Capítulo 1

4.9K 297 27
                                    

POV Poché. - Año 2018.

- Cuida mucho de nuestra princesa, asegúrate de que sus días estén llenos de magia y que la felicidad siempre prevalezca en ella, no la dejes sola nunca. Y tú mi amor, cuídate siempre y no te olvides de vivir la vida, el trabajo no lo es todo Poché. Disfruta de todo lo que te rodea, me lo prometes?

- Te lo prometo mi amor.

- Te amo.....

Fueron las últimas palabra de Abi, ahora estamos aquí en el cementerio, despidiendola. Maldito cáncer, me arrancaste a la mujer de mi vida. Trato de aguantar las lágrimas por Alexa, ella aún está muy pequeña y no quiero que si me ve llorar se ponga peor.. Veo como empieza a descender el ataúd, Alexa se acerca con su pequeño vestidito negro y le lanza una rosa blanca que tenía en la mano y le dice.

- Te extrañaré mucho mami, te amo y te prometo que me portare bien y me comeré las zanahorias. - Termina de decir y la cojo en brazos mientras se pone a llorar, esto no está siendo para nada fácil.

Terminan de bajar el ataúd, hacen los trabajos correspondientes y finalmente dejan la lápida.

Daniela Abisambra. • 1989 - 2018
"Gran hija, hermana, esposa y madre.. siempre serás recordada por todos" .

Los padres de Abi lloran desde lejos y me ven despectivamente, ellos me culpan de la muerte de su hija.. cómo si yo tuviera la culpa. Yo amé y amo a Abi como nunca.

Ella nunca presentó síntomas del cáncer.. hasta hace algunos meses que se cansaba más rápido, y gracias a un desmayo que tuvo, le hicieron unos exámenes y ahí nos dieron el diagnóstico.. un cáncer en etapa 4. Y luego de 2 meses luchando, murió.

No ha sido nada fácil para mí, pero sin duda para Alexa fue de lo más difícil, ella siempre fue la consentida de Abi, le leía un cuento todas las noches, le preparaba sus comidas favoritas, le compraba un juguete nuevo todas las semanas... Abi era su mami favorita, yo por mi parte no he convivido mucho con Alexa como lo hizo Abi, yo me la pasaba trabajando y trabajando. No sé como haremos a partir de ahora..

Año 2020 - Actualidad.

- Señora Garzón, necesito que me firme estos documentos, es para autorizar el pago de los trabajadores. - Me dice Kim, mi asistente personal, la mejor en su puesto debo decir. Le firmo dichos documentos.

- Y Kim por favor, consígueme un ibuprofeno con una taza de té, no aguanto el dolor de cabeza. - Digo, ayer se me fue la mano en copas y tengo una resaca enorme, aparte que desperté en un hotel con una mujer que ni conozco.

- Enseguida señora, y recuerde las reuniones que tiene a las 14hrs y a las 16hrs respectivamente. - Asiento y se retira.

••••••

Estoy finalizando una reunión por Skype cuando Kim entra a mi oficina.

- Señora, la llaman de la escuela de su hija, otra vez. - Dice y resoplo, es la cuarta vez en el mes que me llaman. Alexa está fuera de control y no sé que hacer ya.

- Ya salgo para allá, cancela todas las reuniones faltantes. - Digo y Kim asiente.

Gulliver School.

- Como verá Señora Garzón, es la cuarta vez que la llamo en el mes por el comportamiento irremediable de su hija. Está es una institución de prestigio y no puedo seguir permitiendo esta clase de comportamientos, así que lo siento mucho.. pero su hija queda expulsada de Gulliver School. - No puede ser posible.

- Manuela vamos, no puedes estar hablando en serio... sé que Alexa está fuera de control, pero te prometo que ella va a cambiar.. pero no la expulses. - Digo intentando que cambie de opinión.

- Lo siento María José, yo las quiero y aprecio.. pero no puedo permitir esto en el colegio, si te lo permito a ti, tendría que hacerlo con los demás, y por supuesto que no lo haré, sin embargo te haré cartas de recomendaciones para otras escuelas. - Finaliza, necesito tener una conversación con mi hija.

•••••

Alexandra Abisambra Garzón, me puedes explicar que hiciste esta vez para que te expulsaran definitivamente del colegio? - Digo tratandonde mantener la calma.

- Pues nada mamá, unas niñas me estaban molestando y les di un buen golpe que creo y alcancé a romperle la nariz a una. - Se encoje de hombros restándole importancia.

- Te felicito, es por eso que pasarás todo el fin de semana castigada, sin derecho a ir a cuarto de juego. - Digo y ella me mira asombrada.

- ¿Qué? Mamá, no puedes estar hablando en serio, no puedes hacerme eso. - Dice enojada.

- Pues mira que ya lo hice, sube a tu habitación inmediatamente. - Sus ojos se tornan llorosos.

- Eres la peor, si mi mami estuviese aquí ella no me trataría así, no te quiero. - Dice llorando mientras sube a su habitación. - Contengo las lágrimas, sus palabras me afectaron como no pensé que podrían hacerlo. Ya no sé que hacer para ayudar a Alexa, todo se está saliendo de control.

Me dirijo a mi oficina, saco un whisky y empiezo a beber, me siento en mi escritorio y veo la foto que está sobre él. Estamos Abi, Alexa y yo en nuestras últimas vacaciones en
New York, una lágrima rueda por mi mejilla, extraño tanto esos momentos.

- Te extraño mi amor....

N/A: Qué opinan de la actitud de María José? 🤓

UnfadingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora