Colgué el teléfono escuché la voz de Manuel diciendo "Voy para allá" y tras eso un pitido intermitente en el teléfono móvil. Su voz era un tanto fría, para nada note ningún ápice de preocupación o nerviosismo. Esas palabras resonaron en mi cabeza, estaba apunto de encontrarme con ese... Mejor dejarlo en ese, un escalofrío recorrió mi cuerpo, le iba a ver la cara a "ese", el que le llamaba constantemente para exigirle que regresará a su lado... Ya lo había visto en aquel primer encuentro pero... Jamás sospeché lo que había detrás de esa fachada. Necesitaba un cigarro, necesitaba fumar, los minutos se me pasaban eternos, cogí una bata y me la puse atandomela a la cintura, y me marché a preguntar donde estaba Vanesa cerrando la puerta de mi habitación, cruce el pasillo hasta el mostrador que había al final y pregunté donde se encontraba la mujer que se había desmayado, un hombre que se encontraba en el mostrador me indicó que estaba en la primera planta, al parecer en la zona de urgencias, le di las gracias amablemente y le avisé de que bajaría a ver como estaba mi amiga, para que en todo momento supiesen donde me encontraba, me dirigi al ascensor y pulse el botón que me bajó enseguida hasta la planta donde se encontraba, Vanesa, a penas conocía el hospital así que tuve que preguntar varias veces hasta dar con una sala de espera donde me informarían, justo cuando me iba a sentar, una silueta a lo lejos se acercó hasta a mí corriendo, era "ese", que enseguida llegó a preguntar a una enfermera que estaba en el mostrador junto a una inmensa puerta en la cual se podía ver, sala de observación y sala de box y ambas dirigidas por una flecha la primera a la derecha y la segunda a la izquierda... ,le podía escuchar desde donde estaba, yo y media planta ya que, venía bastante nervioso, estaba entre nervioso, y alterado, pude observar como la enfermera lo mandaba a sentarse justo en esta hilera de bancos, dónde yo me encontraba, dios mío ahora si que necesitaba un cigarro, me estaba volviendo loca, y entonces vi como la puerta se abría y aparecía una chica rubia de pelo rizado, miré su credencial era auxiliar por lo tanto, no creo que me pudiese dar mucha información, Manuel se sentó justo a mi izquierda, no le dije nada quería estar allí y mantenerme al margen, que él no supiese de mi, mire aquel reloj que había colgado en la pared de la sala de espera, mire una y mil veces la puerta sobre todo cada vez que se abría, allí pacientemente sentada... "ese" si "ese" se levantó tres veces, una de ellas fue al baño al fondo del pasillo, la otra a comprar una botella de agua en una máquina que había justo al lado de donde nos encontrábamos, lo vi ir y venir unas diez veces sin exagerar, recorrerse el pasillo, frotarse las manos y rascarse el pelo, creo que sólo con verlo ya hacía que me alterase, seguía sin entender la doble cara que tenía de marido preocupado... Pero si esa mañana Vanesa había venido con un moratón en el ojo, si hace escasos minutos había llamado gritándole para exigirle, que se marchase a casa que la necesitaba, tras toda la mañana trabajando. Seguía allí, mire el móvil cambie el fondo de pantalla unas tres veces ninguna imagen me convencía, mire el WhatsApp unas cuantas veces, hablé con mi hermano le conté lo que me había pasado y le dije que allanase el terreno en casa con el tema de mi embarazo, sabía que podía confiar en él que tenía el don de la palabra, después vi que en el grupo del hospital empezaron hablar sobre el desvanecimiento de Vanesa, tenía información privilegiada, la cual no compartiría con el malnacido de "ese" que había salido a fumarse un cigarrillo. En el grupo hablanban de que estaba en observación, que aún no había despertado y que le hicieron múltiples pruebas, no eran muy claras mis compañeras, ya que no querían poner en un compromiso a los compañeros que estaban atendiendo a Vanesa, una de ellas era Jennifer... ¿Un momento Jennifer?, mi ginecóloga la misma que me ausculto el otro día, y me dio su móvil... Casi se me cae el móvil ¿Vanesa podría estar embarazada?... Si Vanesa se queda embarazada jamás podrá liberarse del malnacido llamado "ese"... Puse los ojos en blanco solo de imaginarme lo que venía encima, fui al patio justo me cruce con él que ya se había fumado el cigarrillo el olor a nicotina me volvía loca... "se fuerte Malú joder lo estás dejando, venga bebe agua", tome agua y me eche un poco en el cuello para refrescarme, justo cuando entre la puerta que daba al box donde Vanesa se encontraba se abrió y apareció Jennifer... "no no que no esté... Embarazada, que no lo esté" , me repetia una y otra vez mientras que caminaba hacia donde estaba ella y... Él.
Y si pronunció las palabras malditas... De la boca de Jennifer *Enhorabuena van a ser papas*.
Sin mediar palabra me volví hacia la puerta del patio y pedí un cigarrillo a un hombre que caminaba por allí, el muy amable me lo entregó y me dio fuego, absorbía la nicotina en mis pulmones y echaba el humo, apoyándome en la fuente, casi la pataleo, casi chillo allí con un joder... Vanesa estaba embarazada de ese mal nacido que le hacía la vida imposible, ya no había marcha atrás su vida había cambiado tanto como la mía.
ESTÁS LEYENDO
Encadenada a él -Parte 1-
FanficVanesa es una enfermera que se enamora inocentemente de un chico que la sabe manejar a su antojo, pero la relación no es tan bonita como aparentan cuando están con amigos y familiares. Cuando peor lo están pasando aparece Malú compañera de trabajo...