Llegó una semana de exposiciones, cada quien le tocaba exponer acerca de su lugar natal o del pueblo en que se criaron, varios de tus compañeros estaban entusiasmados, menos tú, ni siquiera venías del mismo continente que ellos y te daba un poco de vergüenza hablar de ese tema.
Kyojuro que ya era tu novio desde hace algunos meses, hacia lo posible por animarte a que dejaras esa pena, además que quería ayudarte a preparar tu proyecto, más que nada por comer los platillos que más le gustaban de tu región.
-¡Esto es delicioso! ¿Cómo se llaman?- hablaba con la boca llena y te daba mucha gracia.
-Se llaman tacos- te acercaste con una servilleta para limpiar su rostro.
Luego dio un sorbo a una bebida.
-¡¿Y esto como se llama?!- mencionó con una gran sonrisa.
-Se llama mate- te gustaba verlo tan feliz con la comida que preparabas.
-¡Delicioso! ¡Delicioso!- repetía una y otra vez haciéndote reír.
Tu madre se habia unido para ayudarte con el proyecto, de una de las cajas de su armario sacó un traje típico de su país.
(Me consta que la mayoría de trajes típicos de Latinoamérica se parecen mucho, así que tú imagina el vestido según tu región.)
-Mira ______ es tu trajecito de los domingos- mostró el conjunto de falda y blusa.
-¡Mamá!- te pusiste roja de vergüenza -Ese chiste ya no da gracia-.
-¡Yo digo que te verás bonita en ese vestido!- mencionó tu novio tomándote de los hombros.
-Ve a probártelo- mencionó tu mamá muy alegre.
-No quiero- te tiraste al sillón.
-____, ve a ponértelo o te toca chancla- dijo tu mama en español, Kyojuro no entendió lo que dijo que pero supuso que no era algo bueno.
-Está bien- arrastrando los pies y con el vestido en mano fuiste a tu cuarto a ponértelo.
Al rato saliste con el vestido, no habías crecido mucho así que aún te quedaba.
Tu mamá miraba con mucha alegría, era como traerle un recuerdo de las fiestas de pueblo, en cambio Kyojuro te echaba una mirada de arriba hacia abajo, el vestido no era entallado, pero tenía los hombros descubiertos lo que hacía resaltar un poco más tu busto, trató de no sonrojarse, además de no ponerse nervioso.
-¡Te queda muy bonito! ¡Hasta me dieron ganas de cantar esa de “Un poco loco”!- dijo el nombre con dificultad lo que te hizo reír un poco.
-Pues a mí me agarraron ganas de bailar un pinche cumbion bien loco- trataste de hacer algunos pasos de baile.
Los tres se pusieron a reír, te volviste a cambiar para dejarlo listo, prepararon muestras de comida, además de algunas cosas para arreglar mejor el proyecto, además de que si querías abarcar bien tu región debías estudiar bastante, así que te quedaste hasta tarde estudiando tarjetas.
Llegado el día siguiente, te levantaste muy temprano para arreglar todo lo que ibas llevar, además de que tu mamá insistió mucho en hacerte un peinado, lo único bueno de todo eso es que lo llevarías bonito, a diferencia de solo pasarte el cepillo y ahí como quedara.
Llegando ahí, ya te esperaba Kyojuro en la entrada para llevar todo al salón, ahí también se encontraban los demás preparando sus propios proyectos, cuando te quedaron unos minutos de sobra, corriste a uno de los baños para cambiarte, antes de salir suspiraste porque de seguro pasarías vergüenza.
Y resultó que no, al igual que Kyojuro, a muchos les gustó tu vestido, les parecía algo fuera de lo común, a diferencia de cantidad de kimonos que había.
Cuando llegó tu momento de exponer, no tardaste en explicar acerca de la variada cultura de toda la región, de su música, mitos y todas esas cosas, por supuesto que todos se emocionaron cuando hablaste comida, ya que la comida que tenías en tu mesa se veía muy apetitosa e intentaste detener a Kyojuro de que tomara las bandejas enteras.
-¡Y El que le diga arepas a las pupusas le parto su madre!- mencionaste en español, algo que ni siquiera tu profesor comprendió.
Luego de eso pasó a la sección de preguntas.
-¿Creí que bailarías alguna de esa canciones extravagantes?- mencionó Tengen, los demás empezaron a apoyar su idea.
-No creo que eso sea buena idea, además que no es necesario ¿verdad profe?- intentaste escaparte de esa situación.
-No es necesario, pero a mí también me gustaría ver- tus compañeros empezaron a insistir en coro.
-Pero-.
-3 puntos para tu próximo examen- mencionó con una sonrisa.
-Kyojuro espero que sepas bailar- así ni como negarse, tomaste a Kyojuro y lo jalaste al centro del salón.
Recordabas un poco de pasos de baile, lo que te preocupaba es que el no supiera nada. Al final si se terminaron bailando “Un poco loco”, no bailaron exactamente el baile típico pero el profe quedó satisfecho y te dio esos puntos extras.
Terminada las exposiciones ya podías darte por fin un respiro de todo, aun llevabas puesto ese vestido.
-¡Eso fue muy divertido!- Kyojuro te sorprendió abrazándote de espalda y levantándote dando unas cuantas vueltas.
-Ya bájale un poco Kyojuro- le dijiste mientras reías.
-Pero yo quiero más comida-.
-Prometo cocinar si me acompañas a casa hoy-.
-En definitiva me casare contigo para que me cocines tacos todos los días- empezó a darte besos en todo el rostro mientras te tomaba de la cintura.
-Eres un amor- lo besaste en los labios a lo cual no tardó en corresponder.
-Tú me traes un poco loco~- comenzó a cantar y moverte para bailar.
-Oh vamos no comiences- reíste.
-¡Pero si es pegadiza!- rio contigo -Un poquitito loco- y le siguió a la canción.
ESTÁS LEYENDO
KNY One Shots | Characters x Reader
Fiksi PenggemarAquí podrás encontrar gran variedad de historias cortas, pueden ser historias de otros Au también. Entre algunos tipos de relatos se encuentran: 🌷Romances 🌷Amores obsesivos 🌷Situaciones cotidianas 🌷Comedia 🌷Drama 🌷Tristes 🌷Entre otros Sin...