Capítulo 36

1.9K 158 8
                                    

[Jueves 2 de Diciembre de 2027.
11: 06 a.m]

-Joaquín Bondoni.

La llamada del colegio de Alex nos tomó demasiados desprevenidos tanto a Emilio como a mí.

La preocupación me invadió de inmediato pues nunca había recibido alguna llamada de la escuela ya que Alex no es de meterse en problemas y nunca ha tenido algún episodio en horarios escolares. La maestra no me había dado ningún detalle y sólo me comentó que necesitaban de mi presencia en el colegio de manera urgente.

Ambos rápidamente nos colocamos los zapatos para subir al auto que más cerca estuviera para subir y así llegar lo más pronto posible a la escuela.

Joaco: Antes de que bajemos tengo que decirte algunas cosas importantes —llamo la atención de Emilio quién ya estaba con un pie afuera listo para correr en búsqueda de nuestro hijo—

Emilio: ¿Qué es tan importante? Tenemos que ir a ver que le pasó a Alex —responde sumamente ansioso—

Joaco: Sé que estás preocupado, yo también lo estoy pero necesito que me escuches con atención —él suspira volviendo a entrar al auto y cerrando nuevamente la puerta— realmente te ruego que cuides todo lo que vas a decir y te abstengas de armar algún escándalo. La mayoría de las escuelas aquí son católicas e incluyen la religión en su sistema educativo, afortunadamente pude encontrar este colegio en dónde la religión no forma parte de la educación. En serio me encanta que Alex estudié en esta escuela así que no me gustaría que por un problema lo terminaran expulsando por culpa de un problema causado por nosotros. Sería muy difícil encontrar otra escuela igual.

Emilio: No haré ni diré algo fuera de lugar. Me mantendré al margen de la situación siempre y cuando no exista alguna injusticia. Si algo no me gusta, sacaré a mi hijo del aula y de la escuela, no me importaría tener que buscar algún maestro que le de clases privadas en casa.

Joaco: Sólo tendrá que ser por algo que realmente valga la pena, no por algún enojo injustificado o hasta por celos —advierto pues él no sabe que Edel también está involucrado en el asunto—

No sé que fue lo que pasó pero Emilio sería capaz de querer sacarlo del colegio al enterarse de lo que hicieron por simples celos.

Emilio: Sí, sólo lo haré si es realmente importante y necesario. Ahora vamos a bajar para ir a averiguar qué es lo que pasó con Daniel —baja inmediatamente del auto al ya haber dado por finalizada la conversación—

Ambos entramos al colegio después de pasar por la revisión que el guardia de seguridad está obligado a realizar para salvaguardar la integridad de los niños. Cuando entramos a la dirección la directora, la maestra y los dos niños nos esperan. Alex y Edel están sentados frente al escritorio de la directora mientras la maestra se encuentra de pie al lado izquierdo de la máxima autoridad del colegio. Con calma, acatamos la orden de la directora de acercarnos a nuestro hijo quién se encuentra con la cabeza gacha y la vista posada en sus manos; Alex no dice ni una palabra cuando la directora le pide que me ceda su asiento, únicamente se levanta para dejarme sentar y se queda de pie junto a Emilio.

La reunión no da inicio de inmediato debido a que debemos esperar a que los padres de Edel hagan acto de presencia. La espera no es mucha pies en menos de tres minutos estos arriban a la oficina repitiendo el mismo proceso que nosotros.

Directora: Oggi ho richiesto la tua presenza nel mio ufficio perché dobbiamo parlare di una situazione molto inopportuna che si è verificata all'interno dell'aula e in cui i tuoi figli sono stati seriamente coinvolti. [Hoy he solicitado su presencia en mi oficina porque tenemos que hablar de una situación muy inconveniente que se dio en el aula y en la que sus hijos se han visto seriamente involucrados] —ella inicia de manera directa con el tema que nos tiene aquí. Algo que agradezco pues no me gusta que le den demasiadas vueltas al asunto—

Última OportunidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora