catorce

970 132 18
                                    


Como una chiquilla tonta,asi se sintió Sen cuando él se apartó y la quedo mirando. Estaba avergonzada,pero más que eso temerosa. Por un momento imagino que Whis se reiria a carcajadas de ella y le diría algún comentario desagradable,pero sólo recibió una dulce caricia en la mejilla de parte del ángel. Un gesto que le saco una sutil sonrisa a la muchacha que respiro con alivio para luego quedar en silencio,pero no uno incómodo,sino el que surge cuando no hay nada que decir...

Días después,cuando la muchacha salia del trabajo,fue interceptada por el hombre bien vestido. Ella pensó que le llevaba otra carta,pero en lugar de eso le dió un pequeño ramo de flores.

-lo siento-le dijo-fui a la estación de radio y gracias a unos contactos... verifique que...bueno, tu eres Sen.

La muchacha guardo silencio.

-me quería disculpar...fui grosero contigo,pero...tu voz,tu forma de escribir me hacían pensar en una...

-mujer hermosa,ya me lo habías dicho. Yo hice algo parecido...te imaginé gentil y comprensivo.
Que tengas linda tarde-le respondío la muchacha y sin recibir las flores,se fue.

Sen descubrió algo mucho mejor que un amor platónico y eso la tenía de un especial buen humor. Algo que para Haru no pasaba desapercibido,como tampoco para Bills,el buen ánimo de su asistente no pasó inadvertido. Se sonreía más,a ratos parecía recordar algo que lo sonrojaba y se lo pasaba tarareando. Se daba una idea muy clara de que podía ser lo que tenía a Whis en estado "idiota",pero preferiría no preguntar. Lo último que quería era oír los líos sentimentales de su maestro. Conocer sus ideas respecto a ciertas cosas le iba a resultar incómodo.

-señor Bills-le hablo el ángel en un momento de calma-cuando era mortal ¿se enamoro alguna vez?

El dios lo miro con cara de fastidio.

-no lo recuerdo- respondío cortante.

La verdad en aquel entonces Bills tenía otras cosas de que preocuparse. Jamás vivió una vida muy convencional como para enamorarse y lo encontraba problemático. Miro a Whis que caminaba a su costado, por la vereda adoquinada del jardín,y este parecía algo pensativo. No volvieron a hablar de ese tema para alivio del dios.

Unos días después fueron a la tierra y en casa de Bulma se encontraron con los preparativos de una fiesta a la fueron invitados. Se celebraría al día siguiente así que la mujer también les ofreció quedarse ahí hasta el nuevo día. Bills aceptó y Whis le señaló que saldría un momento. No le pusieron objeción alguna y así que Whis se encaminó hacia la calle.

Bulma,por casualidad,se había enterado de algo en una ocasión que visitó el restaurante donde trabajaba Sen. Un conocido suyo, que solía ir ahí,le mencionó que el joven alto que la visitaba,solia ir allí a hablar con una chica. Las conclusiones de Bulma fueron rápidas,ademas ella ya sabia de algo así por boca del mismo Whis. Tenía mucha curiosidad por saber cómo era la muchacha que el ángel iba a ver y como que no quiere la cosa,le pregunto sino quería invitar a alguien.

-¿invitar a alguien?- repito Whis algo intrigado.

-si...una amiga por ejemplo- le respondío Bulma.

El ángel inclinó la cabeza a un costado con el dedo índice en la barbilla y los ojos en el cielo, como pensando. Se pregunto si Sen querría ir allí y la respuesta fue un "no",pero a él le gustaba la idea de estar con ella en una situación agradable como una fiesta así que...

-si...hay alguien que me gustaría que viniera-dijo medio pensando.

-¡invitala! Seguro debe ser alguien muy importante-comento la mujer en un tono picarezco.

-si,lo es...-le respondío Whis con naturalidad.

-y dime...¿como la conociste? Debe ser muy bonita y elegante si te llamo la atención...

Whis bajo la mirada y viendo a la mujer de costado,en un tono que dejó sentír lo invadido que se sentía le dijo:

-usted parece muy bien enterada...

Siguieron hablando un rato al respecto y Bulma quedó satisfecha al oír que Whis invitaría a la misteriosa muchacha. Cuando Vegeta le preguntó que tanto hablaba con Whis,esta le comentó y así fue como,escuchando por casualidad, Trunks se enteró y le contó a Mai y bueno...el resto es historia.

Sen salía del restaurante cargando esa caja de manera que le dió un chico meses atrás. Whis se le apareció como acostumbraba,pero está vez ella no se asustó sino que se sonrojo al recordar ese beso del que después huyó con bastante tacto. Unos comentarios del ángel respecto a eso y unos minutos después ambos caminaban por la acera. Mientras avanzaban Whis le habló de la fiesta y le extendió la invitación.

-no gracias...No me gustan ese tipo de eventos-le respondío Sen.

-¿no le gustan o les tiene miedo?

-ya sabes la respuesta...

-me gustaría que me acompañará... realmente me hace ilusión que lo haga-le dijo y sujeto la mano de la muchacha.

Ese gesto fue algo incómodo para ella,pero no mal bienvenido. Bajo la mirada simplemente y siguieron hablando al respecto. Argumento tras argumento de Sen para no ir,Whis sostuvo su postura. Al final no pudo negarse y término por aceptar la invitación. Satisfecho Whis pudo concentrarse en la caja que ella cargaba.

-es una acordeón-le dijo Sen y luego lo invitó al parque.

Alli sentados bajo un árbol,Whis contemplo el extraño instrumento que Sen saco de la caja y apoyo en su regazo.

-¿quieres oír?-le pregunto la muchacha.

-si...

Una melodía agradable broto de aquella "cosa". Un sonido peculiar,vibrante;algo áspero,pero cargado de sentimientos. Como ella,penso Whis y se quedó oyendo aquel concierto sólo para él...

Ella no es digna de tíDonde viven las historias. Descúbrelo ahora