VII

2.5K 242 52
                                    

"Esas son las reglas. Pueden apostar lo que sea que gusten". Después de confirmar el consentimiento de ambos jugadores hubo de comenzar.

-¡Que comience el poker de elección!- anunció a la par de los videntes coreando un festejo. Noah se sintio bastante feliz.

Básicamente era jugar hasta ya no poder más.

Nuestra novata entendió que esa etiqueta que Yumeko llevaba al cuello simbolizaba algo malo, teniendo en cuenta el desastre que se había producido una vez ella la mostró.

Significaba algo malo, muy malo.
Noah pensó en las posibilidades de su significado mientras se relataba que cada ficha que se usaría en el juego valdría diez millones.

Manyuda, el chico de anteojos, tenía una ventaja monetaria, y era mucha. Pusieron una ficha como adelanto.

-¡Oh! Ahora que recuerdo, ¿como se decide la fuerza del cerdo? Es la primera vez que busco una mano débil...

-En el caso de ser cerdo, se debe tener una sola carta con valor alto- bien, y comenzó el azar.

-Ya veo, gracias por explicar- después se cambiaron las cartas, Yumeko dos y Manyuda una, todos de buen valor. Se apostaron diez fichas, luego subió a las veinte, ¡cuanta cantidad en la primera ronda!

-Oh, Yumeko gana por el as- habló Noah en voz alta. Yumeko eligió la mano fuerte. A Noah no le importaba realmente cómo fuera el resultado, pues no conocía a ninguno como para darle ánimos al ganar o condolencias al perder.

Se hizo presente el ambiente de deducciones por parte de cada persona, jugadores y espectadores, todos estimaban un resultado, en fin, era cada vez más denso.

Yumeko desechó un par de dieces. Manyuda ninguna, solo arrojó sus cartas a la mesa.

Yumeko rió, luego apostó todo para concretar su jugada con una frase "apuestas con agallas, siendo así, ¿cómo perdería?".

-¡Se acabaron las apuestas! ¡Shawdawn!- proclamó la mujer enmascarada con un ademán. Noah sonreía a la peliblanca, agradeciendo cada segundo de estar ahí presente.

Las cartas a la mesa fueron a parar. Yumeko había perdido, y lo había perdido todo, tenia un cerdo.

-Jabami ya no tiene fichas.

Yumeko se levantó para luego decir:

-Sumeragi-san, ¿podemos hablar?

Hubo silencio.

-¿Cuánto me puedes dar?

-¿Eh?

-El otro día dijiste que querías que fuéramos amigas, ¿no?- la chica dudó-, Me repetiste varias veces que querías que fuera la presidenta del consejo eestudiantil- seguía viéndole con incomodidad- En fin, los amigos se ayudan cuando están en problemas, ¿no es así?

La jovencita hablaba con tranquilidad.

-Y yo ahora estoy en problemas, me quedé sin dinero, ¿me ayudarías?- Manyuda rió ante las palabras suplicantes.

-¿Decidiste olvidarte del consejo y unirte a ella? ¿sabes lo que pasará si tienes al consejo como tus enemigos?

Todo era tan extraño y tan intenso, podrías cortar la tensión del ambiente con una tijera.

Ahora Manyuda estaba insultando y acusando a Sumeragi de incompetente.

-¡Ya sé!, no me importaría formar parte de una charla donde le sugiera a la presidenta que vuelvas a formar parte del consejo- mientras tanto, Noah se enteraba de una serie se sucesos que componían una trama turbia.

"Regresa, Sumeragi" fue tan convincente que la dicha dudó. Dudó con sangre fría y con pocas ganas de decidir, realmente estaba aterrada y nerviosa.

-¿Qué? ¿que no tiene talento? ¿y eso quién lo decidió?- intervino Yumeko- Y, suponiendo que fuera cierto, ¿es razón suficiente para dejar de lado sus ambiciones?

-Claro, sería por su bien, no basta la voluntad, también se necesita valentía.

-No lo creo, en todo caso, quien decide su valor y voluntad no es otra que ella misma- Sumeragi tuvo un punto de quiebre- Para obtener algo debes sacrificar algo debes sacrificar algo también. Los deportistas sacrifican su juventud, los comerciantes piden prestamos, es decir, dinero, incluso hay personas que entregan su vida. En éste caso es solo dinero, Sumeragi, si el que no arriesga no gana, ¿vas a minimizar tus riesgos ahora?

Hubo un sádico silencio, pero como es costumbre, Yumeko vuelve a la acción:

-¡Vamos! ¡decide de una vez! ¿Vivir en paz inútilmente o arriesgarlo todo para llegar a la cima?- Sumeragi ahora tenía un momento de luz y esperanzas para seguir sus objetivos, se veía duda, pero era algo opacada por su coraje.

Yumeko intentaba inducirla, masajeando su corto cabello, mientras le susurraba cosas.

¡Aumenta la apuesta a cien mil!

° ° °

-¡Noah!-se oyó un estruendo en la habitación de la nombrada, se había caído de la cama. Sorpresa, ahora estaba acurrucada en el suelo- Noah, tienes que ir a la escuela mañana, ¿no?

Noah se dio la vuelta.

-Si...

Un bostezo salió de ella, estando ahora en la cocina, mientras cenaban.

-¡Cuéntanos todo!

-¿Qué quieren que les cuente?

-Como estuvo tu día, por ejemplo...

Bueno, yo creo que normal, ¿no?


˗ˏˋChessˎˊ˗   [Kirari Momobami X Oc]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora