capítulo uno.

8.7K 586 621
                                    

Faltaban diez minutos para las doce del mediodía, la cafetería estaba repleta de estudiantes que estaban en su receso. No era de extrañarse considerando que la institución estaba a unas pocas cuadras de allí, quedaba lo suficientemente cerca para que veinte minutos fueran suficientes para beber y/o comer algo tranquilo y luego volver a seguir cursando.

Pero entre tanta gente Shuhua no podía apartar la mirada de Soojin, y no era la única. Tanto los hombres como las mujeres que estaban allí le dedicaban una o dos miradas a la rubia. Shuhua podía justificarse por su cambio radical, había pasado de tener un cabello oscuro similar al suyo a tener un rubio llamativo.

—Deja de comertela con los ojos, Shuhua. Esto ya parece acoso.

Era una lástima que su mejor amiga la conociera tan bien y que supiera que sus ojos iban a estar vagando por Soojin independientemente del color de su cabello.

Shuhua hizo una mueca, pero le hizo caso a Yuqi. Miró a su amiga, parecía estar muy metida en su celular, ni siquiera parecía darle mucha importancia a su bebida. ¿Era así de obvia? ¿O la había atrapado cuando ella estaba distraída?

Ignorando esa línea de pensamiento, dijo:

—Creo que no es heterosexual.

Yuqi la miró, levantó su vista sin cambiar su postura y arqueó una ceja. Evaluó a su amiga por un momento hasta convencerse que la pelinegra no estaba bromeando.

—Shuhua, te dije que ya dejaras eso.

Era inútil, por supuesto. Yuqi ya había tenido esa conversación con Shuhua, no entendía como una estudiante de segundo año de psicología creía en algo tan mitológico como lo era el famoso "radar gay". Era tonto e improbable, a demás que Shuhua ni siquiera había hablado con Soojin. ¿Como podía asumir su sexualidad con solo verla?

Pero sin importar sus argumentos, Shuhua seguía empecinada. Tal vez tenía mucho que ver que no le interesaba realmente su carrera, por lo que recordaba, Shuhua siempre mostró interés en actuar, pero la falta de apoyo de su familia hizo que acabara estudiando como todos los demás. Yuqi estaba segura que había elegido psicología solo porque ella lo hizo, se sentía egocéntrica por pensarlo, pero mismo Shuhua había dicho que lo mejor de estudiar la misma carrera era que seguían juntas. A veces parecía que era lo único que le gustaba, aunque tenía buenas calificaciones.

—Pero Yuqi... —Y ahí venía de nuevo. —Te juro que cada vez que la veo es como si mi radar disparara varias alarmas.

Yuqi no iba a decir lo mismo de siempre, ya sé estaba impacientando un poco.

—No quiero ser esa persona. —Aún así su tono era amable y cuidadoso, lo que menos quería era ofender a su mejor amiga. —Pero que tú seas homosexual no debería afectar tu perspectiva sobre los demás.  La heterosexualidad existe, Shu.

—Bisexual. —Corrigió, como si la palabra "homosexual" fuera lo único que escuchó. —Y mi radar también suena contigo.

La expresión de Yuqi debió ser muy gracioso, o Shuhua solo estaba bromeando, porque la carcajada que soltó fue tan fuerte que varias personas la miraron por un momento.

—¿Ves lo que te digo, idiota? Yo soy heterosexual. Como te equivocas conmigo, seguro lo haces con Soojin.

Ya más seria, Shuhua la miraba con atención, tratando de descifrar a su amiga como si tuviese que leer entre líneas. Pero no encontró nada, Yuqi no sonó a la defensiva, seguía con el mismo tono hartado que notó hace algunas semanas. Y no la culpaba, sabía que a veces podía ser muy insistente con las cosas.

—Yo me creí heterosexual hasta los quince. —Dijo con calma, ante el silencio de Yuqi prosiguió. —Y cuando salí con mi familia, tanto mi madre como mi padre dijeron que ya lo sabían desde que yo era pequeña.

Gaydar.    ˚₊· ͟͟͞͞➳ Shujin, Soqi.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora