Capítulo 63 "Parejas y química"

953 59 4
                                    

Parejas y química


El amor, el amor, el amor. San Valentín estaba muy cerca y no había manera de que algo así pasara desapercibido en este pueblo. Porque uno: son muy metidos, y dos: Hay mucho comercio.

Ajá, en ese momento los ojos de los vendedores de flores les brillaban los ojos.

Excepto al abuelo de Celina, él este día suele ponerse un puesto en el parque y ahí, hasta que el sol se oculte, entrega las flores junto a su nieta. Pero no cualquiera, claveles, de todos los colores.

Y tulipanes.

Cada año lo hacía y con el tiempo, se volvió una tradición entregar las flores en los canceles de las personas. Cada color significaba algo distinto y pocas personas lo sabían.

Por eso no me sorprende caminar por los pasillos y escuchar los anhelos de los estudiantes por recibir un tulipán de su pareja.

Yo prefería que me regalara una tarrina de helado y ver películas con él por horas. Una rosa se podría marchitar, aunque el lirio que me había dado Cooper, aún estaba con vida y eso se debe que al día siguiente de haberla recibido fui a donde el señor Don Ángel y le pedí algo para poder conservarla más tiempo.

La cortó un poco, dejando un corto tallo y le puso en un recipiente de vidrio con unas piedras azules. Me dijo que duraría varios años. Hasta ahora lo ha hecho.

Abro la puerta del auditorio y entro, ahí están todos sentados en unas sillas mientras conversan. La presidenta parece curiosa oyendo varias propuestas.

-¡Ya llego el general que necesitamos!-grito Katy sentándose en la silla-Hola, guapa.

Sonrío y niego la cabeza.

-Perdón por la tardanza, pero tenía que entregar unos documentos importantes.

Y por documentos importantes me refería a las cartas con respuesta a Cooper.

-Está bien, ahora debemos organizar el evento de San Valentín. El otro colegio ha organizado un baile, su temática es el amor. Hay un arco de rosas en forma de corazón, lo sé porque he oído hablar a Celina sobre que ella junto a su abuelo lo harán-dice la presidenta.

-También tendrán una bola disco, esas de luces-dice un chico encogiéndose de hombros.

-Y usaran ropa formal, para luego tener una romántica cena entre todos-frunce el ceño otra.

-Odio los colegios pagados. Lo tienen todo a la mano-murmura una chica-Mientras nosotros tenemos que conseguir el dinero.

Cojo aire mientras los oigo discutir entre todos sobre los colegios, y eso se debe que desde hace años ambos colegios al ser los únicos en este pueblo siempre entran en conflicto. Y a eso súmenle que el otro es particular.

-Bien suficiente-intervengo-primero debemos buscar que programa podemos hacer en el día de San Valentín, creo que tenemos varias opciones que resultarían muy buenas. Y segundo, creo que todos somos lo suficientemente maduros como para estar discutiendo sobre un colegio. Dentro de poco todos iremos a la misma universidad, porque solo hay una y no vas a odiar a alguien que tal vez en un futuro te salve la vida al ser doctor. Digo, no le vas a decir: "Hey no me toque, no me agrada" mientras sufres un ataque cardiaco ¿verdad?

-Sabías palabras-se ríe Katy-No hay mejor forma de alentar a un futuro diciendo de que va a morir. Inspiras a crecer.

Ella se ríe de nuevo. Hago una mueca.

-Gracias por el sarcasmo.

Me guiña un ojo.

-Gracias a ti por desearnos un ataque cardiaco.

Te enamoraré (EDITADO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora