Capítulo 103 - Pérdida de integridad

38 8 0
                                    


 

Madame Zhang miró ferozmente a Madame Li, quien miró hacia abajo para evitar sus ojos y preguntó: “¿Por qué no hablaste más claramente al principio? ¿Lo hiciste a propósito?

Xiaocao estaba tan enojada que se divirtió con ellos y dijo: "Abuela, cuando estás en la industria alimentaria, ¡tienes que ver las cosas a través de los ojos de otras personas! Cuando cocinas para ti, ¿no lavas primero los ingredientes? Es especialmente importante hacerlo cuando se estofa la cabeza de cerdo. ¿Realmente todavía necesitas que otras personas te lo cuenten? Mira este intestino grueso. Las heces en el interior ni siquiera se han limpiado a fondo todavía. ¡¿Cómo se supone que la gente coma esto ?! ”

El estibador, que había comprado el intestino grueso estofado, vio a Xiaocao sacar un bulto de sustancia negra de una sección del intestino grueso. Al instante sintió que su estómago se sacudía y se alegró de no haber comenzado a comer todavía.

Xiaocao continuó: “Abuela, según el color de la comida estofada, no hay suficientes aromas. Entonces, tanto el intestino grueso como la cabeza de cerdo se ven mortalmente pálidos. Además, al estofar los alimentos, primero debe hervir a fuego alto y luego a fuego lento después de media hora. Cada vez, debe cocinarse durante un total de una hora y media, para que la carne y el hueso puedan separarse fácilmente a mano. Es importante tener una buena comprensión del fuego. Si el fuego es demasiado grande y se cocina demasiado tiempo, la cabeza de cerdo se cocinará en exceso y la producción se reducirá. Si el fuego es demasiado pequeño y el tiempo de cocción es demasiado corto, entonces el color, el aroma y el sabor del producto serán pobres. Es evidente que no entendiste bien el fuego de tu estofado ...

Estas fueron todas las cosas que Xiaocao les había dicho antes. Sin embargo, esa mujer perezosa, Madame Li, no tuvo la paciencia de esperar al lado de la estufa. Apagó el fuego y salió a cotillear antes de que la comida estofada estuviera lista. En cuanto a los condimentos, los ojos de la señora Zhang se movieron rápidamente y parecieron algo culpables. Para ahorrar algo de dinero, ella había reducido los condimentos requeridos a la mitad.

"Oh ... así que esta no es la comida estofada hecha por Xiaocao. ¡Nos engañaste diciendo que es el auténtico plato de carne de moneda de cobre! "Él resopló y continuó:" Lo tomaré como tirar dos monedas de cobre al mar, pero no esperes que compremos ninguna de tus monedas de cobre ¡comida otra vez! ”El viejo Hao arrojó enojado el otro paquete de comida estofada de sus manos al lado de los pies de Madame Zhang, y luego se alejó furioso.

Xiaocao lo detuvo apresuradamente y dijo: “Tío Hao, me disculparé por mi abuela. ¡Por favor, tome dos porciones de pescado en escabeche como compensación! Xiaolian, dale al tío Hao dos porciones de pescado en escabeche.

El viejo Hao se frotó las manos avergonzado. Sacó dos monedas de cobre de su bolsillo y dijo: “¡Ella es ella y tú eres tú! Tómelo como yo comprando estos dos pescados en escabeche ... "

Xiaocao retiró la mano que contenía el dinero y dijo: “Cuando los ancianos hacen algo mal, la generación más joven también debe asumir algunas responsabilidades. Aunque ya nos hemos separado de la familia principal, no hay nada de malo en usar algunas monedas de cobre para mostrar piedad filial a nuestros mayores. Los que compraron comida estofada a mi abuela pueden venir a buscarme la cantidad correspondiente de pescado en escabeche. El dinero que le diste a mi abuela será nuestra forma de mostrarle un respeto filial.

Tan pronto como Madame Zhang escuchó que no necesitaba reembolsar el dinero que recibió, su ansioso corazón finalmente se relajó. Al ver que todos elogiaban a Xiaocao por ser filial y hacer negocios honestos, se burló con desdén. Mientras contaba las diez monedas más o menos en su mano, internamente se resentía con ese viejo Hao por no venir más tarde. Si no hubiera sido por él, ella podría haber obtenido una ganancia. Cuando pensó en cómo no había recuperado la mitad del dinero que se utilizó para comprar los condimentos, sintió un dolor punzante como si alguien hubiera sacado una parte de su corazón.

campo de oroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora