Capítulo 120: Recompensa

43 9 0
                                    

Yu Hai tenía miedo de que su hija, que no tenía miedo de decir lo que pensaba, haría una solicitud escandalosa, por lo que rápidamente intervino: “Las habilidades de mi hija no son notables, por lo que es afortunada de haber complacido a tu amable yo. ¡No podemos aceptar su recompensa!

El emperador emérito estaba de muy buen humor mientras se acariciaba la larga barba blanca. La expresión en sus ojos mientras miraba a Yu Xiaocao parecía similar a la que luciría un viejo zorro que había visto a su presa. Él dijo: “Las palabras de este viejo siempre valen nueve trípodes sagrados, si digo que quiero recompensarte, ¡entonces tengo que recompensarte! Niña, dime lo que quieras. ¡No hay nada que este viejo no pueda hacer! 

Cuando Yu Xiaocao vio al anciano actuando como un bribón de nuevo, ella inmediatamente olvidó su interacción anterior con él y se volvió valiente nuevamente. Ella hizo un pequeño puchero y dijo: "Quinto Señor, ¡te estás jactando demasiado!

Con una mirada, el emperador emérito impidió que el principal guardaespaldas imperial se volcara. La sonrisa genial permaneció en el rostro del anciano cuando dijo: "Chica, dime exactamente cómo me estoy jactando, ¿de acuerdo?"

Yu Xiaocao vio que Fifth Lord no tenía signos de estar enojado, por lo que le dio a su padre una mirada tranquilizadora antes de sonreír inocentemente: "Fifth Lord, antes dijiste que me darías lo que quisiera. Si quisiera la espada imperial que me daría el poder de derribar a un gobernante o nobles incapaces y me dejaría matar sin ninguna duda, ¿lo tendrías? ¿Qué pasa con la medalla de oro que me permitiría evitar la pena de muerte tres veces? ¿Qué pasa con un colgante de jade que representaría al emperador mismo en persona?

"Xiaocao !! ¡Deja de bromear! ”Yu Hai casi se desmayó en el acto después de escuchar las atrevidas palabras de su hija. 

Sin embargo, al emperador emérito no pareció importarle en absoluto y casualmente movió su mano: “¡Las palabras de los niños no tienen ningún daño! Niña, ¿leíste demasiadas novelas? ¿Tenemos una espada imperial que te permite matar sin licencia o una medalla de oro que te permite evitar la pena de muerte en la Gran Dinastía Ming? ¡Si lo hiciéramos, definitivamente te lo daría! ”

Yu Xiaocao notó que el labio inferior de su padre se había vuelto blanco por el miedo, por lo que dejó de desafiar la capacidad de su corazón para mantenerse al día con sus payasadas. Ella reveló una sonrisa tímida, "¡Eso es correcto! Todos los protagonistas de las novelas dicen lo mismo, ¿verdad? ¡Supongo que todos los libros están llenos de mentiras! 

“No necesariamente están tratando de engañar a la gente. En las historias no oficiales, está escrito que Old Matriarch Ella  [1] tenía un bastón de dragón que tenía el poder de derribar a un gobernante incapaz o funcionarios corruptos. Mhm, mhm! Realmente podría cambiar la regla hm ... "El emperador emérito se hundió en sus pensamientos y contempló: '¿Debería crear un dispositivo de control para ese mocoso apestoso en casa, hm?'

El magistrado del condado Wu aparentemente notó algo y con cautela dijo: "¡Quinto Señor! Las historias no oficiales son solo no oficiales, por lo que puede que no haya una verdad real en las historias. Por otra parte, ¿no era la razón por la que un funcionario tenía el poder de 'derribar a un gobernante incapaz o funcionarios corruptos' porque el emperador en la época de la dinastía Song conocía demasiado bien a las personalidades de sus descendientes? ¿Entonces necesitaba algunos funcionarios para supervisarlos y estimularlos? El emperador actual es sabio, brillante y bien versado en todas las artes. ¿Hay necesidad de hacer más de lo que se requiere? ” 

¡La adulación del magistrado dio en el clavo! El emperador emérito estaba bastante satisfecho con sus palabras. Aunque el mocoso maloliente no estaba dispuesto a tomar el trono en ese momento, como gobernante, era mucho mejor que nunca. Toda la gente dijo que él era el emperador a caballo y que solo era apto para conquistar el país. Aunque ese mocoso apestoso en casa tenía su propia montaña de problemas, ¡era mucho mejor para mantener el país a su alcance de lo que era!

campo de oroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora