Las denuncias en su contra hicieron que el director lo llamara a su despacho, en compañía de su tía. El director se llamaba Dante Possum, y era descendiente del fundador del colegio. A través de los cortes de cabello, el cuidado de los bigotes y cierto tipo de gimnasia facial, todos los Possum habían logrado parecerse a sus antepasados. Dante Possum era exactamente igual que su padre, abuelo y bisabuelo, cuyos retratos y bustos adornaban los pisos superiores del colegio.
_Durante décadas nuestros alumnos han sido los más estudiosos del país. Hasta hace poco era común encontrar a alumnos estudiando inclusive en los recreos, hasta tal punto que yo mismo tenia que insistirles en que simularan jugar. A Van Duren, nuestro abanderado, debí obligarlo a soltar un sapo en el baño de las niñas, para que escapara de su obsesión por las matemáticas. Hace dos años buscamos ayuda psicológica para que el escolta Salpietro superara la culpa que le despertaba jugar a las escondidas en los recreos. Ni hablar de Motta, nuestro 10 absoluto, a quien nunca se le señalo una indisciplina. Ahora todo eso está a punto de acabar. Su sobrino a sembrar la semilla de la discordia y a romper con nuestras tradiciones.
_Usted sabe, la tragedia de sus padres...
_Los peores criminales siempre han tenido alguna historia familiar complicada que les permite justificar sus acciones. Desde que llego su sobrino al colegio y divulgo sus ideas sobre la lucha grecorromana y el catch tuvimos dieciocho fracturas y veinticuatro contusiones.
El director desparramo por el escritorio una serie de fotos que mostraban a niños vendados y enyesados. Para impresionar aún más a la tía de Iván había mezclado entre las fotografías recortes de revistas de cirugías que mostraban complicadas y sangrientas operaciones.
_Su sobrino afirma haber visto un programa de televisión que es el que estimula toda esta violencia...
_Le aseguro que en casa no tenemos televisor.
_Busque bien. En alguna parte hay un televisor –dijo el director, mientras guardaba todas las fotos en el cajón del escritorio.
En el camino de regreso su tía no dijo una sola palabra. Pero en cuanto llegaron a la casa se puso a buscar en su habitación hasta que encontró el televisor.
_Se acabó –dijo Elena, mientras cargaba con el pesado aparato.
<<No me voy a rebajar a suplicarle>>, pensó Iván. Pero de inmediato se puso de rodillas y pidió:
_Una semana más...
_Nada. El colegio Possum no se merecía esto.
_Esta noche y nunca más...
El televisor era tan pesado que para Elena fue un alivio ceder.
_Bien. Pero solo por esta noche.
E Iván vio por última vez Lucha Sin Fin. Disfrutó como nunca cada segundo. Le pareció que los luchadores sabían que aquello era una despedida, y peleaban con más entusiasmo que otras veces. El Leopardo vs. El Egipcio. El Rey Arturo vs. La Mancha Humana. El Vampiro aplastó al Bailarín. Y una vez más apareció la mano pálida que sostuvo la pieza –un muchachito con un tatuaje en la mano derecha- sobre el tablero. Iván miro los dibujos que poblaban las casillas: la rueda del parque de diversiones, la revista de historietas, el globo que subía más allá de las nubes, un televisor en blanco y negro... Y luego la imagen del edificio Possum, más hundido de lo que estaba en la realidad.
A la mañana, tal como lo había prometido, Ivándejo el televisor junto a la puerta. Estaba triste por despedirse de losluchadores, pero aliviado por dejar de ver los movimientos que la mano blancaejecutaba sobre el tablero.
ESTÁS LEYENDO
El Inventor De Juegos (Libro 1/Completo)
PertualanganA los 7 años, Iván Drago es seleccionado en un concurso de invención de juegos entre otros diez mil chicos. A partir de ese momento, su vida cambia por completo: los padres desaparecen en un viaje en globo y él se ve obligado a vivir con su tía hast...