-Buenas noches damas y caballeros! - El animador entro por la puerta del restaurante.
-Qué hacemos aquí papá? - Mi padre dejó a un lado el teléfono.
-Es una promesa que he le hecho a un amigo, le dije que vendría a ver este restaurante para luego saber si es bueno para poder comprarlo.
-Pensé que vinimos para pasar un momento de padre e hija, no de trabajo - Mi padre suspira mientras cierra los ojos.
-Lo sé lo sé - Su voz sale algo cansada - Después de comer algo aquí iremos al restaurante que te llevaba cada cumpleaños.
Asentí, me hice hacía atrás y me Acomode en la silla.
Observe al animador del restaurante, cantaba con energía y pasión.
Empecé a tararear la canción mientras leía el menú.
-Debiste volver a ir a clases de canto Nancy - Mi padre me dice, dejo de leer el menú y lo miro para luego negar y sonreír.
-Después de lo que pasó padre, el canto se esfumó - Sentí como un pellizco en mi garganta.
-Hija - Mi padre estiró su mano hacia la mía, la apretó con fuerza - Volverá, él va a volver.
-Y si no lo hace?, han pasado papá nadie sabe dónde está, si está vivo o muerto - Al decir lo último tuve una sensación de desagrado.
-Él está bien sabes que se sabe cuidar.
Aleja su mano y saca una gran cantidad de aire retenida.
El animador dejo de cantar y empezó a tocar el violín con grandes movimientos rápidos.
-Señor Stone? - Levante la mirada al hombre que llegó al lado de mi padre.
-Hola señor Fernández - Saludo mi padre levantándose de su asiento y aceptando la mano del hombre - Señor Fernández está es mi hija Nancy Stone.
El señor Fernández me saluda con una sonrisa y un asentimiento de cabeza.
Le devuelvo la sonrisa, mi padre le invita sentarse pero él no lo acepta.
-Vengo con mi familia señor Stone, solo vine a felicitarlo por comprar las tierras en Detroit - Cuando pasó eso. Mi padre sonríe pero esta incómodo me da una mirada y se da cuenta de que estoy confundida y seria.
El señor Fernández se marcha.
-Detroit?, de todos los lugares dispuestos a venderte sus tierras te decides por Detroit?
Esto es increíble, que planeas padre?
-Mira, Detroit era la mejor opción, tiene un gran clima, además ahí hay varias perdonas de la empresa viviendo en Detroit o que viven aquí y su hogar queda en Detroit, no es mejor que a esos empleados los transfiere más cerca de su familia?. -Mi padre explicó, hablando con mucha rapidez y nervios.
-Tienes razón, pero ni creas que iré ahí - Dije de una vez, conociendo a mi padre sabría que le gustaría que fuera a Detroit .
-Bien, no te pediré que vayas, yo iré personalmente - Dice, de acuerdo a nuestro acuerdo, que no creo que ha quedado claro pero se entendió volvemos a quedarnos en silencio.
Cuando nos traen la cena, tomó los utensilios.
-Este restaurante de que es?.
-Es para cualquier tipo de persona, regularmente llegan universitarios o más adolescentes.
- Y este restaurante será comprado por tu amigo?.
-Muy seguramente - Dio un bocado y luego otro - La comida es muy buena, le diré que será una buena idea que lo compre, pero que no le cambie nada, su aspecto es moderno, perfecto para él, no necesita hacer ningún cambio.
ESTÁS LEYENDO
Por ti
RomancePor ti fue que mi corazón volvió a latir. Por ti fue que pude hacer lo que alguna vez soñé Por ti pude volver a amar