[Sábado 19 de Junio de 2027.
8:47 a.m]-Emilio Osorio.
Bien. Aunque en un principio intente aceptar la idea de Joaquín, al final no logro quedar conforme con ella. Le dí un montón de vueltas al asunto en mi cabeza pero ni así logre convencerme de que era lo mejor, mi mente seguía creyendo que sería peor si le ocultaba el asunto a Alex y este me terminaría odiando. Así que, completamente convencido de que mi propuesta era mucho mejor, intente convencer a Joaquín de llevarla a cabo una vez termino la reunión que habíamos tenido.
Joaco: Ya aceptaste, Emilio. Esta decidido y no voy a aceptar tus razones. Las cosas comenzarán así. Poco a poco te irás ganando la confianza de Alex y te convertirás en su amigo, por decirlo así.
Emilio: Es que no, Joaquín. No lo puedo aceptar. Alex es mi hijo y el tiene que saber que soy su padre. Alex tiene que verme como te mira a tí, tenerme el respeto que te tiene a tí. Obviamente no es igual a como se comporta contigo a como se comporta con sus amigos, o hasta con sus tíos. Es diferente.
Joaco: Emilio entiende. No puedes llegar como sin nada a decirle que eres su papá, no llevas ni una semana de conocerlo, sólo lo has visto dos veces. Si llegas así como así a decirle la verdad después de tanto tiempo, vas a provocar un gran cambio en su vida y en él.
Emilio: ¿No crees que sería un buen cambio?
Joaco: No. No lo creo. Alex tiene una vida en la que tú no estas. Tú no puedes simplemente llegar, decir que eres su papá y obligarlo a qué te trate como tal cuando nunca has estado para él. No puedes venir a desestabilizarlo de esa manera sólo porque a tí se te antoja.
Emilio: Joaquín, el que necesita entender aquí eres tú. Han sido Cinco años los que he estado sin él.
Joaco: Pues eso es porque tú así lo decidiste.
Emilio: Sé que fue mi error, pero ahora quiero enmendarlo y estar con mi hijo, no puedes hacer que esto se vuelva aún más largo.
Joaco: Ya te dije que la única manera en la cual yo planeo ayudarte a que te acerques a él será de la forma en que lo planee.
Emilio: Está bien. Ya entendí que no vas a desistir, así que aceptaré tu idea y todo con el único fin de poder estar cerca de mi hijo.
Joaco: Una vez aclarada esa parte del problema podemos empezar a planear como hacer que te puedas acercar a él. Podemos encontrarnos en algunos lugares y aparentar que fue algo casual, ya con el pasar de los días tal vez podrás visitarlo en casa.
Emilio: Es buena idea.
Y así comenzamos a planear los encuentros con Alex. Desde un segundo encuentro casual hasta algunas visitas a su casa con la excusa del proceso para el traje. Siendo todo minuciosamente calculado para evitar problemas futuros o inconvenientes.
-Narrador.
El pasar de las horas se habían convertido en un horrible martirio para el único infante que se encontraba dentro de esa casa.
Alex sollozaba recargado en la puerta principal de la habitación, mientras se recriminaba a sí mismo el haber salido de su recámara.
A pesar de que su papá le había dejado en claro que sí deseaba quedarse en su recámara podría hacerlo, decidió salir a saludar a la chica por mera educación. Bajo las escaleras ubicando de inmediato a la chica sentada en el gran sofá que adornaba la sala de su casa mientras veía desinteresadamente la televisión.
ESTÁS LEYENDO
Última Oportunidad
Fiksi PenggemarLas relaciones de pareja no siempre son miel sobre hojuelas ni tan perfectas como las pintan en los libros de amor. En la vida, muchas veces se cometen errores, se toman decisiones equivocadas y se opta por elegir las salidas fáciles a los problemas...