Woosangsan

1.7K 283 206
                                    

Yunho iba a salir de su apartamento, con un zapato a medio poner y su mochila colgada en el hombro. Abrió la puerta justo en el momento en que, al otro lado, Seonghwa se disponía a tocar el timbre. Los dos adultos (y Wooyoung, que estaba en brazos de Seonghwa) se miraron, Yunho con curiosidad y Seonghwa con un poco de desesperación. Yunho pestañeó rápidamente y sonrió de oreja a oreja, después de pellizcar una mejilla rechoncha de Wooyoung.

ㅡBuenos días, Hwa. Buenos días, Wooyoungie ㅡYunho se agachó para ponerse bien el zapatoㅡ. ¿Qué os trae tan temprano por aquí?

ㅡUhm, ¿vas a salir? ㅡSeonghwa se mordió el labio inferior con nerviosismoㅡ. Es que mi hermana me ha traído a Wooyoung sin preguntarme primero y hoy tengo turno en el restaurante y...

ㅡ¿Podemos ver pelis hoy, tío Yunho? ㅡWooyoung movió el bebé que tenía bajo el brazoㅡ. ¡O jugar con mi bebé, se llama Shiber Woosangsan!

Yunho se dio cuenta entonces que Seonghwa llevaba el uniforme del restaurante ese tan exclusivo y caro del centro en el que trabajaba, Wooyoung apretando con su otra mano donde el logo del restaurante estaba bordado en el pecho de la camisa. Normalmente, Seonghwa trataba de avisar a Yunho al menos con un día de antelación antes de dejar a Wooyoung bajo sus cuidados. Pocas veces se aparecía en la puerta de su casa con tanta urgencia, por eso Yunho no estaba preparado. Yunho se preguntaba qué tan ocupada debía estar la madre de Wooyoung, pues parecía que el niño pasaba más tiempo entre el apartamento de Seonghwa y el suyo.

ㅡOh Hwa, yo también tengo que irme a trabajar ㅡYunho frunció un poco el ceñoㅡ. ¿No puedes dejarle con nadie más? Las chicas del piso de arriba a veces cuidan niños para ganarse un dinerito extra.

ㅡDoyeon y Soeun no están, nadie me abre la puerta ㅡSeonghwa dio golpes en el suelo con el pie y sobó la espalda de Wooyoung con dedos temblorososㅡ. ¿Y ahora qué hago? No me lo puedo llevar al trabajo...

ㅡYo me puedo quedar con él.

Detrás de Yunho apareció Hongjoong, todavía en pijama, una diadema con orejas de gato y comiendo directamente de un bote de helado con un cucharón (porque una cucharita era demasiado pequeña para él). Seonghwa hizo una mueca y Yunho negó con la cabeza. Wooyoung rió y señaló las orejas de gato, exclamando que él también quería orejas de gato.

ㅡNo estoy muy seguro de que sea buena idea ㅡSeonghwa miró a Hongjoong con algo de desconfianzaㅡ. No te ofendas, pero dejar a Wooyoung contigo no me da mucha confianza... Es como dejar a un niño cuidando de otro niño y la verdad que no quiero volver y encontrarme con todo el edificio en llamas o con Wooyoung con la cabeza atascada en algún agujero.

Hongjoong llenó el cucharón con helado y dio un par de lametones.

ㅡSí bueno, creo que eres un poco catastrófico ㅡHongjoong sorbió por la narizㅡ. Pero no te queda de otra.

Por un momento, ninguno dijo nada (salvo Wooyoung, que ya estaba emocionado con la idea de quedarse todo el día con el súper ultra mega genial tío Joong y sus orejas de gato y el enorme bote de helado, porfa tito Hwa, me quiero quedar con él, porfa porfa porfa po-). Yunho, al igual que Seonghwa, no pensaba que dejar a Wooyoung con Hongjoong fuera una buenísima idea, pues su compañero de piso apenas podía cuidarse a sí mismo y Wooyoung tendía a ser un pequeño terremoto cuando estaba emocionado. Sin embargo, Hongjoong tenía razón, no quedaba de otra. Seonghwa estaba teniendo un debate interno muy fuerte por lo que se podía deducir con su expresión que uno no sabía si quería llorar o reír. Al final, Seonghwa bajó a Wooyoung al suelo y suspiró.

ㅡPor favor, no mates a mi sobrino... O no te dejes matar por él.

Hongjoong rió y se acercó a la puerta, en seguida Wooyoung se abrazó a su cintura.

Door 1117 {ATEEZ}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora