El viernes había llegado y con el la noche no se hizo esperar. Antes de que pudiera darse cuenta, Yuqi estaba arreglando su cabello mientras Shuhua terminaba su maquillaje.
Yuqi sabía que esto era importante para su amiga, después de todo no había hablado de otra cosa. Pero recién ahí fue cuando pudo ver la seriedad del tema, Shuhua nunca se maquillaba al menos que la ocasión lo ameritaba. Y era raro que algo tuviese tanto mérito como para que la menor quisiera pintar sus labios o delinear sus ojos, era muy feliz con su cara lavada y un aspecto natural.
Yuqi en cambio solía usar un maquillaje ligero la mayor parte del tiempo, así que cuando salía solo se preocupaba por su atuendo.—No te pongas tan linda. —Bromeó Shuhua, la pelinegra vestía un jean holgado y un crop top negro que dejaba a la vista su abdomen plano y su piel clara. —Si te coquetea alguna chica, no quiero oír quejas.
—También hay chicos bisexuales. —Le siguió la broma. Se miró por última vez al espejo, su pantalón rasgado y la remera ajustada que no cubría su ombligo se sentían extraños cuando acostumbraba a vestir remeras dos talles más grandes que el suyo y pantalones sanos que cubrieran sus piernas, pero se veía bien.
—Y heterosexuales, aunque suelen ser trans. Pero eso no es un problema.
—No lo es. —Yuqi estuvo de acuerdo. —Pero no me interesa en realidad, sabes que estoy concentrada en recibir el título.
Shuhua gruñó, tomando el brazo de la mayor para salir de la habitación juntas.
—Yuqi-ah, te quedan como cuatro años hasta que acabes la carrera. No te la pases pegada a mi, ¿sí?
—Dices eso porque quieres que te deje a solas con Soojin. —Bromeó, pero Shuhua no rió.
—Por supuesto que no. Si no conoces a alguien, te conseguiré una cita a ciegas con algún amigo de Chang.
Yuqi puso sus ojos en blanco, pero estaba sonriendo. De verdad, Shuhua era como tener una hermana menor más relajada.
—No será necesario, prometo que esta noche no estaré en negación si algún chico se interesa en mí.
—Bien.
Shuhua sonaba conforme, así que Yuqi debió sonar muy convincente. Lo cual era raro, si era sincera, al menos consigo misma, no pensaba apartarse del lado de Shuhua a menos que por un milagro divino las cosas con Soojin se pusieran interesantes.
(...)
Las cosas con Soojin no se pusieron interesantes, pero Yuqi sintió que estaba estorbando ahí. Ni bien llegaron al club Miyeon, la amiga de la rubia, se movió por su propia cuenta dejando a las tres chicas atrás.
Soojin era inteligente y era muy simpática pese a su timidez (timidez que no percibía cuando le hablaba a Shuhua), aún así, Yuqi creía que su presencia no era muy deseada.—Iré por un trago, cualquier cosa me avisas. —Dijo en un tono muy elevado cerca del oído de Shuhua, no llegaba a gritar ya que estaban algo alejadas de la pista de baile y la música si bien era alta, no llegaba a ensordecer.
—Esta bien, diviértete.
Yuqi asintió con una sonrisa, sabiendo que su amiga se refería a la conversación que habían tenido previamente.
Así que se fue a la barra, muy decidida a sentarse a beber un poco y quizás después ir a bailar por su propia cuenta si se le apetecía.
Casi no habían personas allí, la mayoría estaban distribuidas en la pista de baile, en la zona cerca de los baños y en la cabina del DJ también habían unas cuantas personas. Esto facilitó las cosas para Yuqi, encontró un buen asiento que daba justo frente a la pista y podía ver tanto a Miyeon como a Shuhua junto a Soojin, en caso de que pasara algo podría ir a ayudarlas. Se pidió un trago cuyo alcohol estuviera rebajado y bebió tranquila sin preocuparse por acabar ebria.
ESTÁS LEYENDO
Gaydar. ˚₊· ͟͟͞͞➳ Shujin, Soqi.
FanfictionShuhua insistía que Soojin no era heterosexual, pues su radar gay sonaba cada vez que la veía. Yuqi intentaba convencerla de que estaba equivocada, pero su instinto también le estaba diciendo algo sobre la sexualidad de otra chica. ¿El gaydar existí...