capítulo veintiocho.

5.2K 427 548
                                    

Soyeon siempre se había considerado a sí misma como del tipo racional más que el emocional, tal vez por eso cuando supo de la infidelidad de Miyeon le resultó tan fácil perdonarla en lugar de dejarse llevar por sus emociones del momento.

Era por eso que no entendía por qué ahora parecían ser sus emociones las que la estaban manejando. Mucho menos entendía por qué ver a Yuqi y a Minnie juntas le había molestado más que pasar toda una semana con sus parientes homofóbicos haciendo comentarios que pretendían ser hirientes sobre su sexualidad.

Estaba trabajando, pero al mismo tiempo no estaba ahí. Cada vez que recibía a alguien en la caja revisaba el reloj de pareja, ansiaba por irse, aún sabiendo que le esperaba la universidad. La desventaja de estudiar de noche era que a veces le hacía sentir que los días eran eternos.

-¿Soyeon? -SoJung la llamó, rompiendo su burbuja rápidamente. -La chica de la mesa tres pide por ti. -Sin dejar de prestarle atención a lo que le decía, buscó con la mirada a la mesa indicada. Solo estaba ocupada por una chica, y aún viéndola de espaldas supo de quién se trataba. -Le dije que tu turno está por terminar pero insistió, dice que es tu amiga. ¿La conoces?

-Sí... es una amiga. -Reafirmó, aunque con algo de duda. ¿Lo era? -Sé que aún quedan veinte minutos pero, ¿puedes cubrirme?

La pelirroja asintió sin problema. -Adelante, ni siquiera hay tanta gente.

-Gracias, unnie. -La mayor le sonrió y ella le devolvió el gesto naturalmente antes de irse hasta la mesa que era ocupada por la menor. -¿Yuqi-ah?

La chica se volteó tan rápido como oyó su nombre. Soyeon le sonrió a modo de saludo antes de tomar asiento a su lado, si iban a hablar lo mínimo que necesitaban eran estar cómodas.

-Siento haber venido a molestar a tu trabajo, de verdad quería hablar contigo y ayer no pude porque... -La expresión de Yuqi se veía cada vez más avergonzada a medida que hablaba, lo cual era curioso teniendo en cuenta lo que había hecho por teléfono hace unos días.

A Soyeon le hubiera causado ternura, de no ser por que se sentía algo molesta.

-¿Por qué estaba Minnie? -Se atrevió a terminar por Yuqi.

La mirada que le dio pretendía ser enojada, pero Soyeon no se la pudo tomar en serio cuando se veía tan tierna.

-Porque estaba Miyeon, no le debo explicaciones a Minnie. -Pero entonces su mirada se suavizó al recordar algo. -En serio te molestó que estuviera con ella. ¿No?

Soyeon quiso que la tierra se la tragara y la escupiera en Colombia, no le importa no saber nada del país, solo quería no tener que verle la cara a Yuqi, ni a sus propias emociones.

Pero eso no iba a pasar, ella lo sabía. Así que tal vez no tenía más remedio, tal vez era hora de afrontar las cosas y hablarlas, después de todo, era una adulta y tenía que comportarse como tal.

-Sí, pero no porque sea Minnie, si se hubiera tratado de una desconocida también me hubiera molestado.

Yuqi se quedó paralizada por un momento, ella había esperado que Soyeon fuera honesta pero no tanto ni mucho menos tan rápido. ¿Es que ella era la única que decía las cosas de a poco?

Era curioso, ella le había dicho en un principio sobre lo suyo con Minnie solo porque quería ver si se enojaba o no con su amiga para después decírselo a la tailandesa; si no se enojaba por ella quería decir que no se enojaría por saber que a Minnie le gustaba Miyeon. Pero le pasó esa cosa rara de excitarse por pensar en una Soyeon celosa y acabó masturbándose sin molestarse en colgar la llamada.

Y aunque Soyeon le siguió el juego, no contaba con que al momento de hablar se decidiera por ser tan directa.

-Creo que deberías hablar con Miyeon unnie. -Dijo antes de ponerse de pie y marcharse.

Gaydar.    ˚₊· ͟͟͞͞➳ Shujin, Soqi.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora