Capitulo 22

612 39 6
                                    

—Alex

—¿Qué haces aquí Danis? —pregunta al verlo tan temprano—, no me digas que le paso algo con mi mujer o a mi hijo.

—No. He venido para que experimentemos algo.

—¿Que?

—Esperanza.

—No jodas, ¡¿tiene que ver mi hija con tu experimento?!

—Estuve hablando con Abby, y me dijo algo que me dejó pensativo.

—¿Qué hacías hablando con mi secretaria? —, pregunto intrigado.

Sabía que Abby estaba enamorada de Danis desde el primer día en que entro a trabajar a la empresa, pero su amigo nunca se ha dado cuenta, por eso trato de mantenerla lo más lejos posible de el para que ella no sufra tanto.

El más que nadie sabía lo que era sufrir por amor y no le deseaba a nadie ese vacío que se siente en el corazón no tener a la persona amada a tu lado y peor aún saber que esa persona no siente lo mismo por ti y que ama otra. Es lo más doloroso de todo el proceso.

—No es lo que piensas además sabes que amo a mi prometida y que a ella la veo como una amiga, pero ese no es el punto.

—¿Qué te dijo, Abby? — interviene intrigado. Sabía de la amistad qué su mujer con ella y no podía evitar sentir celos, su mujer y sus amigas eran inseparables, eran como uña y la mugre donde estaba una estaban todas.

Aún recuerdo aquel día, en que Abby me amenazó. Se notaba tan decidida o más bien estaba furiosa, me gritó todos tipos de peste que pudo y hasta me entregó su carta de renuncia para dejar la empresa, no quería ser partícipe de mis encuentros con Bárbara ya que no podía decirle nada a su amiga. Aunque debo admitir qué me sorprendió bástate no conocía esa faceta de ella. Aun así, es una persona que estimo mucho. Y aunque a veces me saca de quicio con sus regaños "porque se ha convertido prácticamente en mi conciencia en lo que respecta a Mileidy" no puedo evitar darle la razón cuando la tiene.

—Me ha relatado con lujos y detalles el gran amor que siente hacia Esperanza y es posible que ella despierte a causa de la niña, dicen que el amor lo puede todo. Hasta es capaz de mueve montañas si es necesario.

—¿Tú crees? —, suena esperanzado.

—Ya verás, otra cosa anoche estuve hablando con el investigador y me dijo que ya tiene todo listo, qué cuando quieras te puede entregar toda la información de la investigación.

—Tengo miedo, no quiero verlo—, expresa angustiado.

—Tienes que hacerlo, es la única manera en la que podrás cerrar completamente este capítulo de tu vida.

—Lo sé, pero eso no quita que me sienta un miserable. Si la investigación demuestra lo contrario a todas mis creencias, no lo soportaría y sé que ella nunca me perdonaría.

Danis no le dio tiempo a responder ya que el mayordomo Joal hizo acto de presencia, para informar que alguien buscaba a la señora en la sala.

—¿Quién es?

—No lo sé señor, el caballero no quiso de decir su nombre solo dijo que es un conocido de ambos y que les gustaría hablar con la señora o con usted—, contestó el mayordomo.

Esto alarmó a Alex ¿quién estaría buscando a su mujer? todos sus conocidos saben que ella está en el hospital ingresada hace más de una semana. Y más aún le intrigaba que no quisiera decir su nombre, con la excusa qué ambos lo conocemos. Inmediatamente Danis se pone alerta y sale detrás de Alex al encuentro del sujeto que se encuentra en la sala esperando respuesta de los señores.

La Venganza De AlexDonde viven las historias. Descúbrelo ahora