capítulo dieciséis.

3.9K 440 246
                                    

Su teléfono sonó dos segundos después de su confesión, ni siquiera le había dado tiempo a su amiga de reaccionar. Iba a apagarlo y hacerlo a un lado para poder hablar tranquilamente con la menor, pero cuando vio el nombre en pantalla de quién la estaba llamando tuvo que contestar.

-¿Soyeon? -Tal vez era idea suya, pero los ojos de Shuhua parecían haberse vuelto más curiosos. Se sintió acorralada, aún sabiendo que la menor no la juzgaba, no podía soportar su mirada. Se puso de pie y empezó a dar pasos inciertos por el comedor mientras oía a la mayor hablar del otro lado de la línea. -Sí, está todo bien, siento haberme ido sin avisar... Shuhua me llamó y tuve que venir.

Aunque se había dado media vuelta y no miraba en dirección a su mejor amiga, podía sentir a la menor haciendo una mueca de disgusto. Sabía perfectamente qué debía estar pasando por la cabeza de Shuhua, no había que conocerla demasiado para saber que desaprobaba todas las mentiras, incluso las piadosas.

-Si, ya estamos bien. -Respondió con inseguridad. Si la menor no dudó en consolarla después de haberla estado ignorando por varios días, debía significar algo. -Claro, más tarde te llamo para quedar. Nos vemos, unnie.

Y cortó.

Al voltear, los ojos de Shuhua la estaban regañando.

-¿Por qué le mientes? -Preguntó sin más. -¿No te castigué lo suficiente?

Yuqi no pudo evitar sonreír mientras volvía a su asiento.

-¿Fue eso, un castigo? Pensé que estabas siendo orgullosa. -Medio bromeó medio dijo en serio.

-Estoy hablando en serio, Yuqi. Entiendo por qué me mentiste a mi, más o menos, pero ahora no veo una razón para que le mientas a Soyeon.

-¿Y qué debía decirle, Shu? ¿"Perdón por irme sin avisar, es que tuve el gay panic más grande de mi vida después de tener sexo contigo"?

Los ojos de Shuhua se abrieron ampliamente, mostrando una genuina sorpresa en su expresión.

-¿Tuviste sexo con Soyeon? -Yuqi asintió. -¡¿Tuviste sexo con Soyeon?! ¡Yo ni siquiera besé a Jinjin!

-Bueno... yo llevaba un algún tiempo con Soyeon. -Dijo tímidamente, no sabía que tan bien iba a tomarse su amiga la información revelada. -Fuimos de a poco. Vamos de a poco, en realidad, ni siquiera tenemos un título.

-Yuqi, si yo tengo sexo con alguien es muy probable que vayamos de a poco. Pero tratándose de ti, es algo más serio.

Y tenía razón, aunque la mayor odiara admitirlo. No es que no creyera que podía tenerse relaciones sexuales sin un lazo afectivo, pero en su caso era prácticamente imposible.

Y lo que odiaba aún más admitir era que estaba sintiendo algo por Soyeon, algo serio. De lo contrario, nunca le hubiera cedido su cuerpo a la mayor.

-Ella terminó una relación hace poco y eso, yo respeto sus tiempos.

-Esa es tu mierda para evitar la cosa gay.

-¡Shuhua! -Renegó la mayor, en parte por el vocabulario de su amiga y en parte por lo que la estaba acusando.

-¿Qué? -Preguntó ingenua, como si no supiera realmente qué de lo que acababa de decir había molestado a su amiga. -Es la verdad. Seguro que Soyeon nunca te dijo "vamos a dar pasitos de bebés hasta que supere a mi ex y podamos tener una relación como dos adultos".

Yuqi tragó en seco. Bien, su amiga tenía un punto. Uno demasiado bueno.

A la mierda, su amiga tenía razón.

-No es fácil para mí. ¿De acuerdo? A penas lo estoy aceptando.

-Esta bien, entiendo. -Pero no lo hacía, para Shuhua había sido sencillo aceptar su sexualidad. A demás, nunca había notado la homofobia interiorizada de su amiga, jamás hubiera esperado que ante una inclinación homosexual reaccionara de esa forma. Se acercó hasta la mayor y la abrazó, tal vez no podía entenderla, pero encontraría la forma de acompañarla. -Vamos a resolver esto, paso a paso. ¿Si? Pero debes hablar con Soyeon y explicarle, ella no se merece atarse a algo que todavía no puede ser.

Gaydar.    ˚₊· ͟͟͞͞➳ Shujin, Soqi.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora