Verdades ocultas

2 1 0
                                    

Subo las escaleras, no sabré por donde comenzar a explicar mis supuestas buenas razones para ocultar la verdad... si es que existen buenas razones para eso, la principal era protegerla y no resultó nada bien... una bala, un coma, ella sin poder caminar... pero debo afrontar mis errores...

-Hola Daniela, me dijo Abigail que podía subir a conversar...

-Ana... si, yo sé lo pedí, tenemos unos cuantos puntos que aclarar...

-Yo lo sé... antes de que lo digas quiero que sepas que mis intenciones eran buenas quizá no correctas, pero al final no quise hacerte daño... admito que mi motivación para conocerte al principio no era buena, y te explicaré porque, no espero que me entiendas pero al menos quiero ser honesta y que quede todo claro...

-Me parece bien, quiero total y completa honestidad de tu parte, si ahora resulta que eres mi hermana y vivirás aquí no quiero a una mentirosa viviendo conmigo, perdón por ser tan directa, supongo que el coma y toda la serie de noticias que he recibido me han puesto... tensa...

-No te preocupes, es normal con todo lo que ha venido pasando, en fin Daniela si yo no crecí contigo no fue porque no quise, como sabes Doroty me llevo...

-Querrás decir que te robo? Porque eso fue lo que hizo. Ella engañó, robó, destruyó y dejó que nuestra madre se haga pedazos frente a ella y se levante como pudo.

-Me cuesta, guardarle rencor... cuido de mi, de una forma extraña me amo, al principio fue tan horrible todo pero al final me acostumbré, abrió la celda donde me encerraba pero yo no quise salir... porque me creí sus mentiras...

-Te fue muy fácil guardarle rencor a mamá,  pero a ella la culpable de todo lo malo en esta familia no?

-No puedes culparme! Tu no viviste lo que yo viví! Yo vi a papá y mamá y ellos no me pidieron volver!

-Tu no querías volver... ya estabas con la cabeza llena de mentiras y el corazón cargado de rencor...

-Debes entender que no soy culpable de nada...crecí con esa mujer, que solo inculcó odio de mi hacia ustedes, papá y mamá debieron luchar por mi demostrarme que nada era verdad, pelear y gritar mi nombre... derrumbar todos los años de mentiras que ella construyó, debieron matar mi cariño hacia ella, así como a mi me fue fácil creerle y quedarme a ellos les fue fácil olvidarme y rendirse.

-No creo que sea así Ana, pero eso es entre tú y ellos y ya habrá un tiempo para hablar... ahora quiero saber porque me sentiste porque no me dijiste quien eras cuando me viste...

-Siempre supe quién eras, mi hermana la que nació en el lado rosa de la vida, en el lado donde estaba mamá y papá, la que tenía todo lo que yo no tenía, padres, una amiga, un novio, un chófer e incluso tenías a mi supuesta madre... tenías el tiempo de la única persona que yo tenía. No tuve la vida que tu tuviste, sin amistades, estudiar en casa, fines de semana sola o con ella... caminar sola con mi música, si alguien intentaba entrar en mi vida salía tan pronto como entraba, mis heridas estaban abiertas y sangrando, estaba sufriendo y quería que todos sufrieran, quería que tu sufrieras un poco...

-No fue mi culpa que Doroty te llevara a ti... no merecía tu odio solo por no haber sufrido... en fin ahora estamos a mano supongo? Ya sufrí! Ya pagué por una deuda que no sabía que tenia!

-Daniela, cuando hablamos y comenzamos a conocernos me di cuenta de que se sentía tener una amiga, supe que eras buena, ya no estaba sola te tenía a ti... iba a decirte todo... pero si te decía algo así de grande también debía decir mis otros secretos... como que me drogaba y tenía un problema con el vendedor porque Doroty se enteró de mi adicción y dejó de darme dinero y ya no pude pagar mi deuda, vi que te seguía el hijo del vendedor muchas veces, luego me dijiste que te estaban amenazando y supe que era mi culpa, que el te había confundido conmigo... y no entiendo como pudo no darse cuenta de que eras buena de que en tus ojos no había maldad como en los míos, como alguien como tu consumiría drogas... te di mi número para estar comunicadas, sin que nos escuchen... y un día solo no volviste a llamar... hasta que Abi llamo... y aquí estamos...

-Jamás te habría juzgado por consumir drogas, te habría ayudado. Abigail también lo hizo y lo dejó, es mi mejor amiga... si me lo hubieras dicho nada habría cambiado, me habría confundido de todas formas, no te culpes, me habría gustado saber la verdad...

-Cuando dejaste de llamar, fui a buscar a mi ex diller y a decirle que te dejen en paz que se estaba equivocando contigo que eras mi hermana que si querían a alguien aquí estaba, pero solo me dijeron que el se había ido preso y que lo habían matado ahí, pregunté por su hijo y nadie sabía nada... nadie me dio razón de que paso... solo me quedaba esperar que llames... luego supe que te hirieron pero que te estabas recuperando, cuando Abi llamo creí que eras tu ya en casa recuperada, pero no...

-Yo denuncié a tu diller, lo vi lastimando a una joven en un callejón junto a una tienda a la que me dirigía, lo capturaron, en la cárcel lo mataron pero antes logró convencer a su hijo de dispararme... pero eso ya te lo había dicho...ellos pensaron que yo era tu y que llamé a la policía para que lo metan preso y no pagar la deuda que tenías con el, cuando en realidad mis motivos eran otros...

-Porque cuando te conté todo no aprovéchate para decírmelo...

-Tuve miedo de que me culpes de que me digas que todo esto te estaba pasando por mi culpa, tenía miedo de que te alejara después de saberlo, no quería perderte...

-No sé en qué momento todo se arruinó, creí que fue cuando levante ese teléfono para llamar a la policía... pero lamentablemente fue cuando te conocí, es triste que todo comenzara así, pero tranquila soy capaz de olvidar... quiero que sabemos juntas todas las heridas que tenemos, quiero que sepas que te amo y que a pesar de todo me hace feliz tenerte cerca de mi como siempre debió ser... me hace ilusión el poder recuperar el tiempo perdido hermana...

-Perdóname Dani... no merezco esto de tu parte... debido decirte todo no solo advertirte, debí ser más honesta...

-No digas eso Ana... ven dame un abrazo...

Al final todo salió mejor que bien, a nacido en mi corazón mucho amor por mi hermana, un deseo muy grande de ganarme el amor de mi familia... de que seamos la familia que debíamos ser... juntos...

-Daniela, tenemos un problema...- Que pasó mamá?- Tiago esta abajo y esta muy alterado... tuvimos que decirle que estabas aquí...  porque estaba muy nervioso diciendo que una enfermera le dijo que estabas de alta...- No puedo verlo mamá...

-Pues lo siento... porque ya estoy aquí...  y no me voy a ir hasta que tu y yo hablemos.

-Tiago...

💙 Brazos Abiertos 💙Donde viven las historias. Descúbrelo ahora