capítulo diez.

3.6K 444 165
                                    

La película era aburrida y Yuqi estaba segura de no ser la única que lo pensaba. Para este punto, ya ni siquiera podía recordar la trama porque se había desviado en sus propios pensamientos. Tenía mucho para pensar, después de todo.

Una mano descansó en su rodilla, un toque sutil e inocente que solo buscaba su atención. Yuqi miró a Soyeon, la pelinegra la observaba evaluativa, parecía que la había descubierto.

—¿Te estás aburriendo? —Preguntó en un susurro, asegurándose de que nadie a demás de Yuqi la oyera. Sabía por experiencia cuán molesto era oír voces cuando intentabas disfrutar de una película.

Yuqi quiso decirle que sí, no le veía el sentido a mentirle. No había forma de que Soyeon se ofendiera si hasta ella se aburría por momentos, Yuqi la escuchó bostezar un par de veces.
Pero algo le estaba diciendo que no era lo correcto, que debía ser amable y mostrarse a gusto para que Soyeon quisiera invitarla a salir otra vez.

Dios, tener una cita después de tanto tiempo era estresante. Yuqi ni siquiera sabía cómo comportarse, sumado que estaba saliendo con una chica, una que aún estaba tratando de averiguar si le gustaba o no.

—Solo estaba pensando. —Respondió en voz baja. —Me estoy divirtiendo.

Soyeon alzó una ceja mientras sonreía un poco incrédula. Claramente no le creía a Yuqi, había descubierto fácilmente lo que intentaba hacer la menor.

—No tienes que mentir, Yuqi-ah. Si vamos a seguir saliendo necesito saber que te gusta y que no.

La menor se sintió mortificada, nunca había sido una persona fácil de leer, pero Soyeon parecía tener un don para saber interpretarla incluso si sus gestos eran cuidadosamente controlados.
Apartó la mirada, hubo un par de explosiones en la película que le dio el tiempo suficiente para pensar y cobrar un poco de valentía antes de volver a mirar a la mayor. Agradeció que la sala fuera oscura y la luz de la gran pantalla no fuese tan clara como para exponer su rostro ruborizado, sabía que si Soyeon la veía sonrojada no la dejaría tranquila jamás.

Soyeon adoraba molestarla diciéndole que era demasiado linda y tierna, por supuesto que Yuqi no era ninguna de esas cosas. Pero según Soyeon sí y todo el mérito iba a su rostro y sus suaves rasgos.

—¿Puedes besarme, unnie?

Soyeon puso sus ojos en blanco pero estaba sonriendo. Se acercó hasta la menor y dejó un pequeño beso en sus labios, cuando quiso retirarse Yuqi la sujetó poniendo una mano en su nuca, una orden silenciosa para que Soyeon volviera a besarla.

Y así lo hizo.

Para cuando Soyeon pudo apartarse al fin, Yuqi sonreía demasiado satisfecha.

—No hubiera esperado que fueras tan besadora. —La mayor bromeó a la par que peinaba el cabello de la menor, haciendo hacia atrás los mechones que caían cubriendo su rostro.

Yuqi rió un poquito avergonzada, no era algo que pudiese negar.

—No lo soy, pero tú...

Ambas se habían olvidado por un momento que estaban en un cine, sus voces debieron ser muy molestas porque antes de que Yuqi pudiese explicarse, alguien a lo lejos las calló.

Las dos jóvenes se miraron con complicidad en lo que intentaban reprimir una risa. Frunciendo sus labios por el esfuerzo, Soyeon hizo un gesto con la cabeza al que Yuqi interpretó como una invitación a retirarse.
Aceptó, poniéndose de pie y tomando la mano de la más bajita. Ambas dejaron la sala a un paso rápido, no querían estorbar más de lo que ya habían hecho.

—¿Qué quieres hacer ahora? —Preguntó Soyeon una vez que salieron de la sala. No soltó la mano de Yuqi.

—No lo sé, cualquier cosa que hagamos está bien.

—¿Quieres ir a mi departamento? Está Minnie pero ya sabes que para ella no es un problema.

—Está bien. —Dijo Yuqi sacando su teléfono con la mano que tenía libre. —Déjame avisarle a Shuhua que no volveré hoy.

(...)

Soyeon estaba sentada en su cama, su espalda descansaba en la pared y había una almohada en su cabeza para estar más cómoda. Mirando a su misma dirección, Yuqi estaba sentada entre sus piernas con su espalda apoyada en su pecho.

La menor tenía en su regazo la notebook de Soyeon. Ambas habían decidido pasar la noche mirando Netflix hasta que les diera sueño y en lugar de decidirse por alguna película decidieron hacerle caso a la recomendación de Minnie y ver el nuevo drama que les ofrecía la plataforma.

La mayor de las tres las había recibido con una gran sonrisa, les preguntó a ambas por su cita y veinte minutos después de que se habían ido a la habitación de Soyeon, ella apareció con dos té que ya habían acabado de beber y que por eso ahora estaban tan acurrucadas.

A Yuqi le agradaba Minnie, la mayor parecía feliz de que ella estuviese saliendo con su amiga. Cada vez que se veían, Yuqi sentía como si se estuviese ganando la aprobación de la hermana mayor de Soyeon, pese a que no sabía si entre Soyeon y Minnie había un sentimiento de hermandad o era una amistad más relajada.

Habían invitado a la mayor a unirse a ellas pero se negó diciendo que ya había acordado salir a un club aprovechando que era fin de semana.

—Es obvio que SeungKnow está interesado en Hyunyi, pero es demasiado prejuicioso. —Dijo Soyeon después de un momento.

Para entonces, los dos pares de ojos amenazaban con cerrarse. Ninguna era consciente de cuantas horas llevaban mirando la pequeña pantalla.

—Creo que es tímido. —La voz de Yuqi se oía más pesada que la de Soyeon. Pero en su defensa, era imposible no relajarse hasta volverse somnolienta si tenía a la mayor acariciando su cabello con tanta dedicación.

—Mmh, no. —Después de haber sido interrumpida por un bostezo, prosiguió. —De haber sido tímido, no le habría coqueteado en el club. El problema fue que supo que es trans.

—Tienes un punto. —Yuqi sintió pena por el personaje masculino, no quería juzgarlo con anticipación cuando estaba teniendo un desarrollo reciente con su relación con el personaje femenino. —Pero seguro lo supere.

—Eso espero. —Dijo Soyeon sinceramente. —El amor con prejuicios no es bonito.

Yuqi tragó en seco, desconociendo la razón por la que aquel comentario la había incomodado tanto. O no queriendo saberlo, mejor dicho.

—Unnie. —La llamó la menor cuando sus ojos se habían cerrado y sus párpados se sentían demasiado pesados como para volver a abrirlos. —¿Podemos seguir mañana?

—Claro.

Tratando de moverse lo menos posible, apagó la notebook y la dejó en la mesita de noche junto con las tazas vacías. Se acomodó mejor en la cama y Yuqi le siguió, abrazándose a su cintura.

Soyeon se despidió dejando un pequeño beso en la frente de la menor, pero como a esta no se le movió ni un pelo asumió que ya se había quedado dormida.

🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈

Sorpresa 👀

Espero que les esté gustando el fic y su desarrollo, no quería darle un avance tan rápido a este soqi pero despues dije "why no? tremendo plot twist"

Por si sienten curiosidad, el drama es Itaewon class. Cuando Yuqi contó que lo estaba viendo me imaginé un Soqi todo soft haciendo tarde/noche de netflix y tuve que incluirlo.

Gaydar.    ˚₊· ͟͟͞͞➳ Shujin, Soqi.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora