Con la ayuda de Foreman Sun, el tío mayor de Xiaocao y el primo mayor de la familia Liu pudieron encontrar trabajo todos los días. A veces, también traían a su segundo tío con ellos. Ganaron más de cien monedas de cobre por persona todos los días. La tía mayor también dejó de vender verduras en escabeche ya que no podía ganar mucho dinero vendiéndolas de todos modos ...
Al ver que su padre estaba conversando fervientemente con el abuelo Liu, Xiaocao se levantó y se paseó. Durante estos últimos días, se había centrado en ganar dinero y no había tenido tiempo de recorrer los muelles.
Tanggu Docks solo había comenzado a desarrollarse en los últimos años después de que el actual emperador ascendiera al trono. Cuando el emperador actual todavía era un adolescente, le había gustado aventurarse en los mares. También había supervisado personalmente la fabricación de embarcaciones oceánicas. Después de ascender al trono, desarrolló vigorosamente el transporte marítimo y formó una armada fuerte para combatir a los piratas y proteger los buques de transporte. Como resultado, la industria naviera había florecido en los últimos cinco o seis años.
Como los muelles más cercanos a la capital, el desarrollo de Tanggu Docks fue, naturalmente, una cuestión de rutina. Pero, todavía era un muelle bastante nuevo. Aunque era grande, parecía muy simple y muchas de las construcciones no se habían completado. Sin embargo, los comerciantes con previsión parecían haber puesto los ojos en los muelles. Al parecer, la familia Zhou ya había seleccionado un lugar cerca de los muelles para construir una sucursal del restaurante Zhenxiu.
Mientras Xiaocao deambulaba, había caminado lejos del puesto de fideos del abuelo Liu y llegó al lugar donde fueron contratados los estibadores. Era el más animado aquí todos los días antes del amanecer. Más de cien trabajadores a corto plazo se reunirían aquí, esperando ser seleccionados por el capataz. Sin embargo, en este momento, la gente ya estaba ocupada trabajando en los muelles, por lo que apenas había nadie aquí ahora.
"¡Oye! Tu nombre es Xiaocao ... ¿verdad? ”. Varios tipos, que parecían pícaros inútiles, bloquearon su camino.
Yu Xiaocao miró a su alrededor y frunció el ceño interiormente. Cautelosamente miró al tipo con una cara que dice 'Soy un chico malo' y le preguntó: "¿Qué puedo hacer por ti?"
El líder, que llevaba una chaqueta acolchada de algodón que era un setenta por ciento nuevo, tenía las manos metidas en las mangas y miraba fríamente a Xiaocao con sus ojos de rata. Con una sonrisa astuta en su rostro, dijo: "Escuché que tu único plato de carne de monedas de cobre se está vendiendo bastante bien en los muelles".
"No es nada especial. Puede parecer que estoy vendiendo mucho, pero lo vendemos a un precio barato y no obtenemos muchas ganancias. ¡Entonces, no ganamos mucho! ”Xiaocao no creía que estuviera aquí para felicitarla por su próspero negocio, por lo que en secreto se mantuvo alerta.
Detrás del ojo de la rata, un tipo delgado con una boca prominente y una barbilla similar a un mono saltó y gritó: "¡A quién le importa si obtienes alguna ganancia! ¡Estás vendiendo cosas en el territorio de nuestro Hermano Tiburón! ¿Le respetaste al jefe? ¿Ya pagaste la tarifa de protección?
Yu Xiaocao entendió muy claramente ahora. A su negocio le había ido demasiado bien en los últimos dos días y provocó que otros sintieran envidia. ¡Así, la gente había venido a extorsionar dinero! Miró a su alrededor y gimió en su corazón. No podía encontrar una sola persona cerca en este momento. ¿Qué debería hacer ella?
“¿Cuota de protección? Soy nuevo aquí y no he oído nada sobre la necesidad de pagar una tarifa de protección para hacer negocios en los muelles ”. Yu Xiaocao se detuvo por un momento mientras trataba de pensar en formas de alejarse de este grupo de sinvergüenzas.