Capítulo 18

2.4K 168 12
                                    

[Lunes 21 de Junio de 2027.
11:50 a.m]

-Emilio Osorio.

El ambiente en el que me encuentro justo en este momento no es de los mejores ni mis favoritos.

Joaquín apenas llegó comenzó a llenarme de preguntas sobre qué había pasado o que era aquello que Alex había hecho y en qué problema nos había metido.

Alex se había ido a la sala de entretenimiento a ver una película ya que yo deseaba hablar a solas con Joaquín sobre lo que había pasado, pero como Joaquín quería hablar con él tuvo que bajar aún en contra de su voluntad ya que tal vez sabía muy bien que su padre estaría enojado con él por lo que hizo.

Aunque no fue algo malo o grave, Joaquín le había dicho que se comportara y según Alex, él había faltado a ese pedido de su padre.

Joaco: ¿Ya vas a decirme qué pasó? -pregunta viéndome desde donde está sentando. Tanto él como Alex están sentados en uno de los sofás mientras yo estoy de pie justo frente al televisor-

Emilio: No pasó nada malo, Joaquín. Relájate primero -pido al percatarme de que esta un poco tenso- Alex sólo contestó una llamada que realizaron a mi celular, el problema aquí no es que haya contestado mi teléfono, el problema es la persona a la que le contestó la llamada.

Joaco: ¿Por qué respondiste el teléfono de Emilio? Ni siquiera tenías que tocarlo Alex, sabes que no debes tomar cosas que no te pertenecen.

Alex: Lo sé, papá, pero era demasiado molesto el sonido, no me dejaba concentrarme en mi tarea y como Emilio no estaba, se me hizo fácil contestar para que dejaran de molestar.

Joaco: Eso no es excusa, te pedí que no estuvieras de curioso con Emilio y sus cosas.

Alex: No lo hice por curiosidad, ni siquiera me importaba saber quién estaba llamando, sólo quería que el teléfono dejara de sonar.

Joaco: Fuera lo que fuera, hiciste algo que no debías. ¿De quién era la llamada? Espero no haya sido de Karla.

Emilio: No, ella no llamó, sabía que estaría ocupado con el trabajo.

Joaco: ¿Entonces quién llamó?

Emilio: Mi mamá. Ella ya se enteró de que Alex es su nieto y de que tú eres su otro padre. Alex contestó y le dió un par de datos a mi mamá quién rápidamente sacó sus conclusiones y adivinó toda la historia.

Joaco: ¿Qué? -pregunta. Más por el shock que por no haberme escuchado-

Su mirada rápidamente se dirige hacia Alex, quién al ver la ligera molestia en la mirada de Joaquín no hace más que desviar la suya.

Joaquín se mantiene unos segundos viéndolo hasta que suspira y desvía su mirada hacia sus manos. Sus dedos se mueven de manera nerviosa mientras que se mantiene en completo silencio.

No sé que este pasando por su mente y como le ha afectado la noticia.

Joaco: ¿Tomó mal la noticia? -niego con la cabeza- ¿Tomó mal el que le haya ocultado al niño durante estos años? Sé como es tu mamá y tal vez este muy molesta y resentida conmigo por haberle ocultado que tenía un nieto, tal vez hasta este molesta con mi mamá, ellas siguieron siendo amigas aún después de lo que pasó con nosotros.

Emilio: No se molesto por la existencia de Alex ya que mi hermana ya le había contado que yo tenía un hijo.

Joaco: ¿Romina? Ella me prometió que no le diría nada a tu madre, antes de dejar México hablé con ella por mensaje y le rogué que no le contará nada a tu mamá, pues sabía que ella te obligaría a hacerte cargo del bebé y sinceramente yo ya no quería que estuvieras cerca de mí.

Última OportunidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora