capíulo treinta y dos.

3.9K 402 199
                                    

Dos semanas después.

El mes del orgullo había llegado y como todos los años trajo consigo a una Shuhua muy emocionada y más orgullosa de lo que se mostraba los demás días del año.

Pese a que la taiwanesa era siempre muy consciente de la historia y la cultura de su comunidad, no podía evitar el hype que traía junio. Y es que las campañas que hacían, tanto la gente del colectivo lgbt como algunas marcas aliadas, le daban esa emoción que no encontraba en otros meses.

Como se había vuelto costumbre, estaba preparando el letrero que pensaba llevar a la manifestación. Pese a saber que acabaría dejándolo a un lado a mitad de la marcha, siempre le ponía demasiado esmero; ya había escrito la frase, ahora los famosos colores violeta, fucsia y azul empezaban a hacerse presentes.

-¿Tú vas a venir, Yuqi-ah? -Preguntó Mei, la madre de Shuhua, quien estaba ayudando a su hija.

-¿Por qué tendría que ir? -Yuqi se sentía algo confundida por la pregunta de la mujer, pese a que siempre le había mostrado su apoyo a Shuhua, nunca había ido a una manifestación queer porque sentía que estaría siendo algo invasora.

Claro que las cosas habían cambiado en el último tiempo y ahora Yuqi sabía que pertenecía a aquellos espacios tanto como Shuhua, pero igual.

-Porque eres lesbiana... -Explicó la mujer, como si en realidad estuviera diciendo lo más obvio.

Shuhua se tensó con anticipación, sabiendo lo que le esperaba.

-¡¿Tú le dijiste?!

-No te enojes, Yuqi-ah~ -Dijo con un ligero aegyo que pretendía ser natural para simpatizar un poco con su amiga. -Sabes que no tengo secretos con mi madre.

-¿Estás segura? -Se cruzó de brazos por auto reflejo, no buscaba verse intimidante ni nada parecido, de verdad se sentía molesta. -¿De casualidad ya le dijiste que piensas dejar la carrera?

Mei miró a su hija incrédula, esperando que la pelinegra le diera alguna señal de que Yuqi solo estaba bromeando o que trataba de meterla en problemas por haber hablado sobre su sexualidad sin su consentimiento. Pero lo único que tuvo por parte de Shuhua fue una sonrisa formada.

-¡Shushu! -Exclamó su madre, sonaba algo preocupada. -¿Es en serio?

-Tú sabes que siempre quise dedicarme a otra cosa. -Soltó casi a la defensiva.

-Por favor, dime que aún no sigues con eso de querer ser idol. -La mujer claramente esperaba una respuesta verbal, pero lo único que obtuvo de su hija fue una sonrisa forzada. -¡Pero Shu! Tú eres tan inteligente. ¿En serio vas a desperdiciar tu inteligencia en algo incierto como ser idol?

-¡Pero mamá! -A Shuhua poco le importaron sus veinte años, como tampoco le importó que su amiga estuviera allí presenciando la discusión. -Así como soy inteligente, tengo muchos talentos. ¿Tú no me decías siempre que debía exprimir todo mi potencial?

Yuqi sintió algo de tristeza mientras las oía, Mei parecía estar retando a su hija pero al mismo tiempo lo hacía en un tono muy cariñoso. Se notaba que la mujer no estaba enojada como tal, sino que se sentía más preocupada que otra cosa.

Yuqi no quería imaginarse como sería si se tratara de ella y de su madre, no podía pensar en ella dándole un disgusto a su progenitora. Su madre había sido una típica madre china, era tan estricta y disciplinada como se podía, mientras que Mei muchas veces fue como una amiga para Shuhua.

-Shu, tú eres bisexual. -La mujer susurró como si le estuviese diciendo a la menor algo extremadamente delicado. Shuhua la miró confundida, era la primera vez que su madre se refería a su sexualidad de esa forma.

Gaydar.    ˚₊· ͟͟͞͞➳ Shujin, Soqi.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora