Capitulo 31 ¿Me enseñas a cocinar?

6K 260 53
                                    

Narra Katniss.

 Las semanas pasaban y cada vez hacia mas calor en Panem. Aunque ahora contábamos con la cantidad de agua necesaria para no morir deshidratados y las casas estaban equipadas con aparatos enfriaban las habitaciones, era insoportable estar en la calle.

 Gale se quedo dos semanas mas de lo planeado, dijo que debía volver a su trabajo en el Distrito 2, pero no cree que lo despidan por faltar dos semanas. Digo, Arriesgo su vida en la rebelión, dos semanas es lo menos que pueden darle.

 Aquellos días nos internábamos en el bosque a hacer lo nuestro. Al principio era un poco incómodo pero luego la antigua confianza se apoderó de nuestras conversaciónes. La mitad del tiempo cazábamos y la otra hablábamos. Ya no había tanta preocupación de que nuestras familias murieran de hambre. Así pasábamos todos los días.

 Durante las noches, mientras el se quedaba en una de las casas de la aldea, ya que estaban vacías luego de que Johanna, Effie, Annie y el pequeño se marcharan. Peeta y yo insistimos en que se quedara en la habitación extra de nuestra casa, pero el prefirió dejarnos solos.

 En cuanto a Peeta... Bueno, debía disculparme algún día, y luego de hablar con Gale, me dí cuenta de que estaba actuando como idiota. Con toda la dignidad posible, me disculpé con el y las cosas volvieron a la normalidad.

 Gale tenía que volver a su trabajo. Ambos lo sabíamos, hoy abordaría el tren. Peeta, quien además de acompañarnos a la estación tuvo la idea de que los tres almorzábamos juntos en señal de despedida, me ofreció pasar el resto de la tarde con el en la panadería. 

 Hace aproximadamente unos diez minutos que estamos aquí. El silencio se hizo presente, y ninguno de los tres sabía que decir, salvo un comentario patético como Creo que lloverá. El tren llegaría en cualquier momento, y nadie sabía eso mejor que yo. 

 Peeta y Gale comenzaron una conversación de la cual no estoy pendiente, ya que mi mente esta muy ocupada pensando en que pasará cuando a lo lejos vea el tren acercarse para llevarse a Gale.

-¿Verdad Kat?- Me interrumpe Peeta. Yo lo miro y cuando estoy a punto de expresar que no tengo idea de lo que habla, siento el tren que se desliza detrás de mi. No me volteo, solo respiro hondo y me hecho a los brazos de Gale los cuales ya estaban abiertos para recibirme. No es un adiós, es un hasta luego. El prometió volver en cuanto pudiera, y mantenerse en contacto conmigo.

 Por un pequeño instante, olvidé que se iba, olvidé que Peeta estaba ahí, olvidé que el mundo existía. Gale se separó de mi pero no sin antes dejar una tibio beso en mi frente. Peeta, quien lo ayudó a subir su equipaje, lo abrazo fuertemente también. A lo que Gale respondió de igual manera, luego puso un pie sobre el suelo del tren dejando colgar el otro en el aire y grito:

-¡Cuidala Bien Panadero! Te encargo a mi mejor amiga...- Mientras veía como el tren se alejaba, y como este alejaba de mi a mi mejor amigo. Peeta y yo alzamos nuestras manos saludándolo y sonriéndo.  

Dejo escapar un suspiro mientras miro con nostalgia lo que queda del tren a lo lejos.

-¿Estás Bien?- Me pregunta Peeta tomándome de la mano.

-Si... voy a extrañarlo.- Confieso. El me acaricia la espalda y luego me da un cálido abrazo, el cual agradezco mucho.

-¿Peeta?- Pregunto aun con mi cabeza escondida en su pecho. 

-¿Si?- Responde.

-¿Crees que podrías enseñarme a cocinar?- Rápidamente me alejo de el para ver su cara de niño que acaba de entrar a una juguetería, mientras asiente feliz. Así Peeta y yo nos dirigimos a la panadería mientras el me cuenta entusiasmado todo lo que quiere que aprenda, yo solo lo escuchaba y de vez en cuando soltaba alguna risita por lo tierno que se veía.

Aun Te Amo. (Katniss & Peeta)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora