Capítulo 13

449 24 2
                                    

Fui rápidamente hacia a ella poniéndola en una posición un poco más cómoda y corriendo fui a buscar ayuda enseguida se la llevaron yo me quede allí petrificada sin saber bien que hacer, mire el reloj debía irme a trabajar por suerte solo tenía turno de mañana así que decidí preguntar por ella cuando salí de trabajar.
La mañana se me hizo bástate larga no se porque pero no paraba de venirme la imagen de Malú desplomandose en el suelo, no pude ir a preguntar por ella ya que no tenía mucho tiempo pero por fin llegó la hora de marcharme y pude bajar hasta la planta donde supuse que estaria.
Llegue al mostrador colocandome bien la camiseta y le pregunte a la chica que había allí.
-Si Lucía trabaja conmigo en pediatría la han tenido que traer aquí-.
La chica que había detrás del mostrador no podía ayudarme mucho ya que no conocía su apellido pero cuando le dije que trabajaba conmigo cayó en la cuenta de quien era.
No paraba de gesticular de mover las manos mientras buscaba en el ordenador por fin observe que su mirada se dirigía hacia la mía con una sonrisa.
-esta en la 2089-.
-muchas gracias- sali corriendo en busca de la habitación que me habia dado la chica mire hacia un lado y hacia otro mientras caminaba por los pasillos inquieta por fin di con la habitación y llamé a la puerta pero no hubo ninguna contestacion, cuando entré Malú se encontraba dormida, no sabía si irme o quedarme, pero decidi pasar silenciosamente hasta la habitación me senté en la silla que había a su derecha dormia plácidamente con suero puesto, entonces entre abrio los ojos...

*Narra Malú

Abrí los ojos y ahí estába ella sentada a mi derecha mirandome, por un momento intente recordar lo que pasó pero las ultimas imágenes que me venían era que estaba hablando con Vanesa en la cafeteria.
La mire y acto seguido le pregunte que habia ocurrido, de pronto me veía ingresada y con suero puesto pero lo peor no era el que me había pasado lo peor era que me encontraba sola, mire a Vanesa de reojo y rectifique en eso de encontrarme totalmente sola ya que ella se había preocupado por mi en ese instante, Vanesa me miró y agarrando mi mano derecha me dijo: - tranquila no pasa nada el bebe esta bien has sufrido un amago de aborto, creo que deberías de cuidarte. -
No voy a negar que me asuste bastante aunque escasamente hace media hora o una hora hablaba con Vanesa de no tenerlo o darlo en adopción, la situación por la que acababa de pasar hizo que cambiase de opinión y me replantease el hecho de ser madre soltera, al fin y al cabo ese pequeño que ya lo sentía como parte de mi no tenía culpa de lo que paso en el pasado. Instintivamente puse mi mano junto a la de Vanesa en el vientre y la mire, - esta bien te haré caso y me cuidaré pero solo si tu estás a mi lado-.
-Prometo no dejarte sola ¿vale?. -
Entonces este maravilloso momento de amistad y de comprensión se vio importunado por el sonido del teléfono móvil de Vanesa.
-cógelo venga seguro que es importante-.

*Narra Vanesa*

Justo cuando le prometía a Malú que no estaria sola que estaría ahí para apoyarla en todo mi móvil empezó a sonar, rebusque entre mi bolso y cuando lo localice vi que quien me llamaba era Manuel, rápidamente me apresuré a cogerlo aunque seguro que si no se lo cogía a la primera insistiría más veces hasta dar conmigo, tome aire y descolgue.
-¿se puede saber donde te metes?, que yo sepa hoy no doblas turno, acabo de llegar a casa y he tenido que hacerme de comer son las cinco de la tarde Vanesa. -
No me dejo hablar empezó a reprocharme lo tarde que era y que no estaba allí para prepararle la comida volví a tomar aire intentando tener una excusa creíble pero no sabía que decirle.
-Yo.. Una amiga del trabajo la han tenido que ingresar y... -
-¿Acaso es más importante una compañera del trabajo que yo?, espero que estés de camino a casa hay lavadoras que poner y que planchar, y debes hacerme la cena. - Colgó no dejo que le diese una explicación es más temo por las consecuencias a mi llegada a casa.
Malú me miro había escuchado todo ya que prácticamente me gritaba, también observo como cambiaba mi cara al colgar el teléfono.
-yo siento que hayas tenido que presenciar esto... Será mejor que me marche, cuidate. -
Malú agarró mi mano en señal de que me esperase pero a mi solo me preocupaba llegar a casa lo antes posible y no hacer enfadar más a Manuel ni siquiera me había dado cuenta de que no había comido pero el hecho de estar con Malú hacía que el tiempo pasara más rápido.
-apunta mi teléfono asi, si necesitas algo solo tienes que llamarme, ya sabes que estoy al lado. - Malú me sonrió intentando animarme y que mi cara cambiase.
Le devolvi la mirada cogiendo el móvil y apuntando el teléfono tal cual me había dicho.
-Gracias luego te hablo y mañana vendre a verte, cuidate. - Me dirigí hacia el umbral de la puerta dejándola mirando el móvil y de reojo a mi.
Cogí el ascensor a toda prisa dirigiéndome hacia la salida y apresuradome en ir a coger el coche, por suerte no había mucho trafico a esa hora, aparque el coche y subí hacia casa lo más rápido que pude mientras Subía mi cara empezó a cambiar no sabía lo que podría encontrarme cuando entrase por el umbral de la puerta. Abrí y allí estaba en el sofá esperándome con una copa de wisky en la mano y según pude ver la botella medio vacía, en cuanto me vio llegar se levantó quedándose a muy escasos centímetros de mi casi podía notar su respiración cerca de mi, me dio una bofetada la cual hizo me que cayese al suelo, me levante como pude. -yo lo siento se me fue el santo al cielo-
Me volvió a dar otra bofetada, esta vez por suerte no llegué a caerme.
-ya estas poniendo lavadoras, preparando la cena y sirviendome un whisky, no quiero oír más tonterías-. Fui directa al baño a llorar, me refresque la cara con agua cuando al verme en el espero pude ver como tenía una marca en mi ojo derecho. Sali hacia la cocína intentando llorar en silencio mientras ponía una lavadora y buscaba con los ojos la tabla de planchar, después fui a servirle el whisky que me había pedido y tire la botella que había en la mesa pues ya estaba terminada, el no me dijo nada se quedó mirando la televisión mientras me puse a hacer todo lo que me había mandando sin decir media palabra. Terminé de planchar y colocar la ropa en el armario justo cuando la lavadora paro y me dispuse a tenderla en la terraza entonces me quedé observando la terraza de al lado, la de Malú me sentía rara al no tenerla a mi lado, cogí el móvil de mi bolsillo y le mandé un mensaje de watshapp.

-Hola  soy Vanesa ¿como estas?

-Malú : Mejor terminando de cenar igual mañana me dan de alta.

-mañana iré a verte a primera hora.

Termine de tender la lavadora y me volví a meter el móvil en el bolsillo del pantalón. Después me dirigí hacia la cocina sirviendome una coma de vino blanco mientras observaba que hacer de cenar, una lechuga y un par de tomates me dieron la idea de hacer una ensalada y poner unos quesos con jamón para picar, me coloque el delantal y le di un sorbo a la copa de vino mientras cogía el cuchillo y troceaba la lechuga en trozos pequeños, cocinar me relajaba y más si tenía una buena copa de vino entre las manos, terminé de ponerle un poco de nueces y trocee unos tacos de queso un poco de atún y unos palitos de mar y la aderece con vinagre de Modena y aceite de oliva, puse los quesos y el jamón en un plato y serví otra copa de vino, llevándola a la mesa.
-¿Quieres algo más de cenar?, hay filetes de merluza si quieres te hago uno para acompañar la ensalada.
Vi como Manuel no me quitaba ojo de encima y tomaba su copa de vino en la mano se la bebía de un tirón y se levantaba mientras se acercaba a mi sigilosamente y se ponía enfrente mía mirando el moratón que de mi ojo izquierdo, paso un dedo acariciandolo con sumo cuidado, yo trague saliva.
-tranquila amor mío no volverá a pasar perdoname, corazón- y me beso la frente como si de una niña se tratase con dulzura y cariño

Encadenada a él -Parte 1-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora