Aclaraciones finales y disculpa.

1.1K 146 12
                                    

Hola, primero que nada quiero ofrecerles una disculpa desde lo más profundo de mi corazón por el final dado a la historia, y por todos los malos capítulos escritos, en realidad.

Creo que todo fue un completo fiasco desde el primer momento. Ésta historia jamás tuvo una trama previamente estructurada o un propósito claro que buscara cumplirse a lo largo de cada capítulo, así que desde un principio básicamente todo estuvo mal aquí

El más grande error cometido fue el de haber cambiado por completo la historia, cuando supuestamente solo modificaría el estilo de letra e intentaría reparar algunos errores ortográficos.

Nuevamente me dejé llevar por ideas del momento y comencé a cambiar los capítulos por completo, modificando hasta el más insignificante párrafo de la trama original y agregando nuevos problemas sin tener claro cuál sería el desenlace de cada conflicto. Seguí mi desordenada imaginación y terminé creando conflictos y dramas sin control y sin que estos tuvieran algún propósito en la trama.

Las faltas en mi primera versión de la historia bien se podrían justificar si alego que era la primera historia que escribía en la vida y por aquel entonces no tenía nada claro; pero cuando comencé a reescribir la historia ya habían pasado tres años desde aquella primera versión y aún así el resultado terminó siendo igual de malo.

Y, honestamente, eso es lo que más me avergüenza; debido a que considero inconcebible que ahora haya cometido los mismos errores, cuando ya creía contar con un poquito más de experiencia.

Es más, les podría jurar que me arrepiento de haber cambiado la historia. A lo largo de este tiempo reescribiendo “Última Oportunidad” han sido bastantes las veces en las que me reproché haber tomado el riesgo de cambiar todo porque ni siquiera tenía una idea clara o la completa  disposición para hacerlo.

Nunca me molesté en pensar cuál sería el desenlace de la historia o la razón detrás de cada capítulo. En ningún momento me tomé el tiempo para realizar un análisis detallado de cada personaje y mucho menos me dí a la tarea de entrelazar la trama de cada capítulo para que todos tuvieran un objetivo en común. No hice nada de lo que supuestamente debería tomar en cuenta al momento de escribir una historia, y eso es otro error que no me perdono.

Respecto al capítulo final, bueno, nunca pensé que escribir el fin de la historia se volvería tan tedioso para mí y menos cuando se trataba de una simple boda en la que ni siquiera pude profundizar la trama.

Antes de escribir el capítulo tenía un montón de ideas rondando en mi cabeza, investigue un par de cosas y hasta pensé en el más mínimo detalle; pero al momento de ponerme a escribir, todo se fue a la basura y no tuve la imaginación suficiente para desarrollar todas esas líneas.

Deseché cada uno de los cortos borradores que puede escribir. Reescribí el capítulo muchas veces, escribía partes que luego eliminaba y al final las escenas escritas nunca estuvieron contempladas. Incluso muchas partes del capítulo fueron sacadas del final original de la primera versión de la historia, solo que en este nuevo capítulo intente hacer una descripción mejor.

Tengo bien presente que ustedes merecían un capítulo muchísimo mejor y que esperaron mucho por el capítulo final. Definitivamente la espera no valió la pena y entiendo si están decepcionados, pero les juro que no pude hacer más. No dí para más.

Lo siento.

Última OportunidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora