Anna arrojó todos los papeles en aquel momento, tensando la mandíbula y presionando sus manos contra el escritorio. Su mirada se mantenía sobre su madre, no pensaba retirarla hasta verla retorcerse en la incomodidad, verla tratar de mirar hacia otro lado para no sentir la intensa mirada turquesa de su hija sobre ella. Iduna había arruinado la mañana de Anna, de solo aparecerse y tratar de hablarle con respecto a Elena, su boda y su mala decisión de haberla sacado del castillo. Anna escuchó, lo hizo hasta que metió a Elsa en el asunto dejándola como la culpable de todo y eso fue el punto de quiebre para que Anna la hiciera callar.
– Si crees que viniendo hasta aquí harás que cambie algo, estás totalmente equivocada. Especialmente porque sigues difamando a Elsa y crees que ella es la culpable de todo esto – comenzó Anna, con una voz severa mientras empujaba la silla hacia atrás y rodeaba el escritorio. Se apoyó en la mesa y el apoyabrazos del asiento de su madre, inclinándose lo suficiente para verla temblar ligeramente –. Créeme madre que con un simple chasquido puedo enviarlos a un lugar cualquier, incluso dejarlos en las calles de Arendelle y que se arreglen por cuenta propia... Así que espero que la próxima vez que pretendas parecerse e interrumpir mis deberes... sea por algo bueno e interesante.
Iduna se levantó de golpe, observando la sonrisa que yacía en los labios de su hija. Se estaba burlando de ella, de su estado en esos momentos. Anna simplemente señaló la puerta, invitándola a retirarte si no había nada más que decir. La ex reina no dudó en marcharse, cerrando de un portazo y dejando a la nueva reina sola. Anna desabrochó los dos primeros botones de la camisa, soltando un suspiro y recogiendo los papeles que lanzó en su momento de furia.
No había sido una buena mañana y dudaba que pudiera mejorar, sobre todo porque sus padres estaban encima de ella para convencerla de que Elena merecía regresar al castillo y ambas pudieran seguir con los arreglos para la boda.
Busco su teléfono y presiono el contacto de Kai, quien no tardó en contestar la llamada.
– Dile a Mattias que prepare el auto, necesito ir por alguien – ordenó Anna, siendo firme y concisa. Con eso, concluyó la llamada apenas Kai contestó con un simple "de acuerdo" y ella pudo seguir con las tareas.
Trataba de acortar todo, leer las cartas y mails que tenía, responderlas y luego firmar algunos documentos. Si terminaba la mitad, podría irse de allí y llevar a cabo su pequeño plan. Nada podía salir mal, ella solo debía salir del castillo unas horas y hablar con algunas personas. Había enviado a Egil a vigilar a Elena en caso de hacer algo y también decidió enviar a Mikkel, un joven guardia, para seguir y cuidar de Elsa. No sabía que podían hacer sus padres o Elena contra ella y Anna no estaba de humor para lidiar con ellos tres.
Cuando pudo terminar la mitad de todas sus tareas, Anna se apresuró a buscar algo más cómodo para poder ver a Elsa y seguir desarrollando su plan. Nada podía salir mal, todo estaba perfectamente planeado y Anna tenía a varias personas involucradas.
– Kai – llamó, acomodando el cuello del polo blanco. Era menos formal y se sentía cómoda con esos shorts de jean y las Adidas Neo. Su cabello estaba atado en una alta coleta y apenas cubrió la ojeras – ¿Mattias están listo?
– La está esperando, majestad – aviso el mayordomo con voz serena.
Anna sonrió, acomodando el polo y tomando su teléfono. Salió de la habitación sin tanta prisa, Kai iba dos pasos detrás de ella. Conocía los horarios de Elsa, los había pedido una vez para organizarse e ir por ella, pero jamás pudo y ahora los estaba usando. La albina debía de estar en Oaken's, ayudando como siempre y eso le daba a Anna la seguridad de que no estaría en su casa.
Mattias la esperaba delante del auto, con una postura firme que desapareció al ver a la reina. El hombre saludó, abriendo la puerta trasera.
– Majestad, ¿A donde iremos?
– La direction ya está puesta en el gps, solo escribe "Elsa" y aparecerá el camino– contestó la pelirroja sin más.
───────────────────────
Elsa no se encontraba en Oaken's como Anna creía, sino que estaba ayudando a Yelana con unas cosas junto a Honeymaren. Ambas habían salido de la escuela y fueron directo al muelle del pueblo para ayudar a la mujer a bajar algunas cajas que tenían varios ingredientes y plantas.
– ¿Alguna vez pensaste que harás luego de la escuela? – preguntó Maren dejando unas cajas.
– Ir a la universidad, ¿Por qué?
– ¿De verdad? Pensé que no lo harías, es decir... sales con la reina, no tienes que seguir estudiando – confesó la castaña.
– Ella va a casarse – recordó Elsa –. Además iré a la universidad de Arendelle, no a otra.
Honeymaren alzó sus hombros, riéndose por ello. Se suponía que ella y Ryder ayudarían a Yelana, pero Kristoff rogó que el chico no fuera para tener una cita por su aniversario y Maren acepto apenas escuchó el nombre de Elsa. Si, aún tenía un enorme crush en la albina, pero como Miller estaba demasiado perdida por la reina, prefirió hacerse a un lado.
– ¿Y no te opondrás? – preguntó de repente Maren – Porque yo lo haría, es decir... ellas no se aman y-
– ¿Por qué hay dos soldados de Arendelle viéndonos? – interrumpió la albina. Dejo las cajas y se acercó hacia donde los dos hombre estaban parados. Elsa se detuvo a unos metros justo cuando ambos guardias volvieron a meterse en el auto y pusieron reversa, alejándose del lugar – ¿Lo viste?
– ¿Qué cosa?
– Los guardias, se fueron apenas me intente acercar... ¿Crees que Anna tenga algo que ver?
– Anna o...
Maren señaló más allá, donde la princesa de Gondolin se acercaba a paso apresurado. La albina levantó una ceja, dando un paso hacia atrás cuando la vio a metros de ella. Elena le sonrió con total diversión mientras colocaba sus manos a los lados de su cintura.
– ¿Necesitas algo? – preguntó Miller con cortesía.
– Solo quería saber cómo está más – comenzó la azabache – y decirte que estabas invitada a la boda real.
Con eso, Elena se dio la vuelta para salir de allí y dejar a Elsa con el ceño fruncido mientras tensaba la mandíbula. Eso no era lo que esperaba escuchar, pero tampoco le sorprendía mucho.
───────────────────────
Con este capítulo iniciamos el maratón. 🌻
Subiré dos capítulos por día hasta concluir con esta historia.See ya! 🍉
ESTÁS LEYENDO
Arenfjord ❧ Elsanna
FanfictionElsa Miller no pensó que se chocaría con la mismísima princesa y heredera de Arendelle, Anna, y todo eso durante una pequeña excursión que su clase tenía dentro del castillo. Ahora, Elsa decide sacar a Anna de su encierro y enseñarle la belleza y ma...