XI-Debo volver..

4.5K 764 319
                                    

—Lamento mucho la demora.— Dijo el mayor mientras acomodaba su despeinado cabello, eso de la puntualidad no era lo suyo. —¿Te hice esperar demasiado?— Después de su cabello también acomodo sus ropas que se terminaron por desacomodar debido a que llegó corriendo.

—N-no... También llegué hace muy poco.— Mintió, había estado tan emocionado por la cita que incluso termino por llegar una hora antes de lo previsto.

—Oh, gracias a dios, me sentiría mal si hubieras dicho que esperaste como por una hora.— Comento con una pequeña risa sin saber que en realidad era eso lo que había sucedido. —Bueno ¿Que te parece si almorzamos primero? Muero de hambre, me quedé dormido y desperté justo a tiempo para ducharme, arreglarme y venir aquí contigo~ — Dijo con una sonrisa y rió al ver cómo su tímido acompañante asentía suavemente con su cabeza, en verdad le parecía que Wen Ning era como un pequeño cachorro asustado de todo a su alrededor, todo lo contrario a su hermana mayor quien podría dar mucho miedo si se lo proponía.

Ambos caminaron al área de comida donde pidieron un par de hamburguesas, no tardaría en llegar su orden pero comenzaron a hablar para pasar el tiempo aunque en realidad solo Wei WuXian era quien hablaba y preguntaba tantas cosas mientras Wen Ning apenas y podía seguir el ritmo de la conversación, se sentía un tanto abrumado por tantas preguntas o tantos temas de conversación que el mayor sacaba.

Cuando finalmente llegó su orden comenzaron a comer tranquilamente, WuXian estaba enfocando en su hamburguesa y Wen Ning estaba enfocado en él, le prestaba tanta atención que termino por mancharse el rostro con la salsa de la hamburguesa al intentar darle un buen mordisco y fallar en el intento.

—Pareces un niño pequeño, ven aqui.— Hablo de forma divertida mientras llevaba su mano hacia donde se encontraban la mancha y la limpio con una servilleta de forma suave. —Listo, ahora estás listo para conquistar a cualquier chica.— Wei WuXian siempre se caracterizo por su carácter bromista pero en ese momento el menor no quería conquistar a ninguna chica, el quería conquistar al hombre que tenía frente a él y que lo cuidaba con tanto cariño que incluso lo hacía pensar que podría llegar a tener una oportunidad para conquistar el corazón de su admirable maestro.

Por otro lado Lan Wangji se encontraba detrás de una columna espiando a ambos, no debía estar haciendo eso pero tampoco encontraba ninguna forma de acercarse de manera casual, simplemente se quedó ahí detrás mientras apretaba la mandíbula, odiaba esa situación, odiaba que Wei Ying les diera esas hermosas sonrisas a ese chico.

Cuando ambos chicos terminaron su comida Wei WuXian arrastró al menor en dirección de la tienda de música, mientras caminaban uno junto al otro Wen Ning mantenía su mirada baja, no porque se sintiera incómodo ni mucho menos si no que miraba la delicada y pálida mano de su acompañante que se balanceaba con cada paso que daba, este era su momento, debía hacerlo ahora, quería cumplir su sueño de tomar su mano de forma casual como lo hacían en los doramas que tanto amaba ver, tomo valor y acercó su mano dispuesto a cumplir su sueño.

—Wei WuXian— Esa voz firme y fuerte hicieron que el menor se detuviera y regresará su mano hacia él de manera asustada como si su madre le hubiese regañado por algo que había echo, por su parte el de ojos grises se giro lentamente para ver al dueño de esa voz aunque incluso sin mirarlo podría saber a la perfección quien era. —¿Lan zhan?— Hablo solo para reafirmar, en realidad no esperaba que el joven Lan se acercara a ellos sin decir alguna otra cosa más.
Una vez estuvieron el uno frente al otro ambos se miraron por unos segundos sin decir nada pero fue Wei Ying quien decidió romper el incómodo silencio —¿Que te trae por aquí?— "bravo, eres un genio, ¿No pudiste hacer una pregunta menos cliché?" Se reprendió mentalmente sin ni siquiera imaginar que el contrario también tenía una absurda lucha mental contra si mismo ya que nunca mentía y justo ahora no sabía que decir sin romper esa firme convicción.

—Comprare cuerdas nuevas para mí Guqin—Fue lo primero que se le vino a la mente, fue una excusa tonta pero al ser el gran Lan Wangji nadie dudaría de él aunque sinceramente no tenía necesidad de comprar cuerdas nuevas pero ahora debía de hacerlo para no quedar como un mentiroso, después de todo mentir estaba prohibido y su tío se sentiría muy decepcionado de él, pero también no era como si pudiera simplemente decir que estaba ahí porque se sentía celoso de la cercanía entre Wei Ying y Wen Ning además de que sentía una gran necesidad de intervenir entre ellos.

—Oh, ya veo...—

—Nosotros también vamos a la tienda de musica.— hablo Wen Ning intentando no tartamudear, por un momento ambos chicos habían olvidado la existencia del tercero. —Podría venir con nosotros.— Sonrió suavemente, había visto a Lan Wangji junto a su querido maestro y pensaba que ambos eran buenos amigos así que debía comportarse bien con él, talvez en algún futuro podría pedirle consejos para conseguir otra cita con Wei Ying.

—Wen ning.—

—¿Eh? ¿Que pasa?— Dijo saliendo de sus fantasiosos pensamientos.

—Te están llamado.— WuXian señaló el bolsillo del menor donde claramente se podía ver y escuchar el teléfono sonando insistentemente pero el pequeño rollito de canela no lo había escuchado al estar tan perdido en sus fantasías. —¿No vas a contestar?—

—Th dios, disculpen.— Tomo su teléfono y se alejo un poco dejando a ambos chicos solos, Wei WuXian giro su vista para enfocarse en algo más mientras que el menor de los Lan recordaba las palabras de Jiang Cheng quien había dicho que por su culpa Wei Ying se encontraba deprimido.

—Lamento lo que sucedió en la fiesta...— Nuevamente la voz del joven Wei Ying rompió el silencio. —Te juro que no sabía que el alcohol te hacía tanto mal... Si lo hubiera sabido no te hubiera obligado a beber.

—Yo soy quien te debe una disculpa por mi comportamiento.—

—Si lo piensas bien el que te comportaras así también fue mi culpa...por lo regular las cosas malas que pasan son por culpa mia.— Suspiro, Lan Wangji estaba a punto de decirle que no era verdad, que talvez si llegaba a excederse con sus travesuras pero nunca eran malas en realidad, quería decirle que incluso llegó a disfrutar de algunas de ellas y que aunque no recordara nada después de haber bebido alcohol estaba seguro que no tenía que arrepentirse de nada.
Le hubiera dicho todo eso y más si no fuera porque Wen Ning regreso pero se encontraba con un semblante decaído.

—Debo volver a la cafetería.— Dijo como si fuera algo sumamente terrible aunque en parte lo era, única vez que podía salir en una "cita" con WuXian y ahora tenía que volver de urgencia a la cafetería.

—¿Que sucedió?—

••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Estoy escribiendo esto bajo la influencia del alcohol, mañana o pasado,depende que tal amanezca mañana, lo revisaré y subiré un nuevo capitulo, lamento cualquier error.
Los quiero, voten y comenten porfavor para saber si está historia en verdad les está gustando.

Tardes en la Biblioteca de GusuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora