Capitulo 30

361 25 1
                                    

*Narra Malú

-sabes que estaré ahí para lo que quieras Vanesa ,no estas sola, Jennifer y Miriam no paran de preguntarme por ti y como estas-.

Suspiré tranquila.

-Si quieres te mando desde el móvil de mi hermano la ubicación de su casa por si te apetece venir-.

Creo que me sentía feliz, feliz por ser una de las primeras personas en las que Vanesa confiaba para contarme que había dado ese paso, feliz por que al fin y al cabo eramos unas absolutas desconocidas, aunque no creo que para mi Vanesa nunca fue una desconocida desde aquel día en que la vi en la puerta del piso, tan callada, y luego... estuvo aquel beso que nos dimos. La voz de Vanesa al otro lado del teléfono hizo que volviese a la realidad  ...

-¿Malú? ¿Malú sigues ahí?...-

-si, si disculpa estaba algo distraida-.

- ¿Te parece bien venir a comer cuando salgas del trabajo? Es que Fran tiene que salir esta tarde y no quiero quedarme sola...-

¿Me acaba de pedir que fuese a casa de su hermano donde estaríamos a solas? Creo que Jennifer se dio cuenta de mi rostro se puso rojo como un tomate y de que casi empecé a tartamudear, pero tenía que ir le acaba de decir que no estaría sola y lo cumpliría.

Entonces Jennifer cogió mi teléfono y lo puso en manos libres...

-Miriam y yo nos unimos a esa comida y así por fin nos conocemos todas y tu hermano se queda más tranquilo-

Vanesa contesto entusiasmada y ambas quedamos en vernos a las tres en la ubicación que me llegó al teléfono...

Jennifer me miró ... -Espero no haberte estropeado la cita-. Entregandome el teléfono móvil.

-¿Cita?...no no que va, si yo voy es por por ...que le tengo aprecio y es muy injusto por lo que está pasando-.
No había nada que hacer, el color de mi cara me había delatado, estaba roja como un tomate.

-Anda vamos a terminar que en dos horitas ves a Vanesa-.

Jennifer me giño un ojo, mientras avanzamos hacia el pasillo y yo me encogia de hombros.

-avisa a Miriam nos vemos aquí a las dos y media para ir hasta casa de Vanesa-.

-Asi lo hare hasta luego-.

Me marché hasta la puerta del ascensor cuando yendo hacia allí me encontré en el mostrador a ...Manuel .
No podía ser estaba buscandola, tragué saliva y me fue rápidamente hacia el ascensor, cogí el movil y marque el número de teléfono que había en mi registro de llamadas esperando a que me lo cogiese Vanesa y así fue; saliendo del ascensor escuché su voz.

-Escuchame Vanesa no salgas de casa de tu hermano, Manuel esta aquí buscándote, acabo de verlo en el mostrador preguntando por ti-.

Sali del ascensor un poco nerviosa por si le había dado tiempo a subir aquí, por nada del mundo quería que me descubriese hablando con Vanesa .

-Estate tranquila, avisare a mi hermano, gracias por llamar-.

Vanesa me colgó y yo me dirigí hacia mi puesto de trabajo, no sin antes avisar a las chicas de que Manuel merodeaba por el hospital preguntando por Vanesa, la única suerte que teníamos era que no nos relacionaba con ella.

*Narra Manuel.

Acababa de llegar a casa, y cuál fue mi sorpresa que cuando llegué, Vanesa no se encontraba allí, mire entre sus cosas, que seguían allí  así que no había podido ir muy lejos, solo se había llevado la cartera y las llaves de casa, ni si quiera había cogido las llaves del coche algo que me parecía un tanto raro, no podía localizarla ya que yo tenia su teléfono móvil, que por cierto apague y tampoco podía acceder a sus contactos de la agenda.. di un par de vueltas sin sentido por la casa , esperando a que llegase pero mi impaciencia no me permitió estarme quieto allí, así que baje y pregunte al portero quien me dijo que la vio salir temprano esta mañana, me dirigí hacia el garaje y cogí mi moto, y empecé a buscar por el hospital, seguramente había desobedecido mi prohibición de ir a trabajar y se marchó como cada día, pero cuando llegue allí, me dijeron que no había aparecido por allí en toda la mañana.
Así que no me quedó más remedio que presentarme en el siguiente lugar en el que pensé que podría estar la casa de Ana, su mejor amiga...

*Narra Vanesa

Creo que cuando Malú me llamó alertandome de que Manuel se había presentado en el hospital buscándome el corazón se me iba a salir, estaba muy asustada temia que en cualquier momento se presentaria aquí como un energúmeno exigiendo que me fuese a casa con él.

-jooder Fran ¿Que hacemos?-. Dije merodeando por la casa -seguro que va a casa de papá y mamá,  estoy segura de que movera cielo y tierra para buscarme-...

Fui hacia la cocina a servirme un vaso de agua cuando llamaron a la puerta, casi me da algo

- tranquila he avisado a papá a mamá y a Antonio, seguro que son ellos-.
Dijo mientras se dirigia hacia la puerta, y efectivamente se trataba de ellos tres , no tardaron ni diez minutos en llegar a casa de mi hermano, mi madre se abalanzó sobre mi dándome un abrazo y llorando como una magdalena.

-¿por que no nos has dicho nada antes hija?-. Dijo mi padre tomando asiento en el sofá.

-papá por favor calma, ya lo sabéis eso es lo que importa, y vamos apoyar a Vanesa en todo-.
Antonio me defendió sabia que ahora mismo estaba muerta de miedo por si Manuel cruzaba ese umbral y me obligaba a irme con él.

-hay que poner una denuncia y tienes que separarte de él hija-.
Mi madre se aparto de mi y me acompañó hasta el sofá para sentarnos.

-No es tan fácil, no hay pruebas de nada y además estoy embarazada-.

-¿Que estas que? Dijeron los tres al unisono... pero...-.
-y eso que más da, puedes criar a esa criatura sola, pero por lo que más quieras hija no vuelvas al lado de ese hombre y menos si vas a darme un nieto-
 
Volvieron a llamar a la puerta, Fran la abrió no sin antes mirar por la rendija, se trataba de Malú, Jennifer y Miriam que venían a comer .

-Joder Fran la comida, se me olvido de decirte que las había invitado a comer como tu te marchabas esta tarde .... ellas son compañeras de trabajo y amigas-

-no te preocupes, pedimos algo a domicilio y comemos todos.- Dijo mientras las invitaba a pasar.

Encadenada a él -Parte 1-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora