Capítulo 92: Arroz Mojado

23 7 0
                                    

Todos días, el carnicero Wang mataba un cerdo. La mitad de la carne de cerdo fue a los restaurantes de la zona, y la otra mitad fue vendida en su tienda. Cuando terminó el día, la mayor parte de la otra mitad de la carne había sido comprada. 

Como de costumbre, Xiaocao gastó seis monedas de cobre para comprar una cabeza de cerdo. Para los callos y los intestinos, ella persistió en darle cuatro monedas de cobre por ellos. En cuanto a la sangre del cerdo, Butcher Wang insistió en dársela gratis.   

Después de frotar ligeramente las piezas de plata en el bolso que el Hermano Seis le había regalado, también compró dos catties de panceta de cerdo y un gran hueso de cerdo. El carnicero Wang la miró sorprendido y dijo: “Hoy estás comprando mucha carne. ¿Están teniendo invitados?

Xiaocao no se molestó en explicarlo y solo sonrió: "Mhm, necesito cuidar a un visitante que tenga cierto estatus, ¡así que necesito algunas cosas para que la mesa sea más presentable!" 

Los ingredientes comprados se colocaron en la carretilla que Yu Hai estaba empujando. Luego los llevó a una tienda en la ciudad que vendía arroz y otros granos. Cuando entraron a la tienda, pudieron escuchar a la gente haciendo un escándalo. Los sonidos de la voz de regaño de un adulto y el llanto de un niño se mezclaron en una cacofonía.  

Xiaocao se paró en la entrada, escuchando un poco. Aparentemente, el niño de la familia que dirigía la tienda era travieso y derramó accidentalmente agua sobre una bolsa de arroz glutinoso. Aunque el gerente de la tienda hizo todo lo posible para salvar el arroz, el agua había empapado más de diez catties de arroz. Todos sabían que el arroz que se había empapado en agua no era bueno. Incluso después de dejarlo secar, el arroz se desmoronaría en pedazos y en polvo. Por lo tanto, ¡entre diecisiete y dieciocho gatos de arroz glutinoso ya no eran vendibles!   

Toda la familia del comerciante dependía de los ingresos de esta pequeña tienda de arroz y granos, y apenas podía sobrevivir de un mes a otro. Perder de repente entre diecisiete y dieciocho gatos de arroz glutinoso significaba que estaban perdiendo más de cien monedas de cobre de ventas. ¿Cómo podría el gerente no sentir que su corazón sangra un poco? Sin embargo, por otro lado, no podía soportar golpear a su hijo, por lo que solo podía darle al chico un regaño áspero.

“Tío Shopkeeper, te ofrezco tres monedas de cobre por gato para todo este arroz glutinoso húmedo. ¿Estás dispuesto a vendérmelo? ”Xiaocao de repente intervino después de evaluar la situación.

Aunque el sonido de su voz no era muy fuerte, el ruido en la tienda se interrumpió abruptamente y se hizo el silencio. El comerciante la miró y luego miró al adulto detrás de ella y respondió suavemente: "Niña, una vez que el arroz se empape con agua, ya no sabrá bien ..."

“El hecho de que no sepa bien no significa que no sea comestible, ¿verdad? Tendero tío, ya no puedes vender este arroz, ¿qué tal si me lo das a un precio barato? Xiaocao sonrió dulcemente.

Justo cuando el dueño de la tienda de arroz quería decir algo, su esposa tiró de su manga y habló en su lugar: “Niña, este arroz glutinoso suele ser de ocho a nueve monedas de cobre por gato. Si quieres todo, lo más bajo que podemos llegar es cinco monedas de cobre por gato. ¡De lo contrario, sería mejor dejarlo para nosotros mismos para comer!

El dueño del puesto estaba enojado y ansioso al mismo tiempo. Miró a su esposa impotente, preocupado. Sin embargo, su esposa lo fulminó con la mirada ferozmente, y la mirada en sus ojos parecía decir, 'si te atreves a decir algo, definitivamente tendré algo que decirte'.

Xiaocao se encogió de hombros y respondió: "Si ese es el caso, ¡por favor, quédense con el arroz! Padre, vamos al otro puesto de arroz para echar un vistazo ...

campo de oroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora