Capitulo 30

6K 269 71
                                    

Semanas Después...

Narra Peeta.

Mi rutina cambió desde que la panadería abrió. Cada mañana me levantaba con un propósito, y cada noche me dormía pensando en que al otro día tendría algo que hacer. La continuidad y la monotonía se apoderaban de mi, y sinceramente no podría estar mas agradecido.

La panadería no fue la única responsable de esto, desde aquel encuentro entre Katniss y Gale, me veo obligado a dormir en el sofá. Podrán imaginar el estado de mi espalda. Me despertaba obviamente mas temprano que Katniss, y me dirigía a trabajar. Delly aceptó trabajar conmigo, y junto a Ben, formamos los tres, el gran equipo. Recién volvía a casa cuando oscurecía, y Katniss no tenía mas opción que verme ya que obviamente estaba hambrienta.

Lo único que me decía era Tengo Hambre. Esa era nuestra "Conversación". No sabía que era lo que pasaba, y ni se me ocurría preguntarle, ya que su gesto emanaba un sentimiento de: No me hables, no preguntes, no me veas. Pero tenía el leve presentimiento de que algo más estaba ocurriendo. Algo que no tenía que ver con Gale. Después de todo ¿Que había hecho yo para merecer este drama?

En su mirada podía notar el reproche por algo que no se. Varias veces la descubrí mirándome mientras cocinaba y ella se quedaba sentada en la mesa esperando a que le sirviera. Pero Rápidamente disimulaba. Los silencios incómodos se apoderaban de nosotros, y jamas pensé que algo así nos volviera a suceder. Su comportamiento era ridículo, encerrar ce herméticamente en la habitación sin siquiera dejarme entrar. Tenía que entrar a en puntas de pie por las mañanas para sacar la ropa para ir al trabajo y por las noches, apresurarme cuando comía para poder tomar una ducha antes que Katniss me mirara con reproche de que estaba en su espacio.

En cuanto a Gale, sabía que estaba en el distrito todavía. Vino un par de veces a comprar a la panadería, y yo lo atendí muy gentilmente. Sabía que sus intenciones eran buenas, y que no pretendía nada malo. No veía el por que de tratarlo mal.

Hoy el día comenzó como cualquier otro. Me despiertó dolorido y estiro los músculos. Me pongo la camiseta y cuando estoy a punto de pararme, un ruido hace que me sobresalte. Me giro rápidamente y veo a Katniss con su ropa de cazar y su habitual trenza intentando tomar el arco y el carcaj sin hacer ruido, pero sin éxito. Ella me mira como lo hace hace semanas, y vuelve su mirada hacia el carcaj.

-¿Vas a cazar? -Pregunto despabilándome.

-Si.- Se limita a responder indiferente. Dos podían jugar este juego.

-Que lastima, iba a preparar el desayuno...-Insinúo tristeza, pero solo quiero hacer que caiga.

-Que lastima.- Culmina ella, y se marcha de la casa. Me quedo sorprendido, pero intento disimularlo.

Mas tarde, cuando termino de desayunar me encamino a la panadería. Camino por el distrito con el sol de la mañana pegando justo en mis ojos. Al llegar veo a Delly hablando plácidamente con Ben. Debo decir que se llevan mejor de lo que esperaba, simples gestos de caballerosidad de parte de el y pequeños sonrojos de ella me hacen sospechar... Me acerco a ellos y los saludo amablemente. Abrimos la panadería y comenzamos el día de trabajo. Hacia la media mañana, entra un cliente que ya se me estaba haciendo habitual.

-Buen día Gale.- Saludo con una sonrisa.

-Buen día.- Responde el tímidamente. Podía notar en su mirada el mismo nerviosismo de las otras veces.

-¿Lo de siempre?- Pregunto. El asiente.

-¿Podrias agrgar mas bollos?- Pregunta.

-Por supuesto.- Declaro preparando sus bollos de queso. Mientras lo hago, me atrevo a llevar la conversación más allá del pan.

Aun Te Amo. (Katniss & Peeta)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora