Prólogo

8.9K 383 145
                                    


Miami Plan at Miami Memorial Park Cementery
Año 2018.

Se encontraba un grupo muy reducido de personas reunidas en un funeral.

Daniela Abisambra. • 1989 - 2018
"Gran hija, hermana, esposa y madre.. siempre serás recordada por todos" . Se leía en la lápida.

A un lado de esta se encontraba María José Garzón, junto con su pequeña Alexa de 6 años, ambas perdieron a el ser más importante de sus vidas.. María José a su esposa, y la pequeña a su madre. Porqué murió se preguntarán? Un cáncer en etapa 4 se encargó de arrebatarle la vida, no hubo tratamiento que no probaran.. desgraciadamente nada funcionó. Y es por eso que ahora se encuentran despidiendola para siempre.

Año 2020 - Actualidad.

Señora María José. - La llama su secretaria Kim. - La llaman de escuela de su hija, otra vez. - María José resopló, es la 4ta vez en el mes que la llaman por problemas de Alexa.

- Ya salgo para allá, cancela todas mis reuniones. - Kim asiente y se retira.

••••

- Como verá Señora Garzón, es la cuarta vez que la llamo en el mes por el comportamiento irremediable de su hija. Está es una institución de prestigio y no puedo seguir permitiendo esta clase de comportamientos, así que lo siento mucho.. pero su hija queda expulsada de Gulliver School. - Dice y por más que María José trata de que le den otra oportunidad, le resulta imposible.

••••

- Alexandra Abisambra Garzón, me puedes explicar que hiciste esta vez para que te expulsaran definitivamente del colegio?

- Pues nada, unas niñas me estaban molestando y les di un buen golpe que creo y alcancé a romperle la nariz a una. - Se encoje de hombros restándole importancia.

- Te felicito, es por eso que pasarás todo el fin de semana castigada, sin derecho a ir a cuarto de juego.

- Qué? Mamá no me puedes hacer esto, no es justo. - Dice casi gritando.

- Pues mira que ya lo hice, sube a tu habitación inmediatamente. - Sus ojos se tornan llorosos.

- Eres la peor, si mi mami estuviese aquí ella no me trataría así, no te quiero. - Dice llorando mientras sube a su habitación, María José contiene las lágrimas, las palabras de su hija la afectaron, no sabe como volver a recuperar a su pequeña y dulce niña.

••••

- Es un hecho, todos aprobamos tu proyecto, por lo que la nueva empresa se abrirá en Ontario, Canadá.. muy buen trabajo, señora Garzón.

- Muchas gracias señor Vera.

- Entonces, cuándo empezará a mudarse? - Dice y María José lo mira estupefacta. - Cómo que mudarse? - Le pregunta.

- Por supuesto querida, tu debes manejar la empresa allá, por lo menos 2 años.. busca una casa o un departamento, lo que prefieras.. y un colegio para tu hija, luego llama a mi oficina y tramitaremos todo más rápido, no te preocupes. - Se retira y María José sigue en shock. Su secretaria la interrumpe.

- Señora, la nana de su hija llamó, la niña no quiere comer. - Aquí vamos otra vez.

- Pasamela al teléfono.

••••

Luego de una ardua discusión con Alexa que terminó con llantos por parte de la pequeña, María José descansa sobre su escritorio, la cabeza le duele a más no poder. Kim entra con un té y unas galletas para bajar su malestar.

- Señora Garzón, disculpe que me meta.. pero no cree que es mejor que un especialista le ayude con el comportamiento de su hija? Tengo una lista de muy buenos prospectos y todos tienen excelentes referencias, y se ubican en Canadá por supuesto.

- Muéstrame. - Dice María José interesada.

- Está es la mejor psicóloga, tiene 5 estrellas en todas sus recomiendas.. su nombre es Daniela Calle.

- Perfecto Kim, agenda una cita para Alexa lo antes posible.

N/A: Aquí no va a morir nadie jajaja, espero y la disfruten y que sobretodo les guste! ✨💛

UnfadingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora