Nos encontrábamos en una especie de pendiente, o barranco. Se podía llegar al otro lado si saltábamos diez metros, cosa que veía difícil que hiciéramos. El suelo era de tierra seca, rocosa, y el viento soplaba fuerte y persistente.
Los digimon volvieron al nivel básico. Cada vez quedábamos menos personas y digimon, y eso era un problema y se podía convertir en un problema peor cuando estuviéramos salvando a TK. ¿Qué íbamos a hacer entonces?
–¿Dónde estamos? –preguntó Davis extrañado.
–No lo sé –contestó Tai–, pero supongo que tendremos que pasar al otro lado para salvar a TK. No hay otra salida.
–Sí. ¿Vamos, Hawkmon? –preguntó Yolie decidida.
–¡Esperen! –gritó Izzy llamando la atención de todos nosotros– Me acaba de llegar un mensaje al portátil que se supone que no tenía batería –añadió abriendo su ordenador.
Nos acercamos a Izzy extrañados. Este se sentó en el suelo pensativo, con el ordenador en su regazo.
–No tiene dirección de correo –comenzó Izzy–, pero es de E.D. Pone:
"Niños elegidos, en esta fase tendrán que hacer algo muy sencillo. Es una especie de juego de lógica. La heredera del Amor y la Pureza tendrá que llevar a seis elegidos al otro lado. Las reglas son sencillas:
1. No puede haber más chicos que chicas en un solo lado.
2. No se puede quedar una chica sola en ninguno de los lados.
3. Halsemon debe llevar a dos elegidos en cada viaje.
4. El heredero del Valor y la Amistad es el único que puede y debe ir acompañado por otro de su mismo sexo. Los demás, solo pueden ir con alguien del sexo opuesto.
5. Las normas no se aplican a la heredera del Amor y la Pureza.
6. Pueden dar las vueltas que sean necesarias siempre y cuando cumplan estas normas.
¿Está todo claro? Bien, pueden empezar cuando quieran.
E.D."
–Esto... –Tai arrugó la frente– No entiendo nada.
–Yo tampoco –contestó Izzy.
Todos estábamos pensando en la clase de juego que nos habían puesto. Era algo complicado, aunque me sonaba de haberlo escuchado en alguna parte, pero no me acordaba de cómo era.
–Ya sé –dijo Izzy, ahora seguro–. Yolei, haz que Hawkmon armodigievolucione y súbete a él. Chicos, tienen que hacer lo que yo les vaya diciendo, ¿entendido?
–Sí –contestamos.
–Después de esto, Yolei y yo no podremos continuar, así que estén atentos.
–¡Digihuevo, evolución! –gritó Yolei, y Hawkmon armodigievolucionó en Halsemon.
Yolei se subió a su digimon y esperó las instrucciones de Izzy.
–Bien –dijo el pelo pincho–. Ahora; Tai, Davis y Ken colóquense en fila al lado del borde, junto a Halsemon. Y Sora, Kari y Ari, colóquense enfrente de ellos.
Hicimos lo que Izzy nos dijo. Sora se colocó delante de Tai, Kari delante de Davis y yo delante de Ken.
–Perfecto. Ahora esperen, tengo que ir leyendo las normas –añadió Izzy, pendiente de su portátil.
En menos de un minuto nos miró decidido.
–Yolei, llévate a Tai y a Sora y déjalos en el otro lado.
Yolei obedeció. Tai se subió a Halsemon y Sora fue detrás. Con cuidado, los dejaron en el otro lado.
–¡Ahora vuelve, Yolei! –le gritó. Yolei regresó– Bien, ahora coge a Ken y a Ari, y deja a Ari en el otro lado, pero regresa con Ken. ¿Lo entendiste?
–¡Sí! –afirmó Yolei.
Ken se subió en Halsemon y me ayudó a mí a subir. Nos llevó al otro lado. El barranco era más profundo de lo que creía. Cuando llegamos me bajé y me quedé con Tai y Sora. Entonces Yolei regresó con Ken, como Izzy le había dicho que hiciera.
–Ahora... –Izzy se quedó pensando mientras miraba su ordenador– Yolei, coge a Kari y vuelve a hacer lo mismo: déjala allí, pero regresa con Ken a buscar a Davis –se escuchó la voz de Izzy desde el otro lado.
Ken ayudó a Kari a subir, igual que hizo conmigo, y los tres se acercaron. Cuando llegaron, Kari bajó, y Yolei regresó con Ken a buscar a Davis. Entonces Davis subió en Halsemon y Yolei dejó a los chicos en nuestro lado.
–Bien, Yolei. Ahora vuelve conmigo. Nosotros nos quedamos aquí –le dijo Izzy desde el otro lado.
–Pero... –Ken se iba a quejar, pero Yolei le hizo callar.
–Ken, no pasa nada. Yo ya no puedo seguir avanzando.
–Ya –contestó.
–Yolei –dijo Tentomon, que estaba al lado de Izzy–, hasta que tú no vuelvas, la puerta del otro lado no aparecerá.
–¡Voy! –gritó– Bueno, chicos, tengan cuidado –nos dijo, para seguidamente mirar a Ken por un momento y volver con Izzy– ¡Y traigan a TK de vuelta! ¡Hasta luego!
–¡Adiós! –nos despedimos.
Vimos cómo Yolei llegaba al otro lado y se bajaba de Halsemon. El digimon volvió a ser Hawkmon y Yolei se despidió de nosotros con el brazo. Ken, Davis y yo también nos despedimos igual. Entonces, una puerta apareció detrás de Tai, haciendo que este se asustara.
–¿Vamos? –preguntó Sora.
–¡Vamos! –dijimos.
Y entonces entramos por la puerta, temiendo la siguiente fase y dejando atrás a dos compañeros más.
Sombra&Luz
Voy a publicar doble capítulo hoy porque me apetece. (?) Además, en un rato les dejaré el capítulo de Whisimbell de esta semana. Gracias por leer. 🖤
ESTÁS LEYENDO
Mi historia Digimon
FanficAño 2005. Me llamo Ari Kitori y soy amiga de TK y Matt desde que éramos muy pequeños. Hace ya tiempo que me contaron las historias de sus aventuras con los digimon y con el Mundo Digital... y ahora seré yo la que viva mi propia historia junto a ello...