Capítulo 22

2.2K 154 17
                                    

[Miércoles 30 de Junio de 2027.
3: 45 p.m]

-Joaquín Bondoni.

Llegué lo más rápido que pude a la empresa donde labora la madre de Emilio. Después de obtener mi pase de visitante pude entrar a la empresa y subir hasta el piso donde la señora Marcos me indicó que me estarían esperando, al llegar a dicho piso no pude encontrarla a ella pero después de buscarlos por unos minutos -con ayuda de un chico que también labora la empresa- pude encontrar a Alex junto a una joven, platicando en una de las salas de juntas.

Chico: Ángela -llama a la joven logrando captar de inmediato la atención de ambos- El joven te estaba buscando -comunica antes de retirarse-

Chica: ¿Qué necesita?- pregunta levantándose de su ligar para acercarse a mí-

Joaco: Vengo por el niño, soy su papá y su abuela me mandó a llamar para que viniera a recogerlo, me dijo que la encontrara en este piso.

Chica: Ah sí, la señora Marcos estaba aquí con él, pero la mandaron llamar para revisar algunas cosas y me pidió que me quedara a cuidar del pequeño, espero no se moleste con ella, soy su persona de confianza y realmente tenía que ir a revisar esos papeles. 

Joaco: No pasa nada, tranquila -digo dirigiendo mi mirada a Alex- Alex vámonos.

Alex: Sí, papá -responde levantándose y tomando su mochila de la silla a su lado- Adiós, señorita Ángela -se despide de la joven con un gesto de mano, gesto que ella corresponde de la misma manera-

Joaco: ¿Cómo te portaste? -pregunto una vez nos hemos alejado de la sala- Espero que no hayas tenido algún problema o mala situación.

Alex: Me porté muy bien y fue muy divertido salir con la abuela y mi tía. Me llevaron a muchos lugares y aunque había algunas personas, no me sentí mal ni asustado pues mi abuela me tomó de la mano en todo momento y mi tía estuvo muy pendiente de mí, ellas son muy cariñosas conmigo además mi abuela me contó que la próxima vez que venga conoceré a mis primos. ¡Ellos son muy buenos! Pude hablar con ellos por teléfono y fueron muy amigables conmigo.

Joaco: Me alegra de que te hayas divertido y te hayas sentido tan cómodo con ellos, además de que me siento más tranquilo al saber que todos te aceptaron tan bien.

Alex: Lo sé, también estoy feliz por eso. Mi tío me dijo que la próxima vez que venga me llevará a un parque de diversiones junto a mis primos, tuve que contarle que no soy muy fan de ir a parques pero me prometió que él me cuidaría y que hasta podrían ir tú y mi papá Emilio, sería increíble ir todos juntos, también irían mi abuela Niu y mi tía Romi y hasta podríamos invitar a a mi abuelita Eli y a mi tía Ren, sería una salida familiar -me cuenta muy emocionado, mientras esperamos que el ascensor llegue-

El ascensor aún se encuentra en el quinto piso del edificio por lo que nuestro tiempo de espera es mucho más largo de lo que creí.

Niurka: Joaquín -tanto Alex como yo volteamos al escuchar su voz- Que bueno que aún te encuentro aquí, quería pedirte una disculpa por dejar a Alex, se que no te gusta que este con personas desconocidas pero te prometo que Ángela es de mi entera confianza y muy buena.

Joaco: No se preocupe, Alex estaba cómodo con ella así que por mí no existe ningún problema.

Niurka: Me calma saber eso. Quiero despedirme ahora de ustedes -dice suspirando- Emilio me dijo que mañana se van y no sé cuando vuelva a verlos, tal vez algún día tome un vuelo para ir a Italia a pasar una temporada cerca de ustedes ya que Emilio también estará un par de meses allá y no quiero estar muy alejada de ustedes. Te llamaré cada que tenga tiempo y te mandaré un montón de regalos en navidad y el día de tu cumpleaños -promete a mi hijo, revolviendo su cabello de manera cariñosa- Bueno, fue muy poco tiempo pero ya tengo que irme. Te quiero mucho mi vida y espero que no pase mucho tiempo antes de que vuelva a verte -abraza a Alex dejando un beso en su mejilla- Joaquín, sabes que también te quiero mucho, quiero que te cuides y cuides muy bien de mi nieto como lo has hecho hasta ahora, también quiero pedirte que vigiles a Emilio, por favor, sabes que algunas manías no se quitan, hay veces en las que se mete en problemas o se encuentra mal y no me lo dice, se que a tí te tiene confianza así que te pido que me lo cuides también.

Última OportunidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora