Narra Mario
Hoy era un gran día, no lo decía por el gran sol que a penas y se dejaba ver, si no porque hoy ibamos a tener una reunión de amigos, de esas en las que ya habíamos tenido desde hace muchos meses atrás...Contando con el que varios se alejaron y con esto me refiero también al tema de Paulo, que sin duda sorprendió a todos ¿Cómo fue posible que se involucrara con los secuestradores de las chicas? En verdad necesito una buena explicación porque si no lo relacionaría a que todo este tiempo supo donde estaban y nunca nos lo dijo.
La reunión se iba a hacer en casa de Cirilo, por lo que no tardé más de 5 minutos en llegar, toqué la puerta decidido y al instante mi gran amigo me recibió con la sonrisa característica en él.
Cuando entré, ya estaba la mayoría conversando, di un recorrido rápido con la mirada esperando encontrarme con Marce, pero no la vi, todavía era temprano y considerando que su casa quedaba más lejos que la mía, me tranquilicé... Desde que pasó lo que pasó en el rescate de las chicas, no puedo dejar de protegerla, a veces me pongo insoportable y ella lo nota, mas no quiero que le pase nada malo, de ahora en adelante preferiría mil veces que me pase a mi.
Cirilo puso música para darle mejor ambiente, y como siempre sus papás nos atendieron con mucha amabilidad, en verdad que es una de las familias más sólidas que he conocido - sonrio para mi mismo - en este momento me encontraba charlando con Adrian, sus historias del calcetín me seguían causando gracia, es increíble como este chico seguía con tal imaginación - negué con la cabeza, risueño.
El sonido del timbre no se hizo esperar, Cirilo se dirigió hasta ella y la abrió, eran Paulo y Marcelina, la música bajó de volumen y mi novia vino a saludarme con una sonrisa, le di un casto beso y como todo el mundo mis ojos se clavaron en su hermano... Él entró con cabeza gacha, saludando de primera a Cirilo con un choque de puños, está claro porque era el anfitrión, luego miró a todos y suspiró en derrota.
-Sé que no he sido un buen amigo - habló después de un silencio incómodo y se alborotó el pelo - espero y algún día puedan perdonarme, no me justifico, sin embargo, el pensar que podía perder a mi hermanita me afecto más de lo que imaginé, quiero ofrecerles una disculpa... - sus ojos se cristalizaron.
-Oigan, mi hermano ha sufrido mucho en estos días, no seamos tan malos con él - habló mi princesa hacia todos los presentes - él ha reconocido su error, dejen que les explique la situación... Estoy segura de que podrán comprenderlo mejor - los demás asintieron algo enojados, sabía que lo hacían por complacer a Marcelina, de otro modo lo habrían echado a palos a la calle.
-Hijo vamos a hacer las compras, al rato regresamos - intervinió la Sra. Rivera, viendo a Cirilo, este no entendía porque sus papás se iban, lo veía en su cara, pero de todas maneras confundido, asintió con la cabeza.
Los señores Rivera abandonaron la sala, quedando solo nosotros en esta dramatica reconciliación, si es que así se le puede llamar a esta reunión.
-Escúchenme se los pido, por favor - dijo Paulo con voz cortada viendo a Alicia, ¿no se supone que ellos habían regresado? Ella se limitó a bajar la mirada y fingir una sonrisa. Miré confundido a Marcelina esperando una respuesta de su parte, esta solo alzó los hombros cabizbaja.
-Te escuchamos Guerra - respondió Jaime, con cierta seriedad en su voz, jamás lo había visto así.
-El día que... le dispararon a Marcelina - dio una lacónica mirada hacia ella - yo me puse como loco, ustedes lo notaron, la acompañé hasta al hospital y luego de avisarle a mis padres lo que pasaba, regresé furioso a la hacienda donde las tenían secuestradas, ya se había ido la policía, pensé que los habían capturado, pero me di cuenta que no fue así, cuando vi a uno de ellos, lo único que pensé fue quería darles un escarmiento a esos tipos... - Paulo se sentó en sillón, frustrado.
ESTÁS LEYENDO
Secuestradas || Carrusel [EN PROCESO]
Teen FictionUn secreto que marcará todo... Ocho chicas y la profesora Helena en peligro. ¿Quiénes podrán ayudarlas? Algo en la escuela mundial cambiará y estos adolescentes también lo harán.