38

1.2K 101 6
                                    

Andaba de camino a mi casa junto a Hyunjin. Fuimos a cenar después de la pelicula y ya estaba de vuelta a casa. Acercándonos a mi casa vi a Minho apoyado en la pared de mi portal.
Nos acercamos si decir nada.

— ¿Minho? ¿Que haces aquí? Es tarde. — le pregunté.

— Sorpresa. — dijo frotándose las manos.

— ¿Qué dices? — volví a preguntar. — ¿Cuánto tiempo llevas esperando?

— No mucho. — miró la hora en su teléfono. — Hace poco que llegué.

— Haberme llamado y le decía a mi madre que al menos te abriera el portal. — me quejé.

— Da igual, hay que aprovechar el mayor tiempo posible antes de que te vayas. — dijo asintiendo.

Tardé en reaccionar, pero lo hice antes de haber podido contestar. Me quedé mirando a Minho helada. Él tardó en darse cuenta también. Después de eso, se frotó la cabeza. — ¿A donde vas? — preguntó Hyunjin inocentemente.

Minho y yo le miramos a la vez. — Mm... ¿Y si hablamos esto mejor mañana? — sugerí sonriendo.

— Si... Mejor si yo no estoy. — aseguró Minho.

Hyunjin suspiró. — ¿Hablas de cuando te vayas a Estados Unidos? — dijo convencido.

Ahí me quedé congelada. No sabía que responder porque no sabía si lo decía de verdad o de coña. Minho no reaccionaba tampoco. — ¿Qué? — dije en ese momento de pánico.

— O sea que si. — se autorespondió Hyunjin.

— ¿Lo sabes? — preguntó Minho boquiabierto.

— Claro que si. Me lo contaron sus padres hace unas semanas. Estaba esperando a que me lo dijera ella. — respondió Hyunjin. De verdad empecé a pensar que le había decepcionado.

— Perdón. — llegué a decir. — No sabía como decírtelo, me asustaba decírtelo. — bajé la mirada.

— No te preocupes. Lo entiendo. — me respondió Hyunjin asintiendo, como tratando de calmarme. — Hablémoslo mañana con más calma. Me voy. — sonrió y me frotó el hombro.

No reaccioné de nuevo. Veía a Hyunjin alejándose mientras caminaba tranquilo. — Minho, la he cagado. Esto era malo de por si y ahora lo he empeorado. ¿Crees que se habrá enfadado?

— No sé... — respondió Minho confuso. — Espera. ¿Tú sabes inglés? — preguntó de nuevo.

Le miré algo confundida. — Claro... — respondí algo irónicamente.

— ¿De qué?

— Mi padre. Él habla conmigo en inglés desde pequeña. — él asentía lentamente pensativo.

— Ahh... Oye pues que bueno eso. — dijo ahora como animado.

Estuve hablando con Minho en el portal hasta que los dos decidimos irnos ya que era de noche y hacia cada vez más frío. Le mandé un mensaje a Hyunjin antes de dormirme preguntándole si había llegado bien a casa.
Al despertarme lo primero que hice fue ver si me había contestado. Él lo había recibido pero no había contestado. Supuse que me hablaría más tarde ya que él sugirió hablar del tema hoy. Pero no lo hizo, no recibí ni una noticia de Hyunjin en los próximos seis días.

Realmente no sé qué pasó con él ya que no me contestaba. Esos días tampoco salí de mi casa ni le conté a nadie lo sucedido.
Hasta que decidí quedar con Jisung y decidió invitarme a tomar un par de shots a su casa. Cuando llegamos sus padres estaban aún, pero más tarde se fueron de cena para hacernos el favor de dejarnos solos.

UNEXPECTED; Hwang HyunjinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora