Cap 21 intento de fuga

145 8 0
                                    

Gabriela

- Estaba en el baño y recordaba una y otra vez lo que había hecho, tenía los ojos cristalizados y me repetía una y otra vez ¿qué demonios me pasaba? por qué había hecho eso? así lastimare aún más a Víctor de repente por mi mente pasó cuando hablaba con José y Carolina, que ellos me decían que Víctor y yo debíamos hablar y de repente pasó por mi cabeza que era el momento justo para escapar.

(...)

- iba caminando y miraba hacia atrás por momentos temía que alguien me descubriera, de repente tropecé con alguien el cual también me sostuvo para que no cayera - lo miré y él también me miró.

Leo: ¿A donde vas?

Gabriela: ¿yo? a ningún lado, solo que iba por unas pastillas en el auto – dije dudosa.

Leo: ¿sí? entonces vamos te acompañaré - dijo seguro.

Gabriela: ohh no es necesario.
- dije rápidamente.

Leo: Claro que sí, vamos - insistió.

Gabriela: soy una tonta. - dije dándome un leve golpe en la frente - me acabo de acordar que no traigo las llaves. Así que será en vano - después de decir esto me iba, pero Leo me tomo del brazo y volteé.

Leo: sé perfectamente que intentabas escapar - iba hablar pero fui interrumpida.

Santiago: ¿Qué hacen aquí ustedes dos? - volteé al escucharlo y Leo lo miro este ultimo sonrió y luego pasó uno de sus brazos por mi hombro apegándome a él.

Leo: Gabriela iba hacia el auto a buscar unas pastillas yo iba para adentro y nos detuvimos a saludarnos – dijo seguro, Santiago solo nos observo.

Santiago: ¿es así? - pregunto y yo solo asentí - Tú no tienes las llaves - remato.

Gabriela: Así es, cuando iba a abrir el auto me di cuenta - Santiago nos observó, Leo aún sostenía mis hombros y estaba muy cerca de su cuerpo.. Santiago se acercó y me tomó por el brazo.

Santiago: Entonces vamos a buscar esas pastillas – estoy perdida pensé.

- me dirigí con Santiago hacia el auto a buscar las pastillas supuestamente.

Santiago: ¿sabes? Que no recuerdo cuando dejaste o cuando entraste con alguna pastilla - dijo dudoso.

Gabriela: ¿que intentas decir? - psicología inversa.

Santiago: No lo sé, cómo que esas pastillas no están aquí y que sólo lo usaron como excusa - el teléfono de Santiago sonó y esté contesto y lo puso en altavoz.

- ¿Aún se encuentra con la Señora Gabriela? la hemos perdido de vista - escuche a uno de los guardias.

Santiago: Así es.. Oiga ¿cómo se encontraba Gabriela cuando se encontró con Leo? - no tenia que verme para darme cuenta que mi cara era de horror.

-- todo indica que ella intentaba escapar, fue cuando tropezó con el señor Leo - Santiago me miro con Rabia.

Santiago: Muchas gracias – después de decir esto colgó - así que intentabas escapar.. EH?! qué coincidencia escapaste justo en una boda ¿hoy intentabas hacer lo mismo? Que poco original y justo la misma excusa de ir al baño. Dime un una cosa ¿que tienes contra las bodas?

(...)

- bajé a desayunar y me encontré con Santiago en el comedor sentado con esa, así que..

Gabriela: Marta por favor ¿me podrías llevar el desayuno arriba?

Marta: Sí claro - me dijo sonriendo, así que di la vuelta para irme pero la imbécil está me interrumpió.

Esmeralda: oye Gabriela - me detuve pero no volteé - no sabía que podrías ser tan zorra, de ser tan desvergonzada, estar comprometida con alguien y besar delante de todos a... - volteé sin dejar que terminara.

Gabriela: a mi esposo, eso es lo que ibas a decir ¿verdad? eso lo sabía, creo que aquí el papel de zorra o desvergonzada te queda perfectamente a ti.. quién está con el esposo de alguien más eres tú no yo - vi como ella se levantó de la silla alterada.

Esmeralda: ¡Oye! quien huyó de aquí para irse con otro aún estando casada.. - vi Cómo Santiago se levantó con furia.

Santiago: ¡ya basta las dos! - grito y luego se fue, yo sonreí sarcástica y victoriosa.

Gabriela: con permiso - y así subí a mi habitación.

- entre y encendí el televisor y puse las noticias.

- en este momento acaba de llegar el señor Víctor a esta importante reunión - estaba un poco paralizada al verlo allí la noticia está en vivo.

- señor Víctor por favor responda a nuestras preguntas.

Víctor: muy bien puede preguntar - dijo decidido.

- Como hace algunos días se desató un sinnúmero de preguntas relacionadas con usted y Gabriela nos podría contar como realmente sucedieron las cosas? - vi como Víctor sonrío.

Víctor: había olvidado lo persistentes que eran - Escuche como la puerta de mi habitación se abrió.

Marta: aquí tiene - no le preste la mínima atención ha Marta simplemente estaba atenta a las noticias.

Víctor: la Señora Gabriela y yo no somos pareja, sólo somos como hermanos ella es la hermana menor que nunca tuve.. ella simplemente quería sorprender a su esposo me contó su plan - por mis mejillas pasaban en ese momento dos lágrimas - y yo decidí ayudarla, Santiago Gabriela y yo siempre almorzabamos cuando él la visitaba.

- quiere decir que lo de su compromiso con Gabriela es falso? que todo lo que Santiago y Gabriela contaron es cierto?

Victor: Así es, sólo fue una broma sólo eso.. ahora tengo prisa - las lágrimas no paraban de bajar por mis mejillas no podía creer todo lo que él había dicho y sin duda alguna había visto las noticias del día anterior, había visto como yo tomaba la iniciativa y besaba a Santiago no puedo creer lo tonta que fui.

Marta: ¿lo quieres mucho verdad? - escuché como Marta decía y le preste todo tipo de atención.

Gabriela: el debe odiarme, sólo hice que saliera lastimado.

Marta: sé que él debe de quererla tanto como usted a él - dijo y yo la mire con toda atención - ¿Porqué no habla con él? - Pero habla en serio? osea sería imposible.

Gabriela: eso no es posible, tengo tipos que me vigilan a diario.

Marta: no parece alguien que huyó de casa como lo hizo - Miré a Marta con más detención.

Gabriela: podría salir disfrazada y tú podrías ayudarme - dije segura.

Marta: ¿yo cómo? - pregunto dudosa, yo la observaba sonriendo maliciosamente.

Odio, Amor y Venganza (Matrimonio A La Fuerza)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora