Narra Katniss
-¡Despierta Katniss!- Escucho un grito masculino acompañado por un golpe en la cara. Abro los ojos y encuentro al lado de mi cama a la persona que menos desearía ver a esta hora.
-¿Que demonios te pasa Haymitch?- Digo furiosa quitando la almohada de mi cara. El solo ríe y responde.
-Effie llegará en una hora, levántate.- Responde quitándome las sabanas de encima.
-Ya voy, pero lárgate de aquí.- Digo resfriegandome los ojos para aclarar mi vista. Al hacerlo me doy cuenta de que Haymitch esta bien arreglado, bueno, tanto como puede estarlo el. Y noto que esta ansioso. Río.
-¿A que se debe esto?- Digo mirándolo de pies a cabeza sin borrar de mi cara esta sonrisa burlona.
-¿Que no puedo arreglarme una vez?- Dice abriendo los brazos y dando una vuelta para que pudiera apreciar su imagen.
-Ya, si.- Digo rodando los ojos. Miro a mi costado y veo que el otro lado de la cama esta vacío.
-¿Donde esta Peeta?- Pregunto levantándome vagamente.
-Durmió conmigo preciosa.- Dice burlándome. Lo fulmino con la mirada y al instante deja de reír. Se aclara la garganta.
-Está abajo preparando el desayuno, despertó antes que tu.- Continúa.- Baja cuando estés lista.- Y dicho esto, se retira.
Entro al baño y me lavo la cara, me cepillo el cabello y voy a buscar ropa. Me visto con unos vaqueros negros apretados y una remera blanca. Bajo las escaleras y el aroma de la comida de Peeta me hipnotiza. Siento como mi estomago ruje. Entro a la cocina y veo a mi madre y a Peeta cocinando, Haymitch por su parte esta sentado en la mesa.
-Buenos días.- Digo acercándome a mi madre y a Peeta.
-Hola cariño.- Responde mi madre concentrada en la comida. Peeta, se da vuelta, me ve, y sonríe. Deja lo que hace para acercarse a mi y depositarme un dulce beso en los labios.
-¿Que tal dormiste?- Pregunta sonriendo. ¿De que me perdí? ¿Por que están todos tan raros hoy?
-Bien...- Respondo arrugando la nariz en señal de des entendimiento.
-¡Mañana es el gran dia Kat- Dice emocionado saltando como un niño pequeño al rededor de mi. Río con ganas.
-Ya lo se.- Respondo sonriendo mientras acaricio su mejilla, el se acerca a mi. Sus labios se van acercando a los mios cuando algo, o mas bien alguien nos interrumpe.
-Tortolitos, dejen los arrumacos para después, se va a hacer tarde.- Dice Haymitch. Peeta y yo nos sonrojamos, y vamos a poner los platos a la mesa. Cuando terminamos, los cuatro nos sentamos y comenzamos a comer.
-Creo que alguien está muy emocionado por la llegada de Effie.- Señala Peeta. Yo lo miro, y ríó. Haymitch se ha estado comportando raro desde que supo que Effie vendría al distrito. No le importó que Annie viniera, o que Johanna viniera, ni siquiera que mi madre viniera. Haymitch fulmina a Peeta con la mirada, y este baja la cabeza consentrandoce en su plato, mi madre y yo nos miramos y ambas reímos disimuladamente con la cabeza abajo para evitar la mirada de Haymitch. Este, luego de un rato mira su reloj y abre los ojos como platos.
-¡Se va a hacer tarde!- Dice parándose.- Vamos, vamos, vamos.- Continua mientras nos empuja a Peeta y a mi de las sillas. Ambos nos paramos molestos ya que ni siquiera terminamos de comer.
-¿Tu no vienes Isabell? - Pregunta Haymitch mirando a mi madre.
-No, vayan ustedes, yo me quedaré a limpiar el desorden antes de que Effie llegue.- Responde sonriendo. Mi madre conoce a Effie muy bien, de hecho han hablado muchas veces desde que la rebelión terminó. O eso me dijo mi madre. Dejamos a mi mamá atrás y literalmente corremos hacia la estación. Vaya que ya no estoy en forma. Me canso muchísimo mas rápido que antes, y eso todavía no llegamos. Corremos cruzando gran parte del distrito. Todos corremos concentrados, hasta Haymitch. Digamos que su estado físico no es el mejor, hace años que no corre, y las bebidas no ayudan de mucho. Miro a mi Izquierda donde se supone que Peeta corre y no veo a nadie.
Me paro instantáneamente y me volteo. Peeta se encontraba encobrado en el suelo a pocos metros de donde estaba yo. Corro hacia a el y grito su nombre. Haymitch hace lo mismo y me sigue. Me acerco a Peeta y cuanto mas lo hago veo su expresión de dolor.
-¿Peeta?, ¿Que tienes?- Digo preocupada.
-Mi pierna.- Dice con dificultad. Su pierna robótica. La que perdió luego de los primeros juegos, nunca le ha molestado, hasta ahora.
-¿Puedes moverla?- Pregunta Haymitch agitado.
-Si, es solo que me hizo tropezar, estoy bien vamos.- Dice Parándose con la ayuda de Haymitch.
-¿Seguro, no quieres descansar?- Pregunto aún preocupada.
-Si, seguro, vamos, ya es tarde.- Todos emprendemos la marcha, pero cada tanto volteo a ver a Peeta para asegurarme de que esta bien.
Finalmente llegamos a la estación y justo. El tren acababa de arribar al andén, y la gente estaba bajando y nosotros nos poníamos cada vez mas nerviosos. Los minutos pasaban y no había señales de Effie, ya empezaba a preocuparme. No podía imaginarme a una mujer tan sofisticada del capitolio, viajando en un tren sin lujos, y con mucha gente.
-¿Donde está?- Pregunto finalmente, todos estábamos en puntas de pie intentando encontrarla entre la multitud.
-¿Me extrañaron?- La voz de la mujer venía de mis espaldas. Todos nos volteamos enseguida para ver a Effie parada al lado de una gran maleta. Peeta y yo gritamos su nombre y nos abalanzamos hacia ella en un cálido abrazo. Effie estaba muy diferente, sin peluca, de hecho su pelo es de un hermoso tono rubio que le llega por debajo de los hombros. Poco maquillaje, y un atuendo muy casual, o bueno... tanto como lo puede ser para ella.
Cuando nos separamos, todos nos dedicamos un minuto a apreciar a la nueva Effie. Enserio se veía bien.
-¿No dirán nada?- Pregunta con su acento del capitolio.
-Te ves hermosa.- Dice Peeta sincero, Haymitch esta parado con la boca abierta sin poder formular una palabra.
-Yo... bueno... estas... te vez...- Comienza a decir pero Effie lo interrumpe.
-Yo tambíen te extrañé.- Dice dándole un abrazo al cual Haymitch corresponde con ganas.
- Katniss, Peeta...- Comienza a decir acariciándonos las mejillas.- La noticia me ha llegado. Me alegro tanto de que estén juntos.- Dice abrazándonos, y sospecho que una lágrima se asoma por su ojo.
-Gracias.- Dice Peeta cuando nos separámos.
-Y tu Katniss, esta hermosa.- Dice abrazándome.
-Tu igual Effie.- Respondo sonriéndo.
-No sabes cuanto me alegra verte aquí.- Susurro en su oído mientras la abrazo.
Al separárnos hace un típico sonido suyo para disimular las lágrimas y luego vuelve a sonreír.
-Porfín llego, el servicio en los trenes es horrendo.- Dice acentuando la última palabra. Todos reímos, Haymitch sale de su trance y toma la maleta de Effie para dirijirnos a casa.
Holii!!! Acá tienen otro capítulo, se acerca algo grande <3 <3
Pd: Esta bien el largo? Diganme el los comentarios
Besos
-Zoee <3
ESTÁS LEYENDO
Aun Te Amo. (Katniss & Peeta)
FanfictionContinuar y seguir adelante ha sido duro... Lo se mejor que nadie... Pero con Peeta a mi lado, siento que nada fue en vano.