cuarenta y siete

626 92 6
                                    


La muerte de su padre fue un gran dolor para Sen. Whis fue a verla a diario por una una hora o dos y se quedaba con ella en casa. Le cocinaba o sólo se tendía con ella en el sofá para abrazarla. Pronto la muchacha fue mejorando su ánimo gracias a la compañía del ángel que siempre atento con ella,le sacaba una sonrisa.

Casi un mes y medio después de la muerte de Kuro,una mañana después de pasar la noche juntos,Sen le preguntó a Whis porque él no podía tener hijos. El ángel,que reposaba su cabeza en la desnuda espalda de la muchacha,miro atreves de la ventana la panorámicas de un cielo azul y tras un suspiro declaró:

-no es que no pueda. Vera los ángeles vivimos demasiado y sólo se nos permite procrear cuando se requiere más de nosotros,pero es un privilegio que se le otorga a pocos. Son reglas primordiales de mi estirpe.

-entonces no es que no puedas, sino que no debes.

-es un buen resumen-señalo Whis-¿por qué me lo pregunta?

-es que estaba pensando en...-decía,pero se interrumpió.

-¿que sucede?-insistió Whis mientras le apartaba el cabello del hombro para verle el rostro.

Sen se sentó en la cama envuelta en la sabana y Whis hizo lo mismo. Era obvio que quería decirle algo importante,pero no se atrevía o no sabía cómo.

-Whis sé que a tu lado no tendré una vida convencional,pero...No significa que no pueda cumplir mis sueños de una forma un tanto diferente ¿no?-declaro tímidamente- estaba pensando en ser familia de guarda...

-¿familia de guarda?

-veras en el hospicio no siempre tienen espacio para los niños y requieren de personas que los guarden en sus casas hasta la adopción. Generalmente son niños muy pequeños y...bueno...yo... pensaba que...

Whis la miro con amorosa paciencia y la abrazo estrechandola contra su pecho logrando que ella dejara un poco ese nerviosismo que no le permitía hablar con fluidez.

-me gustaría ser familia de guarda,pero...para eso te necesito a tí. Es que sino estoy casada según las leyes de aquí...Bueno es un simple trámite,pero creo que ya que no existes legalmente...

-entiendo y no me molestaría parcipar en algo así. Después de vivir con el señor Bills ¿qué tan difícil puede ser cuidar de un niño o dos?-declaro el ángel-aun que yo muchas veces no estaré ahí... Ahora con la burocracia de los humanos,creo que se quien puede ayudarnos.

-¿estas seguro de querer hacerlo? No tienes que sentirte obligado a hacerlo.Sino quieres yo comprendo...

-¡ay pero claro que quiero hacer! Será lindo cuidar niños junto a ti mi amor...sólo tengo una condición-le dijo como imaginandose en la situación.

-no quieres cambiar pañales ¿verdad?

Whis movió la cabeza de un lado a otro diciendo que no.

-de acuerdo,pero tu cocinas ¿esta bien?

-¡si!-exclamó y la abrazo fuerte para luego morderle una mejilla.

Claro que Sen planeaba todo eso para más a futuro. Primero debía tener una casa más amplia,apta para una familia y eso le tomaría tiempo. Whis podia contruir una fácilmente,pero ella quería sentir que trabajaba por lograr sus objetivos asi que llegaron a un acuerdo. Sen compraría el terreno y entonces el ángel haría lo suyo. Mientras ambos disfrutarían el uno del otro tanto como pudieran. 

Whis le pidió a Bulma ayuda para conseguir una identidad humana que le permitiera casarse legalmente con Sen. Cuando le explicó el motivo la mujer casi se va de espaldas y la mandíbula casi se le cae cuando Whis le conto que aquello era un simple formalismo,pues ya se habían casado hace tiempo. Bulma quedó atónita. No supo que decir realmente,pero tal como el ángel se lo dijo no tenía nada que decir realmente,por lo que Bulma se limitó a conseguir para él un documento legal que lo hiciera ciudadano del país y es ciudad,poniendo como dirección su hogar.

Tal como Sen se le dijo fue un trámite sin importancia al que no invitaron más que a los testigos que fueron Bulma y su padre (Vegeta no existía legalmente). Mas aquella fría ceremonia fue una excusa perfecta para que Whis se  llevara a Sen,al planeta de su señor unos días,mientras este dormí. Pasar el día con la muchacha en aquel lugar le fue muy agradable  y para ella también. Hablar tendidos en los campos de flores o nadar en el lago. Algo a lo que ella casi lo obligó,pero le resultó bastante divertido bucear. Con Sen todo era una grata experiencia,con Sen todo era nuevo y emocionante. El último día que estuvieron juntos en ese planeta,por la tarde,la muchacha le preguntó si podría ir a verla para san Valentín. El ángel,que reposaba en el regaso de la muchacha,la miro y le preguntó si había algo especial ese dia.

-no,nada realmente-le respondío ella con una sonrisa que pensaba ocultaba su pequeña decepción.

Whis noto aquello,pero no dijo nada. Seguramente si era un día especial y por eso ella quería que estuviera con ella,pero no se atrevía a decirle para no molestarlo. Y de hecho eso mismo pensaba la muchacha. Es que Whis era un ángel y no estaba familiarizado con costumbres como esas y era mejor no importunarlo con algo como eso. Esa noche el ángel la dejó en su casa y él volvió a su planeta,pero antes pasó a Corporación Cápsula a hablar con la señora Bulma para preguntarle por este día de San Valentín.

La mujer lo quedo viendo un instante luego se sonrió divertida y pícara. Brevemente le contó de que se trataba y eso dejo algo pensativo a Whis.

-¿planeas algo especial para tu esposa?-le pregunto mujer con curiosidad.

-por supuesto que sí-le respondío-la amo y quiero que tengas una bella jornada, además estoy seguro de que ella está pensando hacer algo para mí también así crea que yo no estoy enterado.

-bueno lo común es dar chocolate,pero supongo que para un ángel,como tú,eso debe ser muy simple-le señaló Bulma.

-siempre le doy chocolates con menta,son sus favoritos...-le dijo como pensando-pero creo que tengo una idea mejor. Bueno muchas gracias...

Dicho aquello salió volando a toda velocidad.

-ojala Vegeta estuviera preparando algo especial para mí...Esa chica tiene mucha suerte. Bueno supongo que se la merece...

Ella no es digna de tíDonde viven las historias. Descúbrelo ahora