XXXIV

491 46 10
                                    

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

AHORA SÍ ¿PLENA TRANQUILIDAD?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

“La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a este artificio, logramos sobrellevar el pasado.”

-Gabriel García Márquez

Nadamos un poco alrededor del lago, nos sentíamos unos niños nuevamente. Todo lo que vivimos desde que regresamos a Derry fue impactante, ya habíamos asimilado la derrota de Pennywise, sin embargo, por más extraño que suene seguíamos conmocionados… las pérdidas, los sacrificios, los recuerdos no fueron simples de superar.

—¿Saben qué? A Stanley no le gustaría esto.

—¿A qué te refieres, Ben?

—Bueno… no estaría de acuerdo que todos estemos serios, nostálgicos. Recuerdo que siempre buscaba la forma de no aburrirnos.

—Sí, nos hubiera hecho reír, él también disfrutaba pasar tiempo con nosotros —Manifestó Mike con una sonrisa nostálgica.

—Tienen razón, era un gran amigo a su manera —Manifesté.

—¿Y tú qué me dices, Edd's?

—¿De qué hablan?

—Nos estamos limpiando en agua sucia.

—Seguro dirías que tiene estreptococo, o algo parecido —Sonrió Beverly, mientras terminaba de frotar sus hombros con el agua.

—Nos estarías cuidando, siempre lo hiciste, te conocemos —Habló Bill divertido.

—¡Hubieran muerto de no ser por mí! —Reímos —Claro que este lago tiene millones de bacterias, ni se imaginan, pero quería estar aquí con ustedes —Declaró sincero.

—¿Tú qué piensas, Richie? —Preguntó Bill a quien se encontraba sentado sobre una roca en medio del lago, perdido en sus pensamientos.

Lo conozco demasiado como para notar que algo le remuerde por dentro, sin contar que el hecho de quedarse callado es más que inusual en él —Hey ¿Amigo estás bien? —Antes que alguno de nosotros pudiera soltar una palabra, Richie comenzó a sollozar cubriendo con una mano su frente.

Me acercaba a él y así saber qué sucede, sin embargo, me detuve cuando empezó a hablar —Podíamos perderlos, podía perderlos —Fruncimos el ceño, no entendíamos el significado de sus palabras.

—Oye…

—¿Rich?

—Eddie y Morgan, estuvieron tan cerca de su final, y-yo me sentí impotente… —Se sacó los lentes, dejando ver unas cuantas lágrimas caer —Puedo parecer un imbécil en este estado, pero en verdad de no ser por… —No hizo falta oír más, me aproximé a él y de lado izquierdo rodeé mis brazos alrededor de su torso, me dolió verlo así. Los demás, uno a uno se sumaron para apoyarlo, comprendemos muy bien el sentimiento.

—Estamos aquí Rich —Manifestó Eddie en consuelo.

—Todos, todos estamos aquí —Seguí yo, acariciando en consuelo su torso, lugar por la posición del abrazo.

—Gracias —Dijo sintiéndose mejor —Sin mis lentes no veo quienes son, pero gracias —Nuestro estado de ánimo cambió de empático a uno alegre, reímos por eso –No, en serio, no encuentro mis anteojos.

Oh, los buscaré —Bill se hundió para tratar de buscarlos.

—También ayudaremos —Parejo a él, Ben y Beverly querían hacer lo mismo, ella fue más astuta y por juego lo hundió. Mientras que Eddie y yo nos quedamos con Richie -el antiguo trío-.

Under the Rain °[IT- Eddie Kaspbrak]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora