Capítulo 2

4.7K 313 25
                                    

POV Poché.

Ayer bebí hasta que no pude más, perdí la cuenta luego de la tercera botella, ahora estoy en la empresa con un dolor de cabeza que me tiene de mal humor. Veo como Kim entra a mi oficina con la agenda de hoy.

- Buen día señora Garzón. - Como si fuesen buenos, finjo una sonrisa. - Hoy tiene una reunión con el señor Vera, y luego tiene 3 videoconferencias, con que quiere empezar? - Con nada me encantaría responder.

- Indicale al señor Vera que podemos empezar con su reunión, y por favor para el almuerzo me encargas una sopa. - Kim asiente y se retira, a los pocos minutos entra Vera, él es mi mano derecha en la empresa.

- Buen día Majo. - Me dice sentándose al frente de mi escritorio.

- Buen día Johann, ya tienes el proyecto que te pedí? - Pregunto entusiasmada.

- Sí, y buenas noticias, la CDC aprobó el proyecto, la empresa se abrirá en Ontario, muchas felicidades. - Dice apretandome la mano. - Y entonces, cuando empezará la mudanza? - Me pregunta y lo miro estupefacta.

- Cómo que mudanza?

- Por supuesto querida, tu debes manejar la empresa allá, por lo menos 2 años, ya que al ser la presidenta, debes tu llevar el orden, yo me quedaré manejando la empresa aquí en Miami. - Dice y yo aún sigo en estado de shock. - busca una casa o un departamento, lo que prefieras.. y un colegio para la pequeña Alexa, luego me llamas y yo me encargo de agilizar el proceso más rápido. - Revisa su teléfono. - Tienes apróximadamente 1 semana para mudarte, aquí te dejo toda la información. - Me estrecha la mano y se retira, seguidamente entra Kim a la oficina.

- Señora, la llama la nana de su hija, la niña no quiere comer. - Aquí vamos otra vez con el mismo tema de Alexa, no entiendo porqué no puede hacer caso así sea por un día.

- Pasamela al teléfono. - Me pasa la llamada y empiezo a hablar.

- Alexa, por qué no quieres comer? - Le pregunto intentando sonar calmada.

- La comida no me gusta. - Dice secamente.

- Aquí no se trata de si te gusta o no, te la tienes que comer y ya, no acepto quejas. - Digo ya furiosa.

- Si no me gusta no me la voy a comer, tu no puedes obligarme. - Dice retándome.

- Alexandra, mejor no hagas que aumente tu castigo, te comes la comida y ya. Además que promesa fue la que le hiciste a tu mamá cuando falleció? - Le pregunto.

- Pues así como tu no cumples tus promesas, yo tampoco cumpliré las mías. - Dice ya llorando y cuelga la llamada. Esto ya me está superando, la cabeza me va a reventar. Le pido a Kim que le traiga un té y unas galletas. Ella entra.

-  Señora Garzón, disculpe que me meta.. pero no cree que es mejor que un especialista le ayude con el comportamiento de su hija? - Dice y no creo cómo no lo había pensado antes. - Tengo una lista de muy buenos prospectos y todos tienen excelentes referencias, y se ubican en Canadá por supuesto.

- Muéstrame. - Le pregunto interesada, ella me acerca el iPad donde están todos los candidatos que encontró.

- Los estuve revisando, y ella es la mejor psicóloga, en todas sus referencias tiene 5 estrellas, se llama Daniela Calle. - Me dice y observo la página.

Daniela Calle - Psicóloga de renombre especialista en Terapia de Familia.
Toronto, ON • Toronto General Hospital.

Tiene una foto en su página, es muy hermosa a decir verdad. Tiene unos ojos que me invitan a conocer cada rincón de ella, me desvió de mis pensamientos y le digo a Kim.

- Perfecto Kim, agenda una cita para Alexa con ella.

••••••

Toronto, ON - Canadá. - POV Daniela.

- Viste que genial fue la terapia de hoy? - Le digo a Chloe, una de mis pacientes, ella asiente. - Es por eso qué... - Saco de mi escritorio una cajita con bombones. - Te los has ganado. - Se los muestro y noto como sus ojos brillan de felicidad. Se acerca y me da un abrazo.

- Muchas gracias doctora. - Me dice sonrojándose.

- De nada preciosa, ahora anda que de seguro tus papás te están esperando afuera. - Digo y ella asiente, se despide de mi y se retira. Hoy fue un día muy agitado, luego de atender a 12 pacientes me siento cansada. Entra Juancho, el es cómo mi secretario, sólo que no le gusta que lo llame así.

- Querida, te noto tensa, necesitas coger para que se quite todo eso y quedes como una pluma de liviana, y te lo digo por experiencia, Juan y yo lo hacemos todo el tiempo. - Dice y sonrío.

- Sabes que yo no tengo tiempo para eso. - Digo. - Mejor dime que tengo para esta semana en la agenda.

- Pues lo mismo cariño, mañana tienes 11 pacientes, todos confirmados.. y tienes agenda libre para dentro de 3 meses. - Tengo demasiados pacientes y poco tiempo para mí, no es que me queje, pero a veces me gustaría salir a un bar a tomarme algún coctelito, pero me es imposible hacerlo si apenas llego a la casa, caigo rendida en la cama. - Y llamó una mujer desesperada por una cita para lo más pronto posible, vienen de Estados Unidos, pero les dije que la única oportunidad que tienen es para dentro de 3 meses, incluso me suplicó y me ofreció pagar el triple por la cita, como si nos faltara el dinero. - Dice eufórico.

- Y no dejaron sus datos? - Le pregunto.

- Sí, se llama Alexandra Abisambra, tiene 8 años. - Dice y no sé porqué algo dentro de mi me dice que la atienda, que es necesario verla.

- Cuántos pacientes tengo la siguiente semana?

- Lunes 11, martes 12, miércoles 10, jueves 12, y el viernes 14.

- Agendala para el viernes, a última hora. - Digo

- Estás segura? - Verás a 15 pacientes en total.

- Sí, mira tengo un presentimiento de que de verdad debo atender a esa niña, y más si vienen de tan lejos a consulta. - Digo un poco angustiada.

- Bueno, está bien, la voy a llamar ahorita, tú ya te retiras? - Me pregunta, asiento. - Ah y la innombrable llamó, necesita comunicarse contigo urgentemente. - Dice Juancho rodando los ojos. - Esa mujer no se cansa la verdad.

- Concuerdo contigo.. me encargaré de llamarla cuando llegue a casa, nos vemos mañana. - Digo despidiéndome y salgo del consultorio dirigiéndome a mi auto.


N/A: Pronto empezarán a odiar a alguien..🤓

UnfadingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora