Gunho-yah

1.1K 209 141
                                    

ㅡO sea ㅡdijo el adolescente, mirando a Yunho fijamente a los ojosㅡ, lo que me estás queriendo decir es que estás saliendo con dos personas a la vez, y que uno de ellos es el furry ese con el que vives.

Yunho asintió.

ㅡNo me lo puedo creer, hyung, ¿por qué?

Él y Gunho se encontraban en ese momento en una cafetería, con un trozo de pastel entre los dos, un café para el mayor y un batido de fresa para el pequeño. Gunho dejó caer el tenedor en la mesa y arrugó el entrecejo, mientras que Yunho sonreía con timidez. Era consciente de la reacción que iba a tener Gunho al contarle sobre su nueva relación con Hongjoong y Seonghwa (¡¡tenía dos novios, quién se lo iba a decir!!) pero no podía no contárselo. Por algún motivo que Yunho no había logrado comprender aún, su hermano pequeño tenía un cierto rechazo por Hongjoong. No sabía cuándo había surgido o por qué, pero Jeong Gunho, adolescente de casi diecisiete años, no soportaba al mejor amigo/ex ex-novio de Yunho. Ni siquiera se habían visto en demasiadas ocasiones, Yunho las podía contar con los dedos de sus manos y le sobraban dedos, y aún así Gunho hacía muecas de asco y soltaba ruidos cada vez que Yunho mencionaba a Hongjoong.

ㅡNo entiendo qué tienes en contra de Hongjoong ㅡYunho hizo un puchero después de dar un sorbo a su caféㅡ. ¿No deberías estar feliz por mí en vez de juzgarme?

ㅡEstoy feliz por ti ㅡGunho puso los ojos en blanco y cruzó los brazosㅡ, aunque no sé cómo se va a tomar papá que tengas dos novios.

ㅡPues no parece que estés muy contento ㅡYunho suspiróㅡ. Va a pensar que es una fase que me va a durar un mes como cuando le dije quería ir a clases de ballet. No se lo vayas a decir... Ya veré como le cuento eso a papá y mamá... Pero en el futuro... En un futuro muy lejano.

Gunho rió un poco y levantó el tenedor para coger un cacho demasiado grande del pastel.

ㅡTu fase con el ballet que duró como diez años. Pero ya sabes cómo es papá, no quería que hicieras ballet y luego era el primero en ir a tus actuaciones. O cuando no quería que tuviéramos una mascota y ahora es el único que cuida del perro... Tampoco tengas prisa por contárselo si no quieres. Aunque mamá no deja de decir que a qué estás esperando para casarte.

ㅡYa le he dicho a mamá muchas veces que no quiero casarme y sigue con el tema ㅡYunho puso el codo en la mesa y sostuvo su cabeza con la manoㅡ. Gunho-yah, ¿me vas a contar por qué odias a Hongjoong?

ㅡNo le odio, hyung. Pero es un tipo muy raro ㅡGunho respondió, encogiéndose los hombrosㅡ. Y es un furry, no sé qué quieres que te diga. No me fío.

ㅡHongjoong no es un furry.

Gunho miró a Yunho fijamente otra vez, incomodándole. Yunho suspiró, a quién pretendía engañar. Hongjoong sí que era un poquito furry, pues esa colección en constante crecimiento de orejas y cola de gatos en su armario decía mucho. Incluso el collar con un cascabel que había encontrado escondido en un cajón decía mucho. (Yunho no había querido decir nada al respecto del collar, sintiendo que se le enrojecían las orejas con solo pensar en ello. Además, si Hongjoong lo tenía escondido, sería por algo).

ㅡAl menos no usa esos trajes peludos ㅡsusurró, tratando de justificarleㅡ. Y aunque los usara, no le hace daño a nadie. No me gusta que le juzgues así sólo por eso.

ㅡHyung, tu novio estaba subido encima de un mueble y me maulló la primera vez que le vi. No puedo no juzgarle, es un rarito.

Ah, sí. Yunho había reprimido eso de su memoria, pero por desgracia, sí había ocurrido. Un buen tiempo atrás, Yunho había invitado a Gunho a su casa y cuando entraron, Hongjoong estaba subido a la encimera en la cocina, tratando de alcanzar una de las trece cajas de cereales de Yunho. Iba con su atuendo habitual: orejas de gato y cola de gato que asomaba por debajo de la camiseta grande que llevaba y que seguro que había robado del armario de Yunho. Cuando se quiso dar cuenta de que los hermanos Jeong estaban ahí, ni siquiera se molestó en bajarse de la encimera. Miró a Gunho, movió una mano a modo de saludo y maulló. Luego se bajó y se fue. (Yunho podía entender por qué su hermano pensaba que Hongjoong era un completo rarito...)

ㅡPuede que Hongjoong sea un rarito, pero es un buen chico.

ㅡTambién es tu ex novio que te dejaba plantado todas las veces que teníais planes ㅡGunho levantó las cejasㅡ. Hyung, no sé, no sé... ¿Estás seguro de esto?

Yunho se quedó un momento pensando, mientras pinchaba con el tenedor la fresa que en algún momento estuvo encima del pastel y que Gunho había apartado para él. Sí era cierto que cuando intentaron tener una relación la primera vez, las cosas no habían salido muy bien. Yunho quería cosas que Hongjoong no estaba dispuesto a dar y Hongjoong necesitaba un espacio que Yunho no quería respetar. Pero también era cierto que aún no se conocían cómo se conocían ahora y ambos habían madurado desde entonces. Además, ahora también tenían a Seonghwa, que daba y pedía lo suficiente para tener un equilibrio que, de momento, era perfecto.

ㅡEstoy seguro, Gunho-yah ㅡsonrió un poco, después de comerse la fresaㅡ. No te preocupes tanto por mí. Los tres hemos hablado en profundidad de esto.

Gunho no parecía muy convencido pero acabó suspirando y asintiendo.

ㅡSi tú lo dices, hyung. De verdad que no te puedo creer, dos novios y uno de ellos furry... Solo a ti se te ocurre.

ㅡDeja de llamarle así ㅡse quejóㅡ. Ser furry no es su personalidad entera.

Gunho le sacó la lengua.

ㅡPero es lo que más llama la atención.

Yunho hizo un puchero.

ㅡLo que sea... ¿Y qué piensas de Seonghwa?

Al igual que con Hongjoong, Gunho nada más había visto a Seonghwa unas pocas veces. Sin embargo, Gunho nunca había dicho nada sobre él, al contrario que con Hongjoong.

ㅡEl ahjussi está bien. La comida que trajo a tu casa a ese día estaba muy rica...

ㅡNo le llames ahjussi, que tampoco es tan mayor. ¿Y sólo tienes que decir de él que te gusta su comida?

ㅡUhm, no sé, hyung. Si tampoco le conozco demasiado ㅡGunho estiró los labiosㅡ. Pero sé que es un buen tipo, por lo que Jongho me ha contado, por lo menos...

Yunho pestañeó muy rápido, sorprendido por la mención del otro adolescente.

ㅡ¿Conoces a Jongho?

ㅡSí, somos amigos... O algo así.

ㅡ¿O algo así? ㅡYunho se rióㅡ. ¿Y de qué conoces tú a Jongho? Que yo sepa, no vais al mismo instituto.

Gunho tardó en contestar, ocupado bebiendo de manera ruidosa su batido de fresa. Yunho chasqueó la lengua y le dio un golpe en la frente para que dejara de hacer eso. Frotándose con la palma de la mano, Gunho miró a Yunho, haciendo una mueca.

ㅡNos presentaron hace unos meses... Unos amigos míos conocen a algunos de su equipo de fútbol y salimos una vez todos juntos. Aunque es un chico muy... Complicado. Ni siquiera sé cómo acabamos hablando, si estaba súper apartado del resto. Pero me cae bien.

ㅡOh, ya veo... ¿Y sabes si Jongho tiene otros amigos?

ㅡNo estoy seguro de si son amigos, pero siempre habla de uno de su equipo de fútbol y de una noona de su instituto con la que se ve a veces después de clase ㅡGunho murmuróㅡ. No sé, es muy reservado. Sinceramente, no hablamos demasiado cuando nos vemos.

ㅡ¿Y qué hacéis cuando os veis?

ㅡOye, hyung, ¿por qué tan curioso? ㅡGunho agarró una servilleta y se la lanzó a la cara a su hermanoㅡ. Que yo recuerde, estábamos hablando de ti, tu novio furry y tu novio ahjussi, no de lo que yo haga con Jongho.

Yunho soltó una carcajada y le dio una suave patadita.

ㅡAy, no te pongas así, Gunho-yah~. Sólo me estoy interesando por tu vida, antes me contabas todo. ¿Es que ya no soy tu genial hermano mayor al que le cuentas todo?

ㅡNadie que sale con un furry puede ser genial, lo siento mucho, hyung.

✨✨

Disclaimer: los sentimientos de rechazo de Jeong Gunho por los furries no reflejan la opinión de la autora. (?) You can be great even if ur dating a furry(???)

Jeong Gunho, qué niño (?) No tengo mucho que decir, así que nos leemos :)

(Y gracias por los cometarios bonitos en el capítulo pasado :) aunque no respondí a casi ninguno, los leí todos <3)

Door 1117 {ATEEZ}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora