Pov Calle
Estábamos por terminar los últimos detalles para la fiesta de mañana ya teníamos casi todos listo. Yo quería dedicarle una canción a Poché, Vale mi cuñada se ofreció ayudarme, ella va a tocar el teclado mientras yo la guitarra, estábamos apunto de empezar cuando escuchamos que alguien entra de golpe a la habitación.
–Amor que haces aquí te dije que no podías subir, nos vas arruinar la sorpresa–le dije a Poché y la vi con los ojos llorosos–¿Qué tienes princesa?, todo bien, alguien te hizo algo, mis papás te incomodaron–le dije mientras la abrazaba. Ella se separó molesta de mi–¿Te hise algo?.
Me mostró la pantalla de su celular, ahí había una foto mía con Laura dándonos el beso del otro día venía con un pequeño mensaje "Tu novia no es lo que cres, ella si le siguió el beso".
–Poché eso no es cierto–le quite el teléfono y busque el mismo número ahora en el mío, adivinen quién le mando el mensaje, exacto, Camila, maldita hija de perra por que quiere arruinar mi relación–Amor, Camila fue la que te lo mando, princesa voltea a verme–ella subió su mirada hacia la mía–Yo nunca te fallaría, esto es una mentira tu cres que si yo hubiera hecho eso que dice ahí la hubiera corrido y dicho todo lo que le dije–negó con la cabeza–Tranquila mi amor si alguna vez cometo un error tu serás la primera en saberlo, antes de que alguien más llegue y te invente cosas que no son, como aquí–me acerque y le di un pico, ella lo profundizó, Vale detrás de nosotros nos interrumpió con un carraspeo.
–Perdón que interrumpa su cuento de hadas, pero Calle tenemos que practicar, si quieres que te salga bien los que tienes planeado–ella tiene razón.
Poché salió de donde nos encontrábamos no sin antes decir que hablamos al rato, asenti y me volví a colocar la guitarra.
Después de estar casi dos horas preparando la sorpresa, empeze a tener hambre.
Ya estaba la melodía terminada, solo falta implementar la letra. Mientras nos dirigíamos a la planta baja, Vale me explicaba como era su vida de universitaria, de su relación con su "mejor amiga" Ximena así la hacía llamar frente a su padre, según ella no quería que le dijera cosas indeplorables, yo le respondí que no tenía por qué guardarlo, y si a Poché la aceptaba por que ella no, ella me sonrió y me abrazó terminando de bajar las escaleras, no había nada ni nadie.
–Supongo que están en la piscina–le dije a Vale–Voy por un poco de jugo si quieres ve a ver no me tardo–ella asintió y salió de mi vista.
Al poco tiempo llegué a donde sospechaba que estaba, tuve razón todos estaban dentro de la piscina, Vale estaba viendo a un punto específico, estaba perdida y no reaccionaba, me acerqué a ella, la cual bajó la mirada un poco triste.
–¿Qué tienes Val?–le pregunte abrazandola para darle confianza y para que se calmara.
–Es que cada vez que volteo a ver al cielo veo la silueta de mi madre, la cual me sonríe y me dice que todo va a estar bien, no comprendo como puedo escuchar su voz, pero lo hago–se soltó a llorar a un más.
–Tal vez esas son señales de que le tienes que decir a tu padre que sales con una niña, mira, cuando yo era más niña, soñaba con mi príncipe azul, que en mi caso era princesa, cumplí 8 años tuve que venirme a vivir aquí. Es una de las razones por que mi padre tiene esta casa. Cuando cumplí quince años, lo que yo quería en ese momento no era la fiesta de las cuales todas tienen, lo único que quería era que me dejaran de hacer bullying por mi condición, mis abuelos son españoles su casa está un poco lejos de esta, pero eso no me impedía ir a verlos. En una ocasión que fui a visitarlos, el tata, estaba tan enfermo que le costaba respirar. Pasaron dos días y mi tita nos llamó para decirnos que el estaba muy grave en el hospital y necesita de nuestro apoyo. Cuando llegamos al hospital ya era demaciado tarde el ya había fallecido, lo que me dio fuerzas para seguir con mi vida fue que cumplió su promesa, esta era de que iba a llegar conmigo hasta mis quince años, el murió a los 75, era joven lo se pero estaba enfermo de sus pulmones. Paso un año de su muerte y nosotros regresamos a Bogotá, iba sumida en mis pensamientos, y sin querer llegue a una escuela de básquet, mi abuelo le gustaba demaciado ese deporte, y a mi me lo empezó a demostrar haciendo que me gustara. Tiempo después entre al bachillerato y me hice amiga de Paula después entre a la escuela de básquet y conocí a Paisa, de ahí nos volvimos inseparables, entramos a la universidad, yo estudiaba Física Matemática, Paisa Médico, y Pau psicología, en la universidad conocimos a Javier que estudió para abogado. Estaba en mi último semestre cuando fui seleccionada para el equipo de los knick's, eso me emocionaba mucho, ya que ahora yo estaba cumpliendo mi promesa, hacia mi tata, cuando empecé a jugar me pagaban una miseria, te lo estoy diciendo enserio, yo estaba por salirme de eso y fortalecer mi carrera, recibí un llamado de una agencia de basquetbol profesional me invitaron a jugar con el verdadero equipo de los knick's femenil empecé a recibir mejor salario, mi carrera se fue a la mierda, descuide mis estudios, me volví fanática del dinero, los únicos que seguían estudiando era Pau y Javi, Paisa también se había salido. Ya era de ley que todos los viernes me llevaba de fiesta a mis amigos, ya tenía de novia a Camila, un día que estaba en la fiesta en un bar a lo lejos observé a mi tata sentado con su bastón y me miraba furioso, esa misma noche soñé con el, en el sueño yo estaba en en hospital en una camilla mi tata se acercaba a mi y me decía que si así era como quería terminar.–en este momento yo también estaba llorando–A la mañana siguiente recibi un comunicado para mi primer torneo profesional, ese día tuve un lesión y mi tobillo derecho y fui al hospital en el cual estuve internada casi una semana, en esa semana mi abuelo aparecía en cada uno de los sueños que tenía, en el ultimo que lo vi, yo estaba sentada en un parque al que siempre íbamos, el estaba sentado a un lado mío viendo a las personas pasar de un lado a otro, el me empezaba a platicar de mi novia, pero a la chica que describía no era Camila si no tu hermana, si Vale tu hermana era la que estaba en esa descripción, el me decía que ella era el amor de mi vida, la madre de mis hijos, mi esposa, el practicamente me describió mi vida. Cuando desperté de ese sueño comencé a pensar en eso, fue hace un año exactamente. El día que la vi en el partido tenía una ganas de decirle, "Oye tu eres la niña que describía mi abuelo, tu eres el amor de mi vida, mi futura esposa, la madre de mis hijos" pero recordé que eso era imposible. Y ahora miraba yo babeo por tu hermana, cada uno de mis trofeos se los dedicó a el.–limpié mis lagrimas y Vale se apartó de mi–Si tu mamá te habla intentar entender lo que quiere decir. Si tienes inseguridad yo estoy contigo–le di un beso en su frente y me volvió abrazar.
Yo no dejaba de llorar al recordar a mi tata y las platicas que tenía, todo lo que viví con el, mi tita falleció hace dos años, a ella también la extraño pero con mi abuelo pasaba más tiempo.
No se cuanto tiempo me la pase pensando en ellos, Vale de había quedado dormida, decidí llevarla a su cuarto para que descansara un poco.
Cuando venia bajado de nuevo me encontré con mi tata, el me dio una sonrisa y puede alcanzar a leer de sus labios "María José es la correcta", mis ojos de volvieron a llenar de largimas.
–Gracias, eso también lo sé–le respondí antes de verlo desaparecer.
Estuve un poco más de tiempo en los camastros viendo a todos divertirse, estaba claro que mi princesa, es el amor de mi vida, con la que quiero casarme, la futura madre de mis hijos, con la que estaría hasta viejitas.
–¿Por qué esos ojitos rojos?–me pregunto Pau a un lado mío envuelta en una toalla.
–Estaba pensando en mi abuelo–le respondí, ella sabe todo los que sueño y mis experiencias que he vivido con el–Te acuerdas de ese día que me quede una semana en el hospital y soñé con el y un parque de aquí–ella asintió–El, cuando describió a la mujer de mi vida, mi futura esposa la madre de mis hijos, describió a Poché, lo vi hace un momento y me dijo que ella es la correcta. Pau cada día me enamoro más de ella, cada día aprendo una cosa nueva de ella, bien dicen que uno nunca termina de conocer a su pareja–Pau me sonrió con nostalgia y me abrazó, era lo que quería, un abrazo.
Cada quien se fue a dormir a su respectiva habitación, Poché ya no hablo conmigo de nada, ya no la note de mal humor al contrario estábamos perfectas.
–Que descanses amor, Te amo–le dije dejando un beso en su coronilla.
Hola bebes ❤
Llore escribiendo este capítulo.
Espero les guste.
L@s quiero.🥰
ESTÁS LEYENDO
Hasta que llegaste a mi mundo
Fanfiction-Daniela Calle una de las jugadoras de basketball en el equipo knick's más de famosas de Colombia. -Maria José Grazón abogada en los bufetes Calle's y una de las mejore Cache G!P