III- Extremadamente patético

5.6K 849 286
                                    


Wei WuXian estaba acostado sobre su pupitre, ya casi era hora de que las clases terminarán y aunque antes eso era motivo de alegría en el pelinegro pero ahora ya le daba igual ya que tendría que ir a la biblioteca después de clases, aún le faltaba copiar las reglas unas 223 veces más y sentía que cada vez que escribía no avanzaba nada....
Ya había pasado una semana desde el inicio de su castigo y aunque al inicio se mostraba optimista ahora comenzaba a pensar que Lan Wangji lo detestaba en verdad.... No entendía el porque, había echo todo lo posible por llevarse bien pero era imposible es como si Lan Zhan fuera alguien sin expresiones que no fueran disgusto y seriedad.... Talvez en realidad era un robot... Nah, incluso un robot era más expresivo que su compañero de clases.
Cuando la campana sonó miro como el susodicho se levantaba, rápidamente hizo lo mismo y le siguió, talvez podrían conversar un poco

—¡Espérame Lan Zhan!— Habló mientras corría detrás de él.

—Esta prohibido correr en los pasillos, ¿Debo recordarte lo que sucedió la última vez que lo hiciste?—  Dijo el chico mientras detenía su andar y giraba suavemente su cabeza en dirección al de cabello alborotado.

—Ohhh~ ¿Entonces recuerdas perfectamente ese día? Me siento halagado, el gran Lan Wangji guarda con cariño todos nuestros preciosos momentos~— Batió las pestañas de forma exagerada y antes de que Lan Wangji pudiera decir algo este le interrumpió.  —¿ridículo? Eso es lo que ibas a decir— Rió —Hemos estado tanto tiempo juntos que incluso ya se que es lo que dirás, estamos conectados mi querido Lan Wangji.—

Extremadamente ridículo— Dijo y comenzó a caminar nuevamente, tal vez Wei WuXian estaba muy cansado y por eso le pareció ver un tenue color rojizo en las orejas de su compañero, no creía que fuera posible hacerle sonrojar así que se lo atribuyó a su imaginación.
Una vez dentro de la biblioteca el más bajo comenzó a arreglar unas enciclopedias en las estanterías, era más fácil hacer eso ya que simplemente había que ordenarlas de acuerdo a la letra que tenían en sus lomos, sonrió con malicia cuando se le ocurrió una gran idea

—¡Lan zhan! ¡Lan zhan! ¡Ven rápido debes de ver esto!— Intento sonar lo más serio posible para que su amigo no sospechara nada, una vez Lan Wangji llegó junto a él miro como su rostro formaba una mueca un tanto difícil de decifrar. —¿No es original?— Rió mientras miraba los libros que con las letras de sus lomos formaban la frase "vamos por un café" estaba seguro que nuevamente sería rechazado pero está vez podría estar seguro que lo había invitado con mucha originalidad.

—Esta bien, pero acomoda los libros de manera correcta.— Fue lo único que dijo antes de irse al otro extremo de la biblioteca dejando a un atónito Wei Ying quien no se esperaba que aceptará la invitación, llevo su mano a su mejilla y la pellizco, ni siquiera del dolor que le ocasionó está acción lo ayudo a darse cuenta que no estaba soñando, se asomó por la estantería viendo como su compañero ordenaba rápida y eficazmente los libros

Jiang Cheng en línea

Wei Ying: Se cancela la tarde de videojuegos.

Jiang Cheng: ¿Que? ¿Porque? ¿Acaso te pusieron otro castigo?

Wei Ying: ¿Tan mala imagen tienes de mi? Eso me parte el corazón hermano....
La cuestión es que saldré a tomar un café con Lan Zhan.

Jiang Cheng: ......Creo que escribiste mal, Lan Wangji no aceptaría salir a ningún lugar contigo.

Wei Ying: ¿Acaso hoy es el día de romperle el corazón a tu querido hermano? ¡No soy una mala persona! Además te dije que pronto seríamos grandes amigos, este es el primer pasó, así que ¡Deseame suerte!

Dejo su celular aún lado y cuando el reloj marco la hora de salida de su castigo miro como el chico de camisa blanca con detalles en azul se acercaba a él.

—¡Hoy te llevaré a beber el mejor café que hay!— Dijo con una sonrisa y tomo del brazo al chico para arrastrarlo fuera del lugar, podía escuchar ciertos murmullos de las personas que le veían pasar pero no le dio importancia alguna.
Salieron de la universidad y caminaron algunas cuadras hasta llegar al café del que Wei Ying alardeaba tanto. —¡Ta daaaa!— Habló de manera infantil, soltó el brazo de su compañero y abrió la puerta, el ambiente era agradable, las mesas eran de un suave color caoba y las paredes tenían un tono rojizo con algunos detalles en negro, tenía flores frescas como centro de mesas además de que el lugar tenía grandes ventanales que lo hacían llenarse de luz y había una suave melodia escuchandose por el lugar el cual no estaba muy lleno.
Se sentaron en una mesa un tanto alejada de la gente, ya que después de estar más tiempo con Lan Zhan pudo darse cuenta de que a él no le gustaba estar en lugares con mucha gente, incluso sospechaba que podría padecer un poco de misofobia, no se lo preguntaría directamente o por lo menos no ahora, no quería joder está ocasión.

—¿Y?— Estaban sentados uno frente al otro con la única diferencia de que uno sonreía radiantemente y el otro mantenía un semblante serio. —¿Que te parece el lugar? ¿Es lindo verdad? se que aun debes probar el café para dar una opinión pero apuesto que estás feliz de aceptar mi invitación ¿Verdad? ¿No crees que las flores son un lindo detalle? yo sé lo sugerí al encargado. soy un genio ¿No lo crees?

—Muchas preguntas.— Murmuro mientras el camarero se acercaba.

—¡Wen Ning! Pensé que está semana no estarías trabajando.— Si Wei Ying conocía está cafetería no era precisamente porque fuera un fan del café, si no que su mejor amigo Wen Ning trabajaba ahi, como mesero y como encargado.  —Por cierto, lindo delantal, tal parece que seguiste mi consejo y tiraste a la basura ese feo delantal verde.—

—U-uh...si, pensé que se vería mejor.— Respondió de forma tímida, era difícil seguir la conversación con Wen Ning ya que era alguien bastante introvertido, incluso podría decirse que aún nadie entendía como esos dos eran amigos.—¿Q-que desean ordenar?— Su voz era suave y tambaleaba un poco, era como ver a un pequeño cachorro asustadizo.

—Yo quiero un expreso doble y una rebanada de pastel de chocolate, ¿Lan zhan qué pedirás tu?—

—Un té—

—¿Enserio? Debes probar el latte, Wen Ning porfavor traele un late a Lan zhan, es su primera vez aquí y no quiero quedar como mentiroso ya que estuve diciéndole que tú preparas los mejores cafés del lugar!— El joven de delantal negro se sonrojo notoriamente por todo lo que decían de él, no estaba muy acostumbrado a recibir ese tipo de cumplidos y no sabía cómo reaccionar.

—N-no diga eso maestro...—

—¡Ya te dije que dejes de llamarme así! Solo te ayude unas cuantas veces en tus tareas no es para tanto, además se escucha extraño, me haces sentir viejo.— Suspiro mientras sentía un ligero escalofrío.

—Lo siento, no lo haré otra vez maestro...iré a preparar el café.— Dicho esto se alejo de la mesa dejando a los dos chicos solos nuevamente.
Wei Ying miro a su acompañante que parecía irritado por alguna razón, intento no darle muchas vueltas a eso ya que si Wei WuXian era idiota Lan Zhan lo era también, era un idiota al momento de intentar descifrar sus propios sentimientos ya que no sabía que esa presión en el pecho y ese nudo en su garganta era producidos por los celos...

En conclusión, ambos eran estúpidos.

••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

Los saluda chibineko, espero que les este gustando cómo va todo esto, si es así por favor voten y comenten eso me motiva a seguir escribiendo. 💖✨

Tardes en la Biblioteca de GusuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora