Capítulo 29

317 27 2
                                    

*Narra Vanesa

Me abrace a mi hermano hecha un mar de lágrimas, no paraba de llorar, y si tenía miedo, miedo de pensar que Manuel hubiese llegado a casa y no me encontrase allí, de la reacción que pudiese tener al no encontrarme, pero sabía que no tenía porque temer, y más si estaba con mi hermano, que rápidamente me acogió entre sus brazos y después me seco las lagrimas con los dedos

-A ver siéntate y cuéntame porque estas así- Dijo mientras se marchaba hacia la cocina y me calentaba una taza de tila en el microondas.

-No sé ni como empezar, es que ni siquiera sé que hago aqui...Enseguida mi hermano me interrumpió, sentándose a mi lado y dejando la taza de manzanilla encima de la mesa; - Algo te pasa Vanesa o, por gusto no te presentas en mi casa hecha un mar de lagrimas, así que te tranquilizas, te tomas un poco de tila y me cuentas todo.

Hice caso al pesado de mi hermano, sabia que hasta que no se lo contase todo, no me dejaría en paz, cogí la taza de tila y di un pequeño sorbo haciendo una mueca con la cara, ya que me había quemado, y solté la misma en  la mesa mientras suspiraba para contarle toda la verdad a mi hermano...

-Estoy embarazada...observe como mi hermano me miraba sin decir nada abriendo los ojos..., estoy embarazada pero mi relación con Manuel....no va nada bien, es mas ahora mismo me acabo de escapar de casa, Manuel no es esa persona que siempre veis  en las reuniones famillires, en casa lo tengo que hacer todo yo,  del sexo...mejor no habamos...

-¿Te ha llegado a poner la mano encima?, dijo mi hermano cogiendome las  manos.

-Si, una vez...ayer me quito el telefono por que me pillo, pidiendo ayuda a unas compañeras del hospital...y volví a derrumbarme de nuevo y a echarme a llorar en brazos de mi hermano, él me abrazo fuerte.

-ya esta, ya esta tranquila ,nosotros te vamos ayudar en todo, lo que necesites, y digo nosotros porque se lo vas a contar a mama y a papa y por supuesto a Antonio y vamos a poner una denuncia en la guardia civil, vas a estar bien Vanesa-.

Note como me tranquilizaba y me apoyaba, yo que pensaba que mi famila me tomaria por una mentirosa que no creeria nada de lo que les contase, el miedo no me dejaba pensar con claridad.

-Tengo tanto miedo...- Fran me miró dulcemente y acaricio mi cara llevándose un mechón de pelo detrás de mi oreja.

-De momento esta noche la pasas aquí si Manuel se llegase a presentar en casa, no voy a dejar que te vayas, me da igual que estés embarazada que venga de rodillas pidiendo perdón tú no te mueves de aquí ¿entendido?, lo primero que vamos hacer es ir la guardia civil a poner una denuncia y después buscaremos los mejores abogados para que puedas iniciar los tramites del divorcio-.

-¿Y si el no quiere divorciarse?, ¿que pasaba si Manuel se negaba al divorcio ¿podría seguir adelante con el proceso o no?, ¿y la custodia del bebé? En ese instante tenia tantas preguntas en mi cabeza, tantas dudas y miedos que seguían en mí, pero debía superarlos sabia que no estaba sola.

Fran subió al dormitorio a poner sabanas limpias en la cama, y yo me acordé de que Malú me había apuntado su teléfono en un papel, creía que debía de contarle lo que acababa de pasar.

-¿Fran puedo usar el teléfono?- Casi tuve que alzar ligeramente la voz para que me pudiese oír.

-Claro estas en tu casa hermanita- jamás entendí que me llamase hermanita si yo era la mayor de todos pero me gustaba escucharlo.

Rebusqué en el bolsillo del pantalón  el papel que me dio hasta que por fin di con él y marqué el teléfono que me había apuntado, estaba emocionada de poder contarle que por fin me había decidido a dar el paso de denunciarle.

*Narra Malú
Cogí un taxi a toda prisa, hoy desde luego no era mi día me había quedado dormida y llegaba tarde al trabajo, y por si fuera poco me sentía algo mal por haberle hablado tan claro a Vanesa, creo que me pase con ella, pero no podía verla así me daba una pena e impotencia ver lo triste que estaba, debía de estar feliz por su futura maternidad y ambos debían de serlo pero no.
Suspire cuando taxista paro en la puerta del hospital. Pague el viaje e incluso le dije que se quedase con el  cambio, subí rápidamente hasta la planta donde trabaja, fui hacia el control de enfermeria temiendo lo peor, pero por suerte la jefa de enfermeras me mandó a trabajar y me dijo que no volviese a llegar tarde.

La marcha de Vanesa hizo que esa mañana fuese más frenética aún y que el trabajo que normalmente realizábamos las dos fuese un poco más pesado de lo habitual, por fin pude salir a la calle a fumarme un cigarrillo, si lo se con el embarazo no debería fumar pero, me apetecía bastante, justo cuando acabe de entenderlo, Jennifer se acercó a mi

- ey ¿tomando un respiro?- Me dijo amablemente mientras removia el capucccino que llevaba entre las manos.

-La verdad esque si hoy no me hubiese levantado de la cama no me hubiese pasado nada, he dormido fatal y poco y además he llegado tarde y como Vanesa se fue tan pronto aún no han mandado a una sustituta así que estoy que no paro, y en ese momento sonó mi móvil era un número que no tenía en la agenda, aun así lo descolgue

-¿Dígame? Al otro lado  del teléfono pude reconocer la voz de Vanesa, en ese momento me temi lo peor pensé que me llamaba para pedirme ayuda...pensé lo peor, que Manuel le había hecho algo ... suspire aliviada a l saber que no era así y que me llamaba para contarme que se encontraba en casa de su hermano.

Encadenada a él -Parte 1-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora