~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
DOLOR SIN RETORNO
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Salimos para respirar aire y llamar a la esposa de Stanley tal cómo nos indicó Mike.
—Buenas noches señora Uris, mi nombre es Beverly Marsh. Lamento molestarla pero, soy una antigua amiga de su esposo —Yo permanecía a su lado para escuchar con más claridad, porque la verdad me preocupaba mucho saber la respuesta de ella.
De pronto la persona detrás del teléfono comenzó a sollozar mucho, aumentaba más y eso no era buena señal — Está muerto —Como estaba en altavoz oímos bien lo que dijo, nos miramos entre todos; esta noticia fue realmente chocante, puede que hayamos supuesto esto pero, escucharlo y saber que no es una mala broma o un pésimo sueño dolía todavía más.
—¿Cuándo pasó? —Beverly estaba muy afligida.
—Ayer, la forma en la que murió... —Sin esperarlo, una serie de escenas llegaron a mi mente de golpe "–Sentí el sufrimiento de esas personas." Fue lo que conté la ocasión que juramos regresar a Derry después de la pelea; distintas situaciones fueron las que vi cuando Pennywise me las mostró de niña esa vez en las alcantarillas, es extraño pero... ahora sí entiendo todo, en aquella época no reconocía a ninguno de los adultos en aquella "visión" y lo curioso es que, ahora están detrás mío. Vi a cada uno de los perdedores a riego de morir cruelmente, entre ellos... a Stan sosteniendo un objeto afilado con determinación entre sus manos.
—Acabó con su vida, cortándose... —Susurre esperando que sea lo contrario.
—Se cortó las venas... —Su esposa lo confirmó —En la bañera —Dijo la misma segundos después que Beverly lo anticipara, ella también sabe algo. Yo sólo me cubrí la boca con una mano para evitar hacer más evidente el llanto que comenzaba a llegarme, esto es un golpe bajo de indignación enterarnos de esta pérdida, uno de nuestros amigos con quien compartimos muchos recuerdos... no lo logró —Perdón, tengo que colgar.
—Lo sentimos mucho Patty, estamos con usted.
—Adiós, gracias.
—Stanley ya no está, el estúpido payaso supo que esto pasaría antes que nosotros nos enteraramos —Dijo Eddie bastante molesto.
—Descuiden, yo tengo un plan para acabar con él.
—Espera Mike, mejor yo te digo el mío ¿Qué les parece la idea de largarse antes que acabemos con un final mucho peor que los libros de Bill? ¿Quién está conmigo? —Eddie apoyó la propuesta de Richie levantando su mano, quería huir.
—Pero hicimos una promesa ¿No?
—Entonces olvidemos esa terrible promesa ¡Éramos niños, Mike!
—Si hacemos lo que dices, seguirá muriendo gente.
—¡La gente muere a diario, Ben! No tenemos por qué deberle algo a este pueblo, a penas hace dos horas recién recordé que crecí aquí... así que ¡Me voy! —Se fue hacia su auto.
—En serio lo siento, estoy con Richie.
—Eddie...
—Mike, si termino por quedarme aquí moriré, moriremos todos ¿Acaso eso es lo que deseas? —Él se quedó callado en respuesta —Entonces regresaré al hotel, voy a empacar mis cosas y junto a mi esposa volveremos a casa, tenemos planes importantes en nuestras vidas que queremos cumplir, y te aviso que no implican nada de esto —Suspiró —Tenemos que irnos, ven Morgan —A pesar que escuché todo, estaba sumergida en mis pensamientos por lo cual no contesté, Eddie lo notó y puso una mano en mi espalda baja para salir de ellos —Cariño ¿Estás bien?
ESTÁS LEYENDO
Under the Rain °[IT- Eddie Kaspbrak]
FanficAnticiparnos al futuro es complicado cuando ni si quiera logramos asimilar el presente, ¿Cierto? La repentina llegada y el posterior regreso del causante de sus tormentos hará que cada paso, cada instante sea doloroso e imprescindible. Estar cara a...