Capítulo 49

1.9K 164 109
                                    

UNA SEMANA DESPUÉS.
[Viernes 14 de Abril de 2028]

-Emilio Marcos.

Sinceramente nunca creí que tener a cinco mujeres en mi casa sería la puerta al desastre y la locura.

Han pasado solamente diez minutos desde la llegada de las mujeres y la casa se encuentra hecha un completo lío, a pesar de que la intención inicial y el motivo de su mañanera visita era limpiar el poco desorden que podría haber en la residencia. Mis hijos corren de un lado a otro recogiendo cualquier juguete que este en alguna zona común de la casa y aparezca frente a su vista; mi madre se encuentra sumamente concentrada en su tarea de aspirar toda la casa para eliminar el polvo y la suciedad restante que pudieron haber quedado después de barrer; Renata ayuda a Gianna a lavar y guardar todos los utensilios de cocina que hemos utilizado para preparar y degustar el desayuno; mi suegra revisa detalladamente la maleta que he hecho para asegurarse de que todo se encuentra dentro y no he olvidado empacar las cosas importantes; mientras que Romina y yo nos encargamos de limpiar bien mi habitación, hacer un cambio de sábanas y ubicar la cuna del bebé justo a un lado de la cama matrimonial, todo con el fin de ahorrar tiempo y hacer de su cuidado algo mucho más fácil ahora que ya se estará con nosotros.

Porque sí. Justamente hoy le darán el alta a mi hijo y podré traerlo finalmente a casa así que por ello todo debe estar reluciente para su llegada.

La noticia de su completa recuperación apenas me la comunicaron ayer por la tarde y yo me encargue de compartirla con la familia ya por la noche. El bebé se encuentra muy saludable y se ha curado del síndrome apenas un par de días antes, no presenta ningún problema respiratorio como consecuencia de la enfermedad y afortunadamente ha aumentado de peso favorablemente, tanto que incluso ha llegado a sobrepasar los cuatro kilos.

Alex y Matías están demasiado ansiosos con la llegada del bebé pues ya quieren conocer bien a su nuevo hermanito. Matías no ha dejado de hacer dibujos para decorar la habitación del bebé y Alex se ha mantenido al pendiente de que todo esté en orden en la recámara para que se encuentre en buen estado y pueda recibir al bebé. Todos los días se encarga de acomodar los peluches que hace poco ha comprado, verifica que las sábanas no tengan polvo o alguna mancha indeseable que las haga antihigiénicas, cambia los artículos de lugar para asegurarse de que queden a nuestro alcance e incluso se ha puesto a investigar cómo se debe cuidar a un recién nacido y las consideraciones que se deben tener con ellos.

Ha llegado hasta a buscar información para saber cómo se prepara un biberón aunque claramente nunca podrá hacerlo pues aún es pequeño y no debe entrar a la cocina sin supervisión y mucho menos estar cerca de la estufa.

Mi madre y la señora Elizabeth han sido de mucha ayuda para que Alex pueda sobrellevar de buena forma la ausencia de Joaquín y no resienta mucho el cambio además de que han aceptado muy bien a Matías en la familia, a pesar de que en un inicio la señora Elizabeth y Renata no pudieron evitar mostrar su descontento ante la inesperada noticia. Ambas se encargaron de demostrar su enojo por la situación pero afortunadamente sólo descargaron su odio contra mí, a Matías no le dijeron absolutamente nada ni lo hicieron menos y eso fue algo que les agradecí profundamente.

Tocando el tema de la madre y hermana de Joaquín, debo admitir que su llegada fue un completo lío, las peleas fueron constantes durante los primeros tres días hasta que finalmente aceptaron sentarse a discutir conmigo para poder llegar a un acuerdo que las hiciera estar en paz y no afectara a mis hijos en lo absoluto.

Pero sin duda la pelea más sobresaliente fue la del día de su llegada a Italia después de que mi madre les informo sobre el accidente...

⟨•⟨ FLASHBACK ⟩•⟩

Última OportunidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora