18. Padres por un rato

1.7K 112 8
                                    

Ginna

El almuerzo había terminado, pero todos seguíamos allí. Algunos bailaban al compás de la típica música irlandesa, otros simplemente hablaban y/o cuidaban de sus hijos. Los niños, por su parte, jugaban y los campesinos trabajaban.

Mientras tanto yo era atosigada por mis familiares, y también por los que no lo eran. Si no soy de tu sangre ¿qué tantas preguntas me tienes que hacer? ¿Son del FBI o algo así?

—¿De qué signo eres? —preguntó mi otra tía, Georgia, mientras hamacaba al bebé entre sus brazos.

Conteniendo mi impulso de matarla, le contesté tratando de parecer tranquila, que era de Capricornio.

—Yo también —gritó mi abuela Sarah.

Siguieron hablando y yo me limitaba a pronunciar monosílabos cada vez que me dirigían la palabra. Pero la salvación, o más bien perdición se acercó para invitarme a bailar. No quería bailar con el tonto primo de Niall, pero era eso o seguir con el interrogatorio. Así que, para bien o para mal, terminé aceptando la propuesta de Zayn.

Yo no odiaba a Zayn, pero tiene esa forma de ser que me recuerda tanto a la de Harry. Es coqueto, arrogante, simpático y elegante. Es el mismo relleno, solo que con envoltorios diferentes.

—También vivo en Londres, cuando vuelvas, tal vez podríamos encontrarnos —me guiñó un ojo.

No estaba de ánimos para contestarle bien, pero tampoco quería ser grosera. Al fin y al cabo, el pobre no tiene la culpa de que su forma de ser me recuerde a la de mi ex. Opté por una salida fácil, la de pisarle el pie "accidentalmente". Le ofrecí una disculpa y cuando me estaba dirigiendo de vuelta a la mesa, una mano tomó la mía. Su tacto provocaba nerviosismo en mí, pero lo disimulaba bien, creo.

—¿Bailamos? —dijo sin expresión alguna en el rostro.

Comenzamos a bailar, y Niall no tardó ni cinco segundos en sacar a flote sus celos.

—Estabas bailando con Zayn.

—Sí, accidentalmente lo pisé —le resté importancia.

—¿Accidentalmente? ¿Estás segura? —sonrió confidente.

—¿Cómo sabes que lo hice a propósito? —pregunté confundida.

—Conmigo no puedes fingir. Te conozco hace poco, pero estoy seguro que en mayor profundidad que cualquier otro. Se nota que no te agrada Zayn, seguro dijo algo que te molestó y preferiste pisarlo antes que insultarlo o contestarle cortésmente.

—Supongo entonces que sabes todo sobre mí.

—No todo, aún —sonrió, divertido.

La reunión familiar, fiesta, interrogatorio policíaco o como quieran llamarlo por fin había acabado. Todos los familiares, excepto la familia de Rose, se fueron.

El resto de la tarde se basó en jugar con Diana. Por alguna razón, me resultaba menos irritante que antes. Niall se nos unió luego de hacer las labores de la granja, y Maura nos tomó algunas fotos. Pero no quería que posáramos, decía que le gustaba capturar el momento tal cual era.

A la noche, apenas apoyé la cabeza sobre la almohada caí en profundo sueño.

El sonido de la puerta rechinar fue lo que provocó que abriera los ojos. Ante mí estaba la pequeña niña uniformada buscando su mochila en la habitación.

Niall

Me dispuse a preparar el desayuno mientras esperaba a que Diana saliera del cuarto, desayunara y así poder llevarla a la escuela. Me ofrecí a hacerlo, después de todo no me costaba nada. Solo tengo que conducir hasta el pueblo donde viven los tíos, que queda a unas 2 horas de aquí.

Alguien Diferente ||N.H||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora