dieciséis

988 138 66
                                    


Tras la presentación llegaron los saludos que Sen recibió cortésmente,pero le costaba ignorar ese gesto inconciente de la desaprobación que vio en algunos de ellos. La verdad es que sólo quería irse,pero tampoco se atrevía a hacerlo. Término sentada en una de las mesas junto a Whis,cerca estaba Bills y eso aumento su incomodidad,pero por otra razón. Algunas miradas persistentes sobre ella y su maldita habilidad para leer los labios la estaban torturando.

-no es la clase de chica que una pensaría junto a Whis-comento 18.

-¿por qué lo dices?-le pregunto Krilin.

-no es bonita,no viste bien...

-no digas eso,seguro debe tener algo especial-la interrumpió su esposo-el señor Whis no se fijaría en cualquiera...

-¿crees que sea una guerrera poderosa?-le pregunto Gokú a medio tragar un trozo de carne.

-de ninguna manera-le dijo Vegeta-a kilómetros se ve que es una mujer ordinaria.

-¿si? Bueno Monaka tampoco se ve muy poderoso y ya vez...-señalo el Saiyajin y término de comer para con una sonrisa medio idiota y medio traviesa dirigirse hacia la mesa donde estaba la muchacha.

Sen ni siquiera lo sintió acercarse,pero Whis descubrió sus intenciones incluso antes de que hiciera el primer ademán y por supuesto término por frustrar aquel golpe que pensaba darle a la chica para ver si era una guerrera poderosa. El impacto del cetro en el rostro sólo lo sintió y casi le rompió la nariz.

-¡ay lo siento! No lo ví -le dijo mientras Gokú se quejaba del brutal impacto.

Sen se quedó viendo a ese bullicioso sujeto sin entender que paso a sus espaldas.

-ignorelo Gokú puede ser molesto a veces-le dijo Whis restándole importancia al acontecimiento.

Sen sólo le sonrió preguntandose cuando estaria bien retirarse ya que sentirse como un objeto de análisis colectivo no era nada agradable. Cuando Bulma se acercó con ganas de indagar,Sen le preguntó dónde estaba el baño y una vez obtuvo la respuesta se fue hacia allá a toda prisa. Pero mientras pasaba entre los invitados no podía evitar oír comentarios como:

"creo que es una chica corriente, uno pensaría que se fijaría en alguien más a su altura"

"Tal vez es un acto de caridad"

"Los gustos de los ángeles son muy raros ¿creen que ellos vean l feo como algo bonito?"

"Tiene unos kilos de más y no muy bonita" 

"Si al menos fuera alguien poderosa se entendería"

Cuando Sen encontró el baño cerro la puerta y se recargo contra ella mientras descendía hasta quedar sentada en el piso.

-no debí venir aquí-se dijo mientras se limpiaba la solitaria lágrimas que escapo de su ojo derecho.

Miro su mano izquierda y recordo la de Whis. En las últimas semanas había estado pensando mucho en él y en esa posibilidad que se esfumó con el golpe de realidad que le acababan de dar. Lo mejor era irse sin llamar la atención. Cambiaría de trabajo,asi Whis no sabría donde encontrarla,se olvidaría de ella y ella de él... pero que tonta,con su cetro la encontraría donde fuera.
Se abrazo así misma y se quedó allí.

-linda chica...-comento Bulma y Whis la miro de reojo-sin duda fue una sorpresa para todos que trajeras a una chica como ella. Bueno uno siempre genera expectativas...

-me imagino que si-le dijo Whis en un tono seco.

-se está tardando mucho...tal vez debería...

-déjela en paz,señora Bulma. Lo más probable es que este llorando y prefiero que no la interrumpan. Así podrá deshagorse un poco-le señaló Whis.

-¿llorando? ¿a caso ella..? Bueno admito que no he oído comentarios muy favorables hacia ella,pero es que para ser honesta una chica tan común...No es digno de tí...

Whis apartó la cuchara de su boca con un semblante de glacial y una mirada sombría.

-en gustos se rompen paradigmas -le dijo con una sonrisa afilada-pero dígame una cosa señora Bulma...¿es usted digna de Vegeta  que resulta tener sangre noble entre los Saiyajin o es el digno de usted siendo un genocida despiadado? Mucho a cambiado talvez,pero eso no resta sus crímenes pasados... digame, señora Bulma...¿quien decidió que eran dignos el uno del otro?

-bueno yo...-balbuceo la mujer.

-vio más allá-la interrumpió el ángel-bueno...yo también ví más allá y difícilmente usted podría imaginar lo bella que ella es para mí-añadió mirando a Sen volver a la mesa.

Bulma se quedó pensando en eso un instante y cuando la muchacha llego,se retiró pero se le quedó viendo con curiosidad. De joven fue muy dependiente de su aspecto atractivo. Por el pensaba se merecía lo mejor de lo mejor y sobretodo lo empleaba para conseguir cosas y favores. Fue alguien muy superficial que valoraba sólo lo bello y útil. Los años la hicieron ir más allá,pero tenía arraigado aquel aspecto en su carácter. Miro a Sen con atención intentando averiguar qué la hacia especial a los ojos de ese ángel. El rostro de aquella muchacha estaba desprovisto del atractivo fino,delicado y perfecto que todos buscan;pero guardaba una ternura exquisita, tenía unos ojos marrones bañados en ingenuidad y toda ella estaba envuelta en una atmósfera amorosa que te hacia pensar que fueras lo que fueras ella te iba a aceptar. Era como una niña dulce y Whis como un niño extrovertido. Juntos se veían bien. Bulma se sonrió y se alejó para no interrumpir.

-estuvo llorando, no lo niegue.-le dijo Whis mientras le ofrecía un trozo de pastel-bueno no importa...me alegra que no se haya ido.

-¿a caso lees la mente?-le pregunto Sen.

-no sólo la conozco bien,ahora abra la boca y diga: ahh- le dijo mientras le llevaba una cuchara con helado a los labios.

-no hagas eso-le dijo la muchacha apartando la mano de Whis.

-¿por qué no?-le pregunto-He visto que muchos lo hacen.

-cuando son novios o algo así-le dijo Sen.

-¿quiere ser mi novia?-le pregunto Whis con entusiasmo.

-no...-le dijo ella y se sonrió divertida al ver la expresión que puso el ángel y le dió un beso en la mejilla.

-par de cursis-murmuro Bills que miraba la escena.

-con eso no alivia el dolor de su rechazo-le dijo Whis haciendose el sufrido.

-¿no? y que tal esto: te quiero, Whis...

Si,lo quería y por eso no se fue.

Ella no es digna de tíDonde viven las historias. Descúbrelo ahora