Mateo
—No sé boluda, yo pienso que somos re pibes para irnos a vivir juntos, aparte no me quiero ir de la boca por ahora.—Constanza rodó los ojos.
—A mi me parece alta idea, que se yo —soltó y comenzó a hacerme caricias en el pecho, eran las cuatro de la mañana y yo tenía mucho sueño pero esta comenzó a hablar y de ahí no paró.—¿Pibes? Rulos, yo tengo diecinueve y vos dieciocho, pibitos ya no somos.
La miré y sonreí.
—Uf disculpe, cierto que salgo con Mirtha Legrand —la gaste y esta me pego en el brazo mientras hacía puchero.
—Dale tarado, te estoy hablando en serio —su teléfono sonó y esta frunció el ceño sin entender nada pero sin embargo atendió.
—¿Quien es? —esta me hizo una seña para que me calle, comencé a preocuparme.
Esta se levantó rápido de la cama después de pronunciar un "¿Que?" y literalmente se fue corriendo hacia vaya a saber qué lado de la casa, yo quedé en la cama perplejo, no entendía nada de lo que acababa de pasar.
De un momento al otro, después de unos segundos reaccioné y me levante de la cama, me fui acercando hacia donde escuchaba voces, pero me di cuenta de que no eran voces, sino un llanto, un llanto desgarrador, muy fuerte.
Y ahí comencé a tener miedo, mucho miedo ante la respuesta de este.
No entendía nada y eso me tenía bastante desesperado, ¿que había pasado? ¿por que alguien de esta casa estaba llorando? ¿por qué Constanza se fue así de mi cuarto?
Iba a ir hacia la habitación de mi papá e Ivana pero alguien me lo impidió, ni más ni menos que mi papá.
—¿Que pasó? —pregunte asustado y este tenía una mirada de pena, una mirada a la cual no podía descifrar muy bien lo que estaba pasando, pero lo que sí podía descifrar era que no era para nada bueno.
Y ahí me llegó la respuesta.
— Falleció el papá de Constanza, hijo.
•••
Siete de la mañana, no dormí y Constanza ni siquiera salió del cuarto con su mamá, lo único que se podía escuchar era su llanto y su voz quebrada y eso me dolía, me dolía mucho.
Quería correr hacia ahí y abrazarla y decirle que todo iba a estar bien, que yo la iba a cuidar, que no se haga la cabeza porque sabía que eso estaba haciendo, se estaba carcomiendo la cabeza con pensamientos que no eran para nada positivos.
Por un momento se me vino un flash, el día que falleció Lucas yo le pedí que me deje solo, pero lo que más necesitaba ese día era un abrazo, no tenia punto medio, quería que me estén encima pero también que me dejen lo más solo posible, en momentos así nisiquiera sabes lo que queres y lo que no, es como si ya todo diera igual.
Esta bien, Constanza no tuvo la mejor relación con su papá pero eso no quita que él no lo fuese, ella lo amaba con locura y eso siempre lo tuve claro, siempre se quiso acercar después de su pelea pero tuvo mucho miedo a la reacción de este y eso es lo que más me dolía, porque yo fui uno de los que la critico por eso, los primeros días de convivencia yo la critiqué mucho por lo de su papá al punto de hacerla llorar.
Ahora me sentía una mierda y siento que nunca se me va a ir.
Que pendejo tarado que soy.
Me sequé una lagrima rebelde con la manga de mi buzo, mi papá me dio un café y se lo agradecí pero al hacerlo se me quebró la voz y un nudo en la garganta se me hizo presente cuando este me preguntó.
—¿Mateo vos estás llorando? —puso una silla al lado mío para luego sentarse y yo negué con la cabeza, estábamos en el comedor.—Es normal llorar por la persona que querés hijo, eso habla muy bien de vos.
—N-no la puedo ver así pa —esquive su mirada y la llevé hacia mis manos que jugaban con un papelito — Me duele una banda.—confesé con la voz débil y un sollozo reprimido salió de mi.
Mi papá me abrazó y acarició mi espalda, por un momento me hizo sentir bien pero también eso me dieron unas inmensas ganas de llorar aun más.
—Tenes que estar más fuerte que nunca hijo, ella te necesita más que a nadie —me murmuró y yo asentí.
—Pero no puedo evitar llorar...perdón por ser tan débil papá —dije después de separarme de él, este me miró enternecido.
—No pidas perdón, llorar esta bien.
Asentí, dándole la razón y prosegui a tomar mi café, este me volvió a hablar.
—¿Por qué no vas a dormir un rato? Hoy va a ser un día largo —lo miré sin poder creer lo que me decía.
—No voy a irme a dormir hasta que la vea, como vos mismo dijiste, me necesita papá.—este asintió y me sonrió de costado, sin decir nada más.
Constanza
Miles de sentimientos me invadían, ¿por que justo el? no merecía nada de esto.
Llore y llore hasta que me quede seca, las lágrimas ya nisiquiera salían pero el dolor en mi pecho crecía cada vez más.
Estaba acostada en la cama con mi mamá, esta me abrazaba, estaba casi igual que yo, llorando al verme así tan destruída, tan mal, al fin y al cabo el fue uno de los hombres a los que más amamos y odiamos a la vez.
Mi papá tenía asma y no respetaba la cuarentena, no me sorprendí al saber eso, el no creía en esas cosas, el no le hacía caso a nada ni a nadie, hacía lo que quería, a él nadie le daba órdenes y la vida le jugó una mala pasada.
Le agarró coronavirus, no se muy bien como llegó al hospital, ni quien lo llevó pero al pasar tres días él ya no lo resistió, la respiración le comenzó a faltar y no hubo un aparato que pueda ayudarlo, y ahí fue cuando su vida llegó a su fin.
Y me dolía, me dolía saber que mi tía paterna enterada de todo esto me llamo sin nisiquiera tomarse el tiempo para decírmelo aunque sea con más calma y calidez, simplemente me soltó la noticia y ahí colgó, sin avisarme en donde estaba el internado, que iban a hacer con su cuerpo ni siquiera decirme "mi más sentido pésame"
Me dolía la indiferencia de él y de su familia, me dolía y me sentía una estupida por no aprovechar mi tiempo con él por el simple hecho de estar peleados.
Me seque las lágrimas y até mi pelo que estaba demasiado desordenado, la miré a mi mamá y después de casi cuatro horas sin siquiera decir una palabra le hablé.
—Necesito a Mateo ma, llamá a Mateo porfa.—esta me miró enternecida y asintió
Él era mi único héroe en este lío y el único que entendía tal dolor, solamente Mateo.
Soy tan afortunada de tenerlo a mi lado.
💛💛💛
Gracias por ser tan buenas conmigo, no se dan una idea de los comentarios hermosos que me llegaron, las amo 🥰
ESTÁS LEYENDO
quarentine ; trueno
FanfictionDonde Constanza tiene que cumplir cuarentena junto con su ex, Mateo.